Mucha gente no se cuestiona el por que de las cosas y sólo vive al día.
como estás preguntas que talvez alguna ves te has preguntado pero no las has analizado ni cuestionado y que sólo dejas pasar...
¿Quién eres realmente?
¿De dónde vienes?
¿Cuál es tu misión en este mundo?
Y es que alguna vez has obtenido la respuesta de la cual estes completamente seguro de ella...La mejor manera de aproximarse a la filosofía es plantear algunas preguntas filosóficas:
¿Cómo se creó el mundo? ¿Existe alguna voluntad o intención detrás de todo lo que sucede? ¿Hay otra vida después de la muerte? ¿Cómo podemos solucionar problemas de ese tipo? Y, ante todo: ¿cómo debemos vivir?
En todas las épocas, los seres humanos se han hecho de este tipo. No se conoce ninguna cultura que no se haya preocupado por saber quiénes son los seres humanos y de dónde procede el mundo.
En realidad, no son tantas las preguntas filosóficas que podemos hacernos. Vemos que resulta más fácil hacerse las preguntas filosóficas que contestarlas.
Hoy en cada día uno tiene que buscar sus propias respuestas a esas mismas preguntas. No se puede consultar una enciclopedia para ver si existe Dios o si hay otra vida después de la muerte. La enciclopedia tampoco nos proporciona una respuesta cómo debemos vivir. No obstante, a la hora de formar nuestra propia opinión sobre la vida, puede resultar de gran ayuda leer lo que otros han pensado.
...
El MUNDO DE SOFÍA
Jostein Gaarder