Capítulo 1

13.2K 886 20
                                    

Fugaku y su hijo mayor se encontraban frente a Minato y Shikaku…- para que nos has llamado Minato…- el rubio lo veía con su mirada afilada, sus manos se entrelazaban por medio de sus dedos …- este problema nos está rebasando a ambos Fugaku… debemos encontrar una solución, en la que tú clan vuelva adquirir su tranquilidad y la aldea pueda confiar en ustedes nuevamente…-

Fugaku entrecerró sus ojos, pensando en que tal vez el rubio quería manipularlo, debía tener cuidado de caer en sus palabras… el Uchiha ya tenía casi todo preparado para el golpe de estado…- sé perfectamente que tú clan no tuvo que ver con el ataque de mi esposa y la liberación del Kyubi… el chakra de ese sujeto se sentía distinto, muy diferente a los miembros de tu clan…- Fugaku abrió los ojos con sorpresa…- no tengo registros de ningún Uchiha renegado o perdido Minato… de qué diablos hablas?...- el rubio lo observó atentamente…- no puedo negar que tiene el sharingan porque lo ví con mis propios ojos, pero no pertenece a la aldea… no sé qué diablos sucede… -

Fugaku analizaba sus palabras, sus ojos se veían sinceros pero cómo ganaba su clan en todo esto?…- seré franco contigo Fugaku, porque hemos sido amigos durante muchos años, hubiese sido cualquier otra persona a la cuál he descubierto tratando de realizar… cómo decirlo... un levantamiento…- Fugaku abrió sus ojos y su posición cambió a una defensiva…- me estás amenzando?...- el rubio no cambio su mirada seria y penetrante…- no… y estoy diciendo que como te considero aún mi amigo no he mandado a eliminar tu clan…- Fugaku tragó saliva con algo de miedo, habían sido descubiertos…- repito, no te estoy amenzando… quiero arreglar este problema sin llegar a una disputa… - el Uchiha tenía su mirada intimidante, no porque tuviera miedo iba a demostrarlo… - qué sugieres?...- el rubio vió a Shikaku…

El Nara observó a Fugaku analíticamente…- una alianza…- el azabache mayor no entendía…- explícate…- el Nara rodó los ojos…- qué fastidio… bien te explicaré, en tiempos del primer hokage cuando los Uchihas y los Senjus se unieron para formar konoha, había un tercer clan en conflicto…- Itachi escuchaba por primera vez está historia, la cuál no era la que se manejaba en la academia, ni en la biblioteca, observaba a su padre con la esperanza de que este conflicto se pudiera solucionar, pedía por qué entrará en razón…- bien, no muchos saben pero existía un fuerte conflicto con el clan Uzumaki…- los Uchihas estaba sorprendidos, siempre se les pintó una unión entre los senjus y los Uzumakis…- el conflicto era político y económico, los Uzumakis habían prestado el dinero para el levantamiento de konoha al ser parientes lejanos… - ahora entendía Fugaku la cercanía de kushina con Tsunade…

-En ese tiempo Hashirama, Tobirama y Madara, no habían logrado completar la devolución del préstamo… pasó el tiempo y las advertencias crecían además de la molestia… el Uzukage era un hombre poco tolerante, advirtiendo que si no se lograba saldar la deuda, habría represalias… muy pocos sabían pero este clan era bastante grande y poderoso, un ataque no lo hubiera aguantado konoha… a Tobirama se le ocurrió realizar una alianza y un convenio a largo tiempo… konoha entregaría la mitad de la deuda y cada año se pagaría una determinada cantidad que incluía pagos fijos e interés un poco altos, esto llamó la atención del Uzukage… el cuál pidió una garantía… Tobirama sugirió un matrimonio político, así el miembro de su clan se aseguraría de que se cumpliera el acuerdo…- Itachi abrió un poco los ojos entendiendo de que iba toda esta reunión y apretó sus puños con un poco de aversión a la idea, aunque como heredero siempre ha sabido que esa posibilidad podía existir…- fué así como konoha pudo sobrevivir y después de saldar la deuda hubo un matrimonio verdadero, que como símbolo de amistad entre las dos aldeas, la hoja adquirió el remolino en la imagen de la aldea y una barrera de protección proporcionada por ellos… además de que proporcionarían a un miembro de su clan como jinchuriki, al no querer comprometer más al remolino, Mito se ofreció por voluntad a ser ese jinchuriki…

-Mito no era cualquier miembro del clan Uzumaki… era una alianza y debía ser la persona igual o más importante que el mismo Hashirama… Mito era la hija primogénita del Uzukage, así como cuando entregaron al segundo jinchuriki, al ver que los hijos de Mito no cumplían el requisito en chakra para mantener sellada a la aldea, un chakra espeso y poderoso… el Uzukage entregó a su nieta primogénita y heredera del clan Uzumaki, quien cumplía los requisitos… Kushina…- Fugaku abrió los ojos entendiendo el peso político de su amiga en la aldea, así como la supuesta alianza…

Fugaku endureció la mirada…- quieres un matrimonio político?...- Minato lo observó de la misma manera…- si por mí fuera no, no me complace obligar a alguien a casarse… pero la situación lo amerita… si la aldea observa que el clan Uchiha realiza un matrimonio político, verán que están dispuestos a resolver el conflicto con la aldea y comenzarán a tener confianza nuevamente, además de conseguir el respaldo del clan implicado…- Fugaku no apartaba la vista del rubio, pensando en las posibilidades… él siempre quiso evitar el conflicto, pero la situación lo había orillado… estaba seguro que hablaba de su hijo mayor, pero no permitiría que fuera ninguna chica inferior, ni de un clan inferior… su orgullo también contaba y era su primogénito, su favorito, su heredero quien estaba implicado… apretó los puños, si Minato ya sabía del golpe de estado, talvez sus anbus y shinobis en este momento estén rodeando el barrio Uchiha… cerró sus ojos con cansancio, iba a tener muchos problemas con los ancianos y el clan, pero era preferible a ser exterminados…

Orgullo (Itanaru)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora