➤ Capítulo 02

1.1K 116 4
                                    

small head, birmingham, 1924

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

small head, birmingham, 1924


La familia Shelby estaba dividida desde la muerte de Grace. Tommy había estado distante, dejando a Charlie al cuidado de Evelyn antes de partir hacia Gales para ir a buscar el collar que Grace llevaba, que según él estaba maldito. Cuando volvió a Birmingham, estaba fuera haciendo Dios sabe qué, con Dios sabe quién.

Los gritos ensordecedores de Charlie Shelby hicieron que Evelyn se precipitara fuera de la cama, cuando el sol apenas empezaba a salir, y entrara en la habitación libre que ella y Polly habían preparado para el niño. Atravesó la habitación y se acercó a la cuna, donde el niño daba patadas con las piernas, con pequeños gemidos de "mamá" en los labios.

La tensión de echar de menos a sus dos padres, aunque Tommy lo visitaba por las mañanas, estaba teniendo un efecto terrible en el niño y, por tanto, estaba afectando a todos los habitantes de la casa. Finn había recurrido a dormir en la sala de estar porque Charlie a menudo se quedaba despierto hasta las primeras horas de la mañana; lloraba y estaba en la habitación de al lado.

— Hola LeeLee. — Arrulló Evelyn, consolando a Charlie con su apodo. Levantando al pequeño, Evelyn lo hizo rebotar ligeramente sobre su cadera, haciendo lo posible por calmar sus gemidos. — Hemos decidido empezar el día bien temprano, ¿verdad? — Bromeó, secando sus lágrimas.

Una vez que Charlie se encontraba calmado, con la cara hundida en el hombro de Evelyn mientras ella le daba besos en la coronilla, lo llevó abajo. Pasando a hurtadillas por delante de Finn que roncaba en el salón. Evelyn y Charlie entraron sigilosamente en la cocina.

— La tía Eve va a preparar té. — Murmuró ella, levantando al niño sobre su cadera — ¿Quieres desayunar, Lee?

El niño, evidentemente cansado, asintió con la cabeza, dejándola caer sobre el hombro de su tía antes de que sus ojos comenzaran a caer. Evelyn sabía que no comería nada de lo que ella le preparara pronto. Así que, con un brazo, cogió la tetera y la llenó de agua antes de colocarla en el fogón echando un par de hojas de té en una taza del fregadero.

El sonido de la puerta de entrada hizo que Evelyn se tensara antes de asomarse por la esquina de la pared, y sus ojos captaron la familiar estatura de su hermano mayor. Se quitó la gorra y el abrigo antes de pasarse una mano por el pelo desordenado, y un profundo suspiro salió de su garganta.

Al entrar en la puerta, Evelyn se aclaró la garganta tan silenciosamente como pudo, haciendo que Tommy levantara la vista hacia ella. Sus ojos se ablandaron al ver a Charlie seguro en los brazos de su hermana. Evelyn hizo un gesto a Tommy para que entrara en la cocina, éste la siguió mientras ella sacaba la tetera silbante del fuego y llenaba de agua la taza que había sacado antes de pasársela a su hermano en la mesa. Él la necesitaba más que ella.

La cabeza de Evelyn se inclinó ligeramente para que su mejilla se apoyara en la parte superior de la cabeza de Charlie, meciéndose ligeramente en el lugar mientras observaba el aspecto de su hermano. Sus ojos estaban rojos e inyectados en sangre, y las bolsas que tenía debajo aumentaban el cansancio que mostraba. Con los labios separados, Tommy sacó un cigarrillo del bolsillo de su chaqueta y lo encendió mientras Evelyn tomaba asiento en la silla frente a él.

— ¿Cómo está? — Susurró, con el humo fluyendo a su alrededor, sin dejar de mirar a su hijo.

— Tan cansado como tú. Sólo se durmió un par de minutos antes de que llegaras.

Asintiendo con la cabeza, Tommy miró finalmente a su hermana con ojos apenados. — Ha estado preguntando por mí, ¿verdad?

— Por ti y por Grace. — Confirmó ella, notando cómo su hermano se tensaba al mencionar el nombre de Grace. — Tienes que volver con nosotros Tom. Si no es por mí o por nuestros hermanos, entonces vuelve por Charlie.

— Lo sé.

Un silencio se apoderó de los hermanos, antes de que Tommy apagara el cigarrillo y extendiera los brazos para que Evelyn le pasara a Charlie. Con la mayor delicadeza posible, la chica se levantó y dejó que el niño se acurrucara en los brazos de su padre.

>> Necesito un favor. — Murmuró Tommy, empujando ligeramente la taza de té hacia Evelyn, que la miraba. — Puedes decir que no y le diré a John que lo haga, pero preferiría que fueras tú.

— Lo que necesites, Tom. Ya lo sabes.

Apretando la mandíbula, Tommy se pasó la mano por el muslo y miró al suelo antes de exhalar profundamente. Sabía que tenía un aspecto desastroso y que olía a whisky, a ginebra y a cualquier otra sustancia que hubiera estado consumiendo para intentar olvidar sus pesadillas

— Necesito que vayas a Londres. — Comenzó Tommy, antes de negar con la cabeza. — No. Necesito que te mudes a Londres.

— ¿Quieres que me mude?

Tommy cerró brevemente los ojos ante la conmoción que expresaba su hermana, desplazando brevemente a Charlie para poder apoyar el brazo en la mesa. — Conociste a Solomons, ¿no? — Cuestionó.

— Sí, no es tan malo como decen todos.

— Lo es. — Tommy respiró profundamente. Últimamente lo hacía mucho; se calmaba antes de explotar. Evelyn sabía que era su táctica para no ser visto mostrando alguna emoción. — Pero parecía que le habías cogido cariño, para desgracia de Arthur.

— Fue sólo un baile, Tom.

— Lo hiciste sonreír.

Evelyn sintió que se le erizaba la piel al recordar su encuentro con el gánster judío. Había recurrido a tratar de apartarlo del fondo de su memoria, creyendo que nadie de su familia la dejaría acercarse de nuevo a él. Si no hubieran perdido a Grace aquella fatídica noche, seguramente le habrían echado la bronca.

Aclarándose la garganta, Evelyn dio un sorbo al té que tenía en las manos antes de mirar fijamente a su hermano. — ¿Por qué necesitas que me mude, Tom?

— Me gustaría que te hicieras cargo de la parte londinense del negocio. — Explicó, recostándose en su silla. — Sólo necesito que hagas un par de tratos con Solomons, te llamaré cuando necesitemos que hagas uno.

Evelyn frunció las cejas, — ¿Por qué no puedes hacer eso?

— Tengo algunos asuntos con los rusos de los que tengo que ocuparme. Necesitamos a los judíos de nuestro lado, creo que es más probable que Solomons no nos traicione si eres tú quien hace los tratos.

Asintiendo, Evelyn continuó bebiendo su té, observando cómo su sobrino agarraba la camisa de Tommy y se acercaba con el rostro; estaba claro que echaba mucho de menos a su padre.

— ¿Dónde me voy a quedar? — Preguntó Evelyn, apoyando la cabeza en la palma de la mano que tenía apoyada en la mesa. — ¿Con Ada?

— Está alquilando sus putas habitaciones. — Tommy se pasó una mano por la cara en lo que parecía ser un enfado. — Te he comprado una casa cerca de la destilería de Alfie para que no tengas que andar mucho. Es pequeña, pero creo que te gustará, joder.

— Me has comprado una jodida casa y ni siquiera he dicho que sí — Se burló Evelyn, y una pequeña sonrisa se dibujó en Tommy mientras divertía a su hermana.

Si había una persona que podía evitar que el hombre se entregara a la oscuridad que lo mantenía despierto por la noche; era Evelyn. La mujer, de alguna manera, siempre conseguía que la familia Shelby se olvidara de todo lo malo del mundo.

Tomando la mano de su hermano mayor, que dibujaba círculos sin sentido en la mesa frente a él, Evelyn le dio un suave apretón.

— ¿Qué necesitas que haga, Tom?

EGO CHECK | alfie solomonsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora