Stephen Strange solía jactarse de tenerlo todo bajo control, pero lo cierto era que no: era muy difícil, por ejemplo, tener bajo control sus emociones cuando acababa de pedir audiencia con la princesa gobernante de Equestria.
La monarca y sus asistentes, dos afamados unicornios, iban a entrevistarlo para saber si era apto para el cargo de maestro en la escuela de unicornios superdotados. Aquella prestigiosa escuela había sido fundada hace siglos por la anterior princesa gobernante, Celestia, como un modo de apadrinar a los jóvenes unicornios que poseían un talento mágico extraordinario. La misma Twilight había estudiado ahí de niña, por lo que era de esperar que tuviera el más alto nivel de exigencia a la hora de contratar un maestro.
-Bien, doctor Strange, háblenos un poco de usted. Hemos leído sus datos, por supuesto, pero nos ayudaría a entenderlo mejor el que usted mismo nos cuente sobre sí- empezó Twilight con suavidad. El pony frente a ella tenía muy buena presencia, pero escucharlo sería determinante. No se podía conocer bien a alguien sin oírlo antes.
-Obtuve mi cutie mark a la edad de cuatro años- empezó Stephen con orgullo medido, pues no deseaba parecer arrogante.- Fue el caso más precoz en todo Manehattan, y mis padres me alentaron a que estudiara magia avanzada con Ancestral, una unicornio anciana venida de las tierras orientales.
-¡Oh! ¿La gran Ancestral?- interrumpió Starlight emocionada.- He oído mucho de ella, pero no he tenido el gusto de conocerla. ¿En verdad es tan antigua como los pilares?
-Su sabiduría es tan antigua como el mundo mismo, de eso doy fe- contestó Stephen.- En cualquier caso, Ancestral me enseñó a dominar mi magia a esa edad tan temprana, y cuando crecí y me hice un corcel mayor, la acompañé a su tierra natal en un viaje de estudios que abrió mi mente. He aprendido de ella la magia de portales, también a dominar la telepatía, la telekinesis, la teletransportación, y muchas otras cosas más.
-Es impresionante- comentó Twilight, quien valoraba muchísimo la dedicación al estudio y el respeto a los antiguos magos.- ¿Y sobre la magia temporal? ¿Estás al tanto de los hechizos de viaje en el tiempo?
-Estudiados por Star Swirl el Barbado, quien legó sus pergaminos al castillo de Canterlot para su preservación eterna- contestó Strange con seguridad, sabiendo que si mostraba nervios arruinaría toda su presentación.- Sí, Alteza, conozco tales hechizos porque la propia Ancestral fue alumna de Star Swirl. Aunque es peligroso viajar en el espacio/tiempo, es necesario estudiarlos para prevenir cualquier posible peligro.
-Exacto- aprobó Twilight.- Y me alegra saber que alguien más lo entiende. Ahora veamos, con respecto a tus habilidades, ¿te importaría mostrarnos algunos hechizos?
Stephen suspiró por dentro y se aprestó a mostrar su mejor repertorio a la princesa y los asistentes, pensando en lo que su antigua maestra le había enseñado: si quería entender la magia, no bastaba con aprender de los libros. Debía relajar su mente, creer en sí mismo y liberar el potencial que la naturaleza le había dado, que no era poco.
"Una cutie mark con forma de pentagrama antiguo no viene porque sí nada más. Mi destino es ser un gran hechicero, estoy seguro de eso. Y como hechicero responsable que soy, es mi deber enseñar a los niños de talento a controlar sus poderes para hacer el bien en el reino".
ESTÁS LEYENDO
El Maestro
FanfictionTras asumir como monarca del reino de Equestria, Twilight Sparkle se encuentra con numerosas tareas que atender; entre ellas, encontrar un nuevo maestro de Hechicería Avanzada para la Escuela de Unicornios Superdotados. Crossover entre MLP y el Univ...