➤ Capítulo 03

1.1K 118 11
                                    

camden town, london, 1924

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

camden town, london, 1924


Desde el momento en que pudo hablar, a Evelyn le enseñaron que había dos cosas que no se podían retirar: las palabras y las balas.

El pasaje era algo que su padre había enseñado a sus hijos mayores; Tommy se encontró recitándolo a una Evelyn de cinco años por primera vez después de que ella tuviera una pelea particularmente mala con Ada, un recuerdo que todavía no había olvidado.

— Tienes que asegurarte de que aciertas donde disparas. — Habló Tommy a la niña, poniéndose en cuclillas a su altura mientras ella dejaba escapar pequeños sollozos con hipo. — Asegúrate de que quieres decir lo que dices o no lo digas.

No fue hasta los quince años que esas palabras cobraron sentido. La mayoría de la gente no molestaba a Evelyn físicamente; tenían demasiado miedo de lo que le hicieran sus hermanos, pero eso no impedía los insultos verbales de los chicos del colegio.

A Evelyn la habían mandado a casa un día en particular por darle un puñetazo en la nariz a James Champion cuando la llamó "escoria gitana". Tras una reprimenda maternal de Polly mientras limpiaba los nudillos rotos de su sobrina, la mujer mayor decidió que era hora de que Evelyn aprendiera a defenderse correctamente. Aunque era reacio a aceptar, Arthur la llevó al ring de boxeo.

— Un puñetazo no sirve de nada si no sabes usar los brazos. — Explicó, observando cómo le temblaban ligeramente las manos. — Ser capaz de usar los dos brazos es oro. Aprende a intercambiar los dos, no confíes sólo en tu brazo dominante, aunque des un buen puñetazo con él.

Evelyn recordaba con claridad cómo Arthur le enseñaba a meter los dedos y en qué dirección debía lanzar el puñetazo para causar más dolor. Estaba orgullosa de que su hermano no la tratara como si fuera más débil que él por ser una chica.

—A veces tenemos que hacer cosas malas para conseguir lo que queremos. — Le dijo Arthur a la chica, poniéndole las manos sobre los hombros mientras ella lo miraba con ojos inocentes y ansiosos, pendiente de cada palabra de su hermano. — La gente suele olvidar todo lo bueno que hay en ti una vez que eso sucede. No pierdas lo bueno, Eve.

Arthur había enseñado a Evelyn a no tirar de sus golpes, a golpear siempre primero las costillas para que se encorvaran y ella pudiera asestarles un golpe en la cara que los dejara fuera de combate. Evelyn recuerda que luchaba por mantenerse en pie mientras lanzaba sus puñetazos y que Arthur sólo la animaba a seguir adelante con un cortante "deja de entrar en pánico".

Desde aquel día, Arthur había llevado a Evelyn al ring hasta que pudo golpear con eficacia sin tener que pensar en dónde iban sus manos, ya que sus golpes daban en el blanco el cien por cien de las veces.

No pasó mucho tiempo hasta que Arthur pudo poner con confianza a Evelyn en un cuadrilátero con algunos de los chicos de su edad, viendo cómo los derribaba con facilidad; el orgullo superaba al chico mayor.

EGO CHECK | alfie solomonsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora