ʟᴀ ᴍᴀʟᴅɪᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ ʟᴏʟɪᴛᴀ

136 7 6
                                    

El peligro de seducir a Hollywood a una edad tan corta:

"Abrí emocionada mi primera carta de un fan para leer una fantasía sobre una violación que un hombre me había escrito, y un programa de radio inició una cuenta atrás hasta mi dieciocho cumpleaños, la fecha en que sería legal acostarse conmigo. Los críticos de cine hablaban en sus reseñas sobre mis pechos en ciernes", declaró Natalie Portman en 2017.

He hablado de algunas películas que por la sucesión de eventos paranormales y desafortunados parecían juntarse para quedarse en la memoria colectiva y darle la fama de estar  'malditas'.

Hay ocasiones en la que interpretar un personaje en específico supone el fin de los actores  que se atreven a darle vida.

Uno de los casos más famosos es el del 'Joker', el emblemático enemigo de Batman. Detrás del personaje existe una leyenda urbana que asegura que interpretar al Joker tiene consecuencias para los actores, si bien puede que todo esto sean meras coincidencias, son casualidades que no dejan de alimentar a los más supersticiosos.

El actor Jack Nicholson  se convirtió en el villano de Batman para la película dirigida por Tim Burton en 1989. Su versión oscura del personaje le dió el toque malévolo y distintivo que lo caracteriza hoy día, pero se dice que durante la filmación tenía problemas para dormir e incluso había advertido a Heath Ledger del papel antes de que lo tomara.

El actor Heath Ledger, el interprete de uno de los Jokers más recordados del cine, marcó un antes y después en la saga pero afectó evidentemente la salud del actor.

En una entrevista reveló que 'dormía únicamente 2 horas por la noche' además de que 'interpretar a un payaso asesino psicópata, esquizofrénico y sin empatía alguna' había sido muy agotador.

Ledger murió el 22 de enero de 2008 a los 28 años tras una sobredosis accidental, meses antes del estreno de la película.

Joaquin Phoenix, el más reciente en interpretar el papel también tiene una historia un poco turbia con el payaso. Cuando se preparaba para el personaje dijo que estaba 'volviéndose loco' pues ameritó un gran esfuerzo de su parte tanto física como emocionalmente.

El director de la película confesó que por momentos Phoenix se alejaba del set para salir a caminar porque se sentía muy abrumado.

El Joker es de las maldiciones de personajes más recordadas en Hollywood y Heath Ledger terminó de consagrar la 'maldición'. Los mismos fans de la saga y del personaje siguen sosteniendo su teoría más de una década después de su muerte.

Pero poco se ha hablado del fenómeno Lolitesco de Hollywood.

"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía". Así comienza la más famosa novela de Vladimir Nabokov que lo catapultó a la fama. 

El libro, publicado por primera vez en 1955, consagrándose como una de las novelas más famosas de la historia de la literatura y también de las más controvertidas.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 22, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝑯𝑶𝑳𝑳𝒀𝑾𝑶𝑶𝑫 𝑷𝑨𝑹𝑨𝑵𝑶𝑹𝑴𝑨𝑳Donde viven las historias. Descúbrelo ahora