✳️ Capítulo 05 ✳️

463 72 33
                                    

La semana escolar estaba por terminar y ninguno se hablaba. El día en que discutieron y decidieron poner fin a su amistad de años, fue lunes y ahora siendo viernes ninguno hizo el intento por hablarse, el orgullo no les permitía ceder a su arrepentimiento.

En todas las clases que compartían, cambiaron sus asientos. El martes cuando Hyungwon llegó al salón (tarde como siempre) encontró su lugar ocupado por una pila de libros que Kihyun no parecía querer quitar. Con el mensaje claro se desvió a las sillas traseras, justo ahí descubrió que Wooseok compartía clases con él. Afortunadamente el chico se sentaba solo por lo que terminó invitando al pelinegro a sentarse juntos.

Durante los recesos y horas libres, Hyungwon estuvo en la biblioteca haciendo lo que mejor sabía; dormir. Estar sin compañía lo ponía triste y para ahorrarse ese sentimiento prefería dormir, lo que no sabía era que Ki lo seguía desde una distancia razonable quedándose a un par de mesas velando su sueño,en parte por cuidarlo y otra porque no tenía más amigos que el delgado. Habían algunos chicos que les gustaba gastarle bromas a Won, así que los espantaba cuidando de no despertarlo y cuando era tiempo de volver a clases mandaba alguien más a avisarle. El castañito se engañaba a si mismo repitiéndose que lo hacia porque sabía lo molesto que era para Hyungwon el ser interrumpido de su hermoso sueño.

Hyungwon también tuvo ciertos detalles con Ki, como el haber entregado algunos trabajos por el castañito en las materias que más se le complicaban hacerlos. Cuando los profesores mencionaban a las personas que no cumplían Kihyun esperaba escuchar su nombre pero terminaba sorprendido por no oírlo y al preguntar se volvía una bolita de emociones, alguien más había hecho el favor de enviar las tareas. Obviamente sabía quien era ese "alguien" más no le agradecía con miedo de ser rechazado.

Wooseok y Hyungwon planearon ir a una cancha de baloncesto, aunque el jugador si quería una cita cliché, el más bajo no tenía ánimos de algo más elaborado pues al volver no tendría a quién contarle su experiencia. Aun así se esforzó por pasar un buen rato, su cita le llevaba unos centímetros demás y esa pequeña ventaja le preocupaba de perder vergonzosamente en el partido uno a uno. Sin embargo, el de la ventaja terminó siendo él pues Seok solía distraerse mucho por sus sonrisas, sus expresiones de concentración antes de cada tiro, los pucheros al fallar , la manera en que peinaba su cabello hacia atrás o su tierna risa.

Wonnie ganó por un margen de tres puntos, no fue mucha la diferencia pero si lo suficiente para celebrar y ganar el café que habían apostado. Mientras daba sus saltos de festejo, tropezó cayendo de rodillas y eso que tuvo que meter las manos para no agravar la caída. Afortunadamente Woo llevó una mochila muy bien preparada para cualquier emergencia y eso incluía un botiquín de primeros auxilios, además de dos botellas de agua, toallas, dulces y dinero extra. Luego de limpiar las manos y rodillas del delgado, puso una curita de ositos en cada rodilla y crema en las delicadas manos. Para evitar que el mayor llorara lo llevó por un helado y por el café que había ganado.

-Soy un torpe-murmuró sorbiendo del popote de su vaso de americano

-No, no lo eres Hyung-sonrió saliendo del establecimiento-Estabas muy emocionado y yo deje mi botella cerca de ti

Hyungwon asintió con un pucherito que alegró a las mariposas que habitaban el estomago de Wooseok.

-Supongo que me lo merecía por burlarme de ti

-Tu solo te mereces cosas buenas-susurró mirándolo con una sonrisa

-Kihyun siempre dice......-se interrumpió gruñendo enojado por haber recordado al castañito-olvídalo ¿Y si vamos por el helado?

Con el ceño fruncido miró por unos cortos segundos al más bajito. Aun le parecía extraño que Hyung y su amigo ya no se hablaran. Encogiéndose de hombros siguió caminando hasta la heladería más cercana.

¡Me gusta Señor Lee!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora