Capítulo 8: "Réparation du Site"

75 4 0
                                    

Mary Desaulniers

Ahora que mi hermano está un poco mejor, pensaba en ir a visitarlo, pero lo que no esperaba, fuera que mi hermano Claude viniera conmigo, por mi no hay problema, solo que... a veces siento que se mete demasiado, lo que Joseph me decía, parece que ahora lo hace conmigo, un ejemplo muy claro: A mi me gusta más usar pantalones en lugar de una falda, pero él me obliga a ponérmela, ni siquiera puedo usar pantalón a escondidas, es como si él lo supiera, me molesta mucho, mientras que con Joseph, me dejaba cambiarme y antes de irme, me recordaba que debía cambiarme, con Joseph si puedo ser como soy, además, si hago algo mal, él y Aesop saben como corregirme, mientras que Claude me regaña y me exige más de lo que ya no puedo.

Claude: Muy maldito, ¿cómo se atreve a ocultarme que estaba enfermo?, él sabe que debe avisarme- que fastidioso, lo quiero pero.... Apenas llegamos, Aesop estaba arreglando el jardín, que genial, quiero ayudarle...- ¿deja que su esposo haga cosas que no debería?, que espanto- ahora si me estoy empezando a estresar, Emma me miró con miedo y subimos a ver a mi hermano, tenía una expresión tranquila hasta que llegamos- ¿me podrías explicar varias cosas?

Joseph: ¿Ahora qué pasa?- me senté algo lejos de ellos, pero no me iré, sé que no va a estar bueno, pero valdrá la pena verlo.

Claude: Estuviste enfermo y no me dijiste, pude haberte ayudado, acabo de ver a Aesop arreglando el jardín, es tu prometido por dios, ¿qué no sabes hacer las cosas?- ¿saben qué?, hasta aquí, no aguanto más.

Mary: ¡Cállate!, ¡SOLO CÁLLATE!- me hiperventilé un poco, pero logré llamar la atención de los dos- ¡deja de controlar a todos como si supieras que es lo que quieren!, sé que quieres hacer lo correcto, pero no sabes que todos somos diferentes, no quiero hacer las cosas igual que tu, no quiero vestirme como tu me digas, yo tengo mi propia forma de ser y no me respetas eso- terminé gritando y soltando lágrimas, pero así me siento, y me duele, pero ya lo solté- con permiso me largo, necesito calmarme con alguien.

Joseph: Aesop está en el jardín.

Mary: Gracias- y salí, pero por fin, lo solté, y me siento mejor de hecho.

Joseph Desaulniers

Hubo un momento de silencio cuando Mary se fue, si eso no lo hace cambiar de opinión, no sé que más voy a hacer, lo miré y se quedó con la mirada vacía, me quedé callado un rato más y cuando me paré a mirar que estaba haciendo, estaba llorando....

Claude: Dime que estoy haciendo mal....- supe que ya era el momento adecuado y empecé a escucharlo- desde que papá se fue, he intentado ayudar a mamá contigo y con Mary, pero.... no sé que hice para que las cosas terminaran de esta manera....

Joseph: Sé que ese momento fue dura para ti, eres el mayor de nosotros, pero ya estamos grandes, ya es momento de que descanses, además, ya soy un adulto- me miró- y ya puedo hacer las cosas solo, y con Mary.... se está descubriendo, déjala ser como es- lo llevé a la ventana e hice que viera como ayudaba a Aesop- se pondrá más feliz si la dejas ser como es créeme, yo ya lo hice con la persona que amo.

Después de que le dije eso, me fui del estudio y pensé en dejarlo solo, debe pensar las cosas y eso lo entiendo perfectamente, y cuando pasé por la cocina, vi que dos personitas estaban llenas de barro.

Joseph: Veo que alguien se pasó con el agua- y se reían.

Aesop: Fue divertido, ¿no quieres venir?

Joseph: No gracias, sabes que no soy de ese tipo de cosas- dejé que me besara en la mejilla y me quedé viendo como jugaban, a veces pienso que soy afortunado de tener una familia así de única.

Claude Desaulniers

Al ver como todos se divertían, creo que mi hermano tiene razón, solo que no estoy acostumbrado a hacer eso, me hace sentir que algo puede salir mal, pero creo que ya es momento de dejar eso, las cosas han cambiado, solo debo ir despacio, sé que puedo cambiar si voy a mi propio ritmo, pero no debo alejarme de ellos, pero por el momento creo que es mejor estar solo...

Aesop: Perdón- vi que Aesop entró- ten, pensé que te gustaría- un plato de fruta picada, que delicia.

Claude: Gracias- lo recibí y me supo a gloria, hace años que no me comía algo así- ¿cómo supiste que me gustaba la fruta?

Aesop: Honestamente no lo sabía, como la fruta es saludable y sabe bien, yo pensé que sería buena idea- me conmovió- además, creo que a todos les gusta, el fin, regresaré a lo mío- y se fue, ahora veo lo que mi hermano decía, sonreí y terminé mi fruta.

Hasta el próximo capítulo.....

Created BeautyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora