ETHAN:
La veo caminar lo más rápido que puede alejándose de mí, no es común recibir estos detalles, pero me gusto, al menos no me regalo un perfume o algo de ropa, ese tipo de regalos no son muy buenos, siempre se equivocan en tallas o los olores son muy desagradables, me doy la vuelta y mamá esta parada enfrente de mi mirándome con una ceja alzada.
- ¿Por qué fuiste grosero? – me cuestiona con los brazos cruzados.
- No fui grosero-respondo encogiéndome de hombros.
- Entonces por qué estaba tan apenada, estoy muy segura de que no se sentía bien, lo vi en sus ojos –
- ¿Cómo puedes saberlo?, la niña me vomito encima y me ofreció disculpas, unas flores es lo mínimo que me puede dar- mamá me golpea la cabeza.
- No seas ridículo, es obvio que la avergonzaste, así que le pedirás disculpas, porque ella no tuvo la culpa, sabes perfectamente que no fue intencional, además te pagaron esa playera, así que o le pides disculpas por hacerla sentir mal o devuelves el dinero.
- Estas haciendo un show muy grande por algo muy ridículo –
- Pero si hola...- alarga las "a" – si casi lloras por un poco de sangre, como si te fueras a morir – se burla de mí.
- ¿En serio me obligaras? – pregunto alterado.
- Si -.
A veces mamá me desespera.
/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
Estoy frente la que supongo es su habitación, mamá esta tras de mi casi empujándome, no puedo creer que me este obligando a pedir disculpas, es muy ridículo.
- Toca la puerta pues – me dice mamá.
La miro mal y toco de forma lenta, rogando que no esté del otro lado, pero tengo una suerte de mierda y es su hermano mayor quien abre la puerta, me mira con una furia impresionante, pero su mirada se suaviza mientras una sonrisa se forma en su rostro al ver a mamá.
- ¿Cómo has estado cariño? - pregunta mamá con una sonrisa.
- Estoy de maravilla, mi hermana es increíblemente fuerte, va en recuperación- contesta el mientras la abraza.
- Me alegro por ella, ¿Está aquí? –
- Si está leyendo, ¿Vienes a darle clases de nuevo? –
- No me temo que hoy no, veras mi hijo fue muy grosero hace unas horas, así que venimos a ofrecer disculpas, yo no crie a un niño grosero – mamá me mira con firmeza mientras yo miro el suelo -No bajes la cabeza, habla –
- Solo quiero sabes si puedo ofrecerle mis disculpas, antes de que mamá me arranque la cabeza – digo y recibo un pequeño pellizco por parte de mamá.
- No lo sé...- el me mira de arriba hacia abajo.
- Antoni solo déjalo pasar, que haga lo que tenga que hacer y luego se marche – la voz que proviene de la habitación suena muy molesta y es obvio que es de ella.
Su hermano se hace a un lado y yo entro con cautela; ella de verdad luce fatal, es pálida, muy delgada, ojeras muy marcadas y algunos hematomas adornan su piel de forma que me asusta un poco.
- ¿Ya acabaste de analizar lo mal que me veo? - me mira de forma despectiva.
- Lo lamento – me aclaro la garganta – es decir, lamento haberte avergonzado, lamento haber sido ingrato cuando quisiste disculparte, sé que no fue tu culpa lo de la camisa, así que espero me perdones- hablo rápido, ella me mira de arriba hacia abajo y luego toce un poco, pequeñas gotas de sangre sales de su boca; su hermano no tarda en ayudarle a limpiarse.
- Solo lárgate – dice antes de que el vomito salga de su boca, me mira y veo el dolor y la vergüenza en sus ojos – no quiero que nadie me vea así – comienza a llora y entonces siento ganas de ayudarle, pero en cuanto doy un paso hacia adelante alguien me jala de forma muy brusca hacia atrás, es su enfermero, quien me mira de forma no muy agradable ¿Alguien me explica porque todos están molestos conmigo hoy?
- Lárgate no puedes estar aquí-
Me quedo con la mirada en ella, mientras la atienden, la forma en la que se queja del dolor es dolorosa incluso para mí, nunca llegue a ver a mamá así, tampoco creí que el cáncer lastimara de esa forma.
- Vamos cariño, es hora de irnos, no podemos estar aquí – mamá me toma del brazo y me lleva con ella.
Caminamos en silencio, veo pasar doctores corriendo, estoy en un estado de shock, nunca pensé que alguien podría verse así, ahora si que me siento mal por lo que paso, creo que me falto ser comprensivo.
- Cariño- me llama mamá – tu ya te disculpaste tranquilo, cosas como esas pasan a diario, no fue tu culpa – me da una palmada en el brazo y se acuesta en su cama.
ESTÁS LEYENDO
Nothing is simple
Teen Fiction-Estoy muy jodida, no quiero que estés aquí porque cuando yo me valla no estarás preparado para dejarme ir- -Cariño estamos igual de jodidos- tomó mis manos y miro mis ojos-y me encantaría hacerte feliz durante todo este tiempo-