Capítulo 3.

111 4 3
                                    


La escuela de unicornios superdotados era una de las instituciones educativas más importantes de Equestria, por lo que no fue de extrañar que numerosos unicornios solicitaran una audiencia con Twilight para conseguir el empleo. Rara vez quedaba una vacante libre, de modo que tenían que aprovechar la oportunidad.

En la escuela se impartían varias asignaturas: Hechicería, Ciencia de la Magia, Historia de la Magia, Historia de Equestria, Hechicería Avanzada, Estudio de los Artefactos, y un par de clases más que solo tomaban los estudiantes graduados a modo de tesis. La anterior maestra de Hechicería Avanzada, la señorita Berry Potion, había pedido su dimisión después de la batalla de Canterlot, por lo que urgía encontrarle un reemplazo. Twilight y sus amigos evaluaron concienzudamente a cinco o seis ponys antes de darse un momento de descanso para comparar notas y comer algo en compañía de Spike, quien le aseguró a la princesa que lo lograrían.

-Estuve con esos unicornios y todos se ven muy poderosos, ¿no lo crees? Cualquiera podría ser el indicado. Sobre todo ese del casco con cuernos, no recuerdo su nombre pero parece el más fuerte.

-Loki Laufeyson- contestó Starlight mientras recogía el pergamino con los datos del mencionado.- Oriundo del reino de Jotum, en la frontera con el Imperio de Cristal. ¿Tú qué dices, Sunburst?

-Es difícil de analizar- comentó Sunburst despacio, mientras miraba la fotografía de Loki, un pony verde de melena negra y sonrisa perturbadora.- Los ponys de Jotum son un misterio todavía, ni siquiera sabríamos su existencia si no hubiera sido porque participaron en la batalla de Canterlot. No hay duda que Loki tiene mucho conocimiento sobre magia ecuestre, sobre todo runas y hechicería, pero no lo sé. Siento que oculta algo...

-Bueno, aún nos quedan ponys por atender- terció Twilight usando un hechizo para recoger todos los pergaminos y echarles un último vistazo.- No tomaremos una decisión sin verlos a todos primero, no sería justo.

A Sunburst le agradó mucho un unicornio de nombre Wong, pues venía de la misma aldea que Mistmane y como tal poseía una magia fuerte y limpia además de sabiduría y valores. Starlight en cambio se decantó por una unicornio llamada Scarlet Witch, que demostró un estupendo dominio de los grimorios y una magia tan potente como para hacer levitar cada objeto dentro de la sala de trono. No había duda que los candidatos eran fuertes, pero Twilight se mantuvo firme en no dar el visto bueno a ninguno hasta haberlos conocido a todos. Y el último aspirante de su lista era un tal Doctor Strange, al cual hizo pasar de inmediato al notar algo especial en sus datos personales.

-Aquí dice que es maestro de las artes místicas, experto en portales y magia espacio/temporal. Son dos áreas de la magia muy poco exploradas aún, así que vale la pena verlo y escucharlo.

El MaestroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora