Capitulo 13

22 3 0
                                    

Oí como la puerta se abría y supe que era Madi. Pero al girarme a saludarla, vi a alguien más. Me giré a ver a mi hermano el cual parecía más sorprendido que yo. Él giró la cabeza en modo de negación. Ninguno sabía lo qué estaba pasando.

-Kate se queda a dormir-Dijo cuando nos vio

Kate saludó a Alex pero a mi ni me dirigió la palabra. Madi la dijo que podía dejar las cosas en su cuarto y ella subió sin quejarse. Madi nos miró, especialmente a mí.

-Eres un idiota-Me dijo-Y un cobarde

-Madi...-Me intentó ayudar Alex

-Tu te callas. Que opinas exactamente como yo-Dijo- Lo único por lo que le defiendes es por algún código moral tuyo. Pero sabes perfectamente que coincides conmigo

Yo giré a ver a mi hermano que estaba muy avergonzado mirando hacia abajo.

-Como se os ocurra molestarnos os vais a dormir a la calle-Dijo-Y tú Nick... Más te vale no volver a comportarte como un capullo delante de ella. No te creas el machito o el guay por comportarte como una mierda con ella cuando estás delante de tus amigos. Y acepta de una puta vez que te gusta.

-¿Y eso de dónde lo sacas?-Preguntó Alex

-Te he dicho que te calles Alex-Dijo-Tu no pintas nada aquí

-¿Y tú?-Pregunté yo defendiendo a mi hermano

-Soy su amiga pedazo de imbécil-Dijo-No soy tonta, y sé que está mal. Por eso te atrae, porque está tan jodidamente rota como tú. Pero os diferenciáis en una cosa. Ella siempre está sonriendo mientras que tú eres un puto amargado. Su esfuerzo es el doble, porque tiene que fingir que está de perlas cuando se puede haber pasado toda la noche llorando.

-¿Por qué piensas que me gusta?-Pregunté burlón

-He visto como la miras. Y tu manera de comportarte con ella es diferente. Después de hablar con ella estás más alegre. Y desde que la has conocido te noto más vivo. O sea que si te quieres amargar más haz lo que te venga en gana. Pero creo que lo mejor para ti es dejar de fingir que la odias y tratarla bien. Porque te gusta y mucho

-¿Qué quieres que haga?-Dijo Alex-¿Qué vaya y la pida perdón?

-No voy a arreglar nada con eso-Dije rodando los ojos-Con el tiempo se olvidará

-1º Alex, ella no es Dios, no tiene que ir perdonando a todo el mundo. Y 2º Nick, ella no tiene Alzheimer. Su perdón te lo ganas pedazo de idiota. Pero tal vez ni eso sabes hacer.

Y con eso se dio la vuelta y se fue. Lo peor no era lo que me había dicho. Lo peor era que tenía toda la razón del mundo. Ella lo sabía, Alex lo sabía y yo lo sabía. Era un cobarde. Pero era porque tengo miedo de que le pase algo a ella. No me importa lo que me pase a mí.

***

-Ya estoy aquí-Dijo Madi entrando por la puerta

Había escuchado toda la conversación. Creo que todos necesitamos una Madi en nuestras vidas. Ella me ha defendido incluso si casi no me conoce. Es una buena persona. Y con esta acción me ha demostrado que puedo confiar en ella.

-Te he escuchado...-Dije-Gracias

Ella se sentó y yo la abracé. Enseguida me correspondió el abrazo. Me entraron ganas de llorar.

-Estoy muy sensible-Dije

-Pues desahógate

No sé qué habían hecho los Hoffman, pero tenía una habilidad maravillosa para hacerme llorar. Sabían escuchar, y se preocupaban mucho por los demás.

-Solo estoy cansada. De todo. Me siento demasiado sin fuerzas. Siento que mi cuerpo pesa el doble. Y cada vez que me dicen algo malo me dan unas ganas tremendas de ganar. Siento que si hago algo mal todos me van a odiar. Siento que necesito convencer al mundo de que soy perfecta-Dije llorando

-Kate... No tienes que convencer al mundo de nada. Porque por muchos esfuerzos que hagas, por muchos logros que consigas... Todo les vale mierda a los demás cuando has tenido un error. En esta mierda de sociedad si te equivocas eres la peor persona del mundo. Hagas lo que hagas, JAMÁS, serás suficiente para los demás.

-¿Cuanto daño te han hecho que tienes tantos consejos por dar?-Dije apenada

-Yo ya pasé por algo parecido a lo tuyo. Pero con ayuda de Betty y Will conseguí superarlo. Y obviamente mis hermanos también ayudaron. Alex fue el segundo en salir del agujero. Pero Nick...-Suspiró-Nick sigue encerrado ahí. Y cada día que pasa tengo más miedo de que se quede ahí preso. Pero se que el tiempo lo curará, como hizo conmigo y con Alex. Solo hay que esperar...

-No-Dije-Eso no es cierto. El tiempo no cura una puta mierda. Nos curamos nosotros a base de esfuerzo y empezar a querernos un poquito. Y aunque no suena para nada poético es lo que hay. Y es una puta mierda porque siempre te engañan con el "tu espera y se arreglará" pero no, eres tú el que tiene que ir y arreglarlo. Tengo los mismos años que tú y llevo rota desde los 12 o antes. Si de verdad el tiempo lo cura todo, ¿Cuánto tengo que esperar? ¿semanas? ¿meses? ¿años? Esperar cansa.

-Kate...-Me abrazó

-Estoy cansada de levantarme cada día fingiendo que todo está bien. Estoy harta de odiar cada jodida parte de mi cuerpo. Estoy harta de llorar cada noche hasta quedarme dormida. Estoy harta de fingir ser alguien que nos soy para caer bien. Estoy harta de intentar ser perfecta cuando solo estoy llena de defectos. Estoy harta de no lastimar a nadie pero que todos me lastimen a mí. Y a veces me pregunto cómo sería todo si no estuviera... Mis padres no me prestan atención por lo que una boca menos que alimentar; los profesores, una chica menos a la que enseñar; mis antiguos amigos, son unos falsos y nunca están para mí cuando yo siempre estoy para ellos, no les importaría un pimiento... Creo que todo sería más fácil.

-No lo sería Kate. Y confía en mí, vas a conseguir salir de este agujero. Tu y Nick-Dijo

-Parezco Alicia cuando caigo en el agujero por seguir al conejo. No sé cuándo voy a parar de caer, pero sé que todos los agujeros tienen un final. Y también sé que los finales no tienen por qué ser felices

-Que profundo

Yo me reí por lo que dijo y ella me miró. Después me sonrió y dijo:  

-Te admiro porque sonríes y ríes como si nunca te hubieran hecho daño 

Sentimientos pendientesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora