-¿Tu padre te pegaba mucho?-Preguntó
-No solo mi padre, también mis tíos
-¿El día que viniste lleno de moretones fue por su culpa?-Me preguntó
-Si
Pero si no hubiese sido por ellos no estarías ahora mismo aquí, prácticamente encima mío.-¿A ti que te pasó?-La pregunté
-Lo perdí todo-Dijo
Me quedé en silencio y ella suspiró. Me miró y se le volvieron a llenar los ojos de lágrimas. Piensa, piensa rápido me dije. Y sin pensarlo dos veces la apretaba contra mí cuerpo y la daba un beso en la frente.
-Vamos a estar bien...-Dije
-Yo ya estoy perdida Nickolai-Dijo en un sollozo
-Pues te ayudaré a encontrarte Kate
Me miró y sonrió con nostalgia.
-Eleanor Watson-Dijo
-¿Eh?
-Kate Eleanor Watson
-¿Ese es tu nombre completo?-Sonreí
Ella asintió y se acurrucó.
-Eleanor...-Repetí
-Pero como me llames Eleanor te estamparé una almohada en la cara
Yo reí.
-Gracias...-Dijo
-¿Qué he hecho para merecer tu gratitud?
-Has confiado en mi... Y me lo has contado
-Supongo que era mi hora de explotar
-¿Eres una bomba?-Preguntó burlona
Pero las bombas necesitan fuego para explotar.
Que poético te has puesto
¿Y si nos enamoramos de ella?
Eso es imposible...
Dos miradas no se cruzan por casualidad...
Solo es mi amiga...
¿Desde cuándo las amigas producen esa sensación en el estómago cada vez que la ves?
...
¿Tu has visto como de feliz te pones cuando sonríe?
Tiene una sonrisa bonita. Y su felicidad se contagia.
-¿Te quieres desahogar?-Pregunté
-Empezó por lo mismo que tú. La muerte de mis abuelos... Los dos
"Tenía 12 años cuando mis abuelos murieron. Eran por parte de padre. Pero no pasó lo mismo que en tu historia."
"No voy a mentir, nunca estuve demasiado unida a mis abuelos. Pero los quería muchísimo. Y nunca pensé que les iba a perder. Al principio no me afectó mucho. Simplemente, no lo aceptaba. No se me metía en la cabeza que habían muerto y seguía pensando que íbamos a ir a verlos algún día."
"Pero llegó septiembre y me vino de golpe. Y empezó lo peor. Empecé a llorar cada noche. Y poco a poco fui odiándome. Al final acabé con la autoestima por el subsuelo y con demasiadas inseguridades, las cuales iban aumentando."
"Estaba obsesionada con ser la chica perfecta. La chica guapa y lista, la popular que todos aman... Pero no saco buenas notas y no soy guapa, por lo que se me hizo difícil."
"El caso es que después de la muerte de mis abuelos, mis padres no han vuelto a ser los mismos. Se pasan todo el día trabajando y la casa siempre está sola. Lo peor es que después vienen con millones de objetos para poder pagar el tiempo que no pasan conmigo. Pero no saben que yo solo quiero que me quieran. Quiero volver a ser la familia feliz de antes."
"Llegué a 1º de la ESO y me di cuenta de que mis antiguas amigas eran unas falsas. Por lo que me aislé de todos y todo para no ser dañada. Y me empecé a sentir muy sola, demasiado para una niña de 13 años."
"Yo solo necesitaba un "Estamos orgullosos de ti" de mis padres, un "eres una gran persona" de sus amigos, un "tu puedes hacerlo, estoy aquí" de el resto de mi familia, un "No te rindas" de todos. Pero sobre todo necesitaba un "eres hermosa e inteligente. Puedes con todo, no te rindas" de mi misma. Si me hubiesen dicho eso, hazme caso que rota no estaría"
Empezó a llorar y yo me sentí muy mal. Los dos estábamos rotos, en gran parte por nuestra familia. Cogió aire y volvió a hablar.
"Te he dicho que me regalaban muchas cosas y que no me gustaba ninguna. Pero hubo una... Que me salvó. Robin, mi perro. Era un Border Collie negro, con las patas blancas, al igual que toda su pancita. Me salvó. Jugábamos todo el rato y cada vez que me ponía a llorar él se me acercaba y me lamía las lágrimas. Pero un día mi madre decidió darlo a otra familia porque "no podía cuidarlo" y me destruyó. Llevo sin verle desde que se fui."
-El fue como mi barco de salvación-Dijo-Y lo único que hicieron mis padres fue hundirlo y a mi con él
-Lo siento Kate...
-No hay nada que lamentar. Simplemente, jamás volví a ser la de antes. Pero bueno, era débil y fácil de hacer daño
-No sé porque me odias-Dije-Somos más parecidos de lo que nunca te llegarás a imaginar
-Yo nunca he dicho que te odie-Dijo mirándome-Pero hay algo en lo que no nos parecemos
-¿En qué?-Pregunté curioso
-Yo soy la típica que da los consejos que le hubiese gustado recibir y la que siempre está ahí para todos, pero nadie esta para ella. Mientras que cuando a ti te molesta algo te vuelves cortante y frío. Y te recubres en esa capa protectora evitando que nadie te haga daño.
-Como...
-En cuanto te vi lo supe. Tu mirada perdida demostraba dolor. Algo que los demás no llegan a ver porque están demasiado absortos en sí mismos.
Yo asentí. Coincidía, obviamente.
-Este mundo es una mierda, Nick-Dijo- Y lo peor es que te intentan convencer de lo contrario. Y al final, cuando el derrumbamiento llega, nadie está preparado. Y al final somos todos unos tontos repitiendo lo mismo cada día. Somos como loros. Y te acabas cansando. Todo e0s la misma mierda pero diferente día.
-De mi padre aprendí que si el me falló, todos pueden hacerlo
-Mentira. Siempre hay una persona. Esa persona te amará tanto como tu la ames a ella y jamás te dejará solo. Tienes que esperar.
-El problema es que por mucha gente de la que esté rodeado... Me siento... solo
-No estás solo Nick. Siempre me tendrás a mí
-No me conoces, no sabes como soy... Y ya me estás prometiendo estar para mí. ¿Por qué?
-Porque lo que se siente al necesitar a alguien y no tener a nadie-Dijo
"Cuando una persona se ríe mucho o siempre está sonriendo, en su interior, se siente sola y está rota."
"Cuando alguien da muy buenos consejos, la mayor parte de las veces, es lo que, en un pasado, quiso escuchar de alguien que quería"
"Aquellas personas que son seguras de sí mismas con los demás, pero en cuanto están solas se derrumban. Esas personas de verdad son fuertes"
"La gente te trata como tú les tratas a ellos. Si te molesta su actitud, primero pregúntate como eres tú con ellos"
"Pensar demasiado mata tu felicidad"
El abuelo tenía razón.
ESTÁS LEYENDO
Sentimientos pendientes
RomanceDos personas. Dos historias. Dos familias. Kate ha llegado a su nuevo pueblo. Un pueblo de locos. Sus vecinos, los hermanos Hoffman, parecen agradables. Aunque uno de los hermanos, Nick, siempre esta solitario. Kate quiere concer a Nick Hoffman, u...