Twilight se había preparado mucho para ocupar el trono real de Equestria, pero aún así no le resultó fácil. Había tanto que hacer, y tan poco tiempo, que su primera semana como princesa gobernante fue un caos de reuniones, decisiones, papeles que firmar, papeles que despachar, y un sinfín de cosas más. Al atardecer del séptimo día no fue extraño que quisiera relajarse con un buen baño de burbujas, usando sales aromáticas que le regalara Rarity.
-Anímate, Twilight, lo has hecho muy bien para ser una princesa novata- la animó Spike un rato más tarde, mientras la pony se recostaba aún envuelta en toallas.- Apuesto a que lo harás aún mejor la próxima semana, y la próxima, y la próxima...
-Gracias, Spike, pero no puedo confiarme todavía- suspiró Twilight.- Hay muchas más cosas que resolver y el día no tiene suficientes horas para tanto trabajo.
-Podría tenerlo, digo, ¿no eres tú quién mueve el sol y la luna? Si quisieras los días podrían ser más largos...
-Jaja, Spike. Sabes que nunca usaría mis poderes de forma tan imprudente, ¿qué dirían Celestia y Luna? No, lo que tengo que hacer es organizar muy bien cada momento del día para que rinda.
-De acuerdo, de acuerdo. ¿Qué hay que hacer mañana? Te ayudaré en todo lo que pueda.
-Debo reorganizar la guardia real en primer lugar: hay ponys que pasaron a retiro junto con las princesas y otros nuevos que se quieren postular para esos cargos, por lo que estaré un buen rato entrevistándolos.
-Entendido; los reuniré en la sala del trono en cuanto tú lo indiques, ¿qué más?
-Debo despachar cartas para las chicas en Ponyville, y otras más para los pilares recordándoles nuestro primer encuentro formal el próximo sábado. Es muy importante.
-Despachar cartas es lo mío, Su Majestad- contestó Spike burlón y cariñoso a la vez.- ¿Otra cosa?
-También tengo que entrevistar a los postulantes para el cargo de maestro en la escuela de unicornios superdotados- recordó Twilight con semblante serio.- Esto es aún más importante que todo lo anterior, ¿sabes? La educación de los niños es una prioridad en mi agenda, por lo que no puedo tomar al primer unicornio que se presente. Debe ser un mago poderoso, erudito, responsable. Sunburst y Starlight me ayudarán a elegirlo, por lo que también debo ordenar que preparen habitaciones para ellos... ¡Ohh, debí hacer eso hoy mismo!- gimió Twilight molesta y levantándose de inmediato para ir a dar instrucciones a las mucamas. Spike suspiró y la siguió con una sonrisa resignada, sabiendo que pasaría mucho tiempo hasta que Twilight se pudiera tomar las cosas con calma.
ESTÁS LEYENDO
El Maestro
FanfictionTras asumir como monarca del reino de Equestria, Twilight Sparkle se encuentra con numerosas tareas que atender; entre ellas, encontrar un nuevo maestro de Hechicería Avanzada para la Escuela de Unicornios Superdotados. Crossover entre MLP y el Univ...