Capítulo I

568 71 38
                                    

Un protagonista, persona o cosa que desempeña el papel principal, hecho o acontecimiento, o bueno eso me dice google. Todos quieren ser uno, tener su propia historia, tener su romance cliché y tener a su pareja super guapa y millonaria, pa que voy a mentir, yo también quiero mi millonario.

  -Espera un poco más Paraguay, estoy seguro que en el futuro vas a tener un sugar daddy para que puedas hacer lo que quieras -me reía ante lo dicho, ya me imagino caminando con un viejo verde por las calles de París.

Si me pongo a pensar un poco, me doy cuenta que no sabría cual sería mi historia. No soy un fiestero, extrovertido, tierno, sexy, bipolar, galán, amable, compasivo, divertido, tímido ni bromista, literalmente describí a los protagonistas.

México, un ser extrovertido, fiestero, considerado sexy, divertido, un galán de los galanes, bondadoso y amigo de todos, pero eso si, toca su comida y estas muerto.

Perú, se define en dos palabras, bipolar tierno, literalmente puede parecer un tímido niño inocente por momentos y por otros un enano gruñón.

Chile, un ser bromista, fiestero, rompedor profesional de las reglas, amable, cuando le da la gana y gran defensor de sus seres queridos, no demuestra mucho su cariño pero se nota que nos quiere.

Yo, un ser que le vale medio huevo si alguien se rompe la pierna, que grita a la pantalla al ver las idioteces que hacen los personajes, que se queja que esta gordo cuando no lo está, a parte de que en su vida a hecho ejercicio, a pero eso sí, soy muy guapo

  -¡¡Imbécil alistate rápido que vamos a llegar tarde por tu culpa!! -el grito del narcisista de mi hermano me hizo despertar de golpe para cambiarme a paso veloz.

Me cambie tan rápido que me olvide que no me había bañado, pero quien rábanos lo va a notar, te bañas en perfume y ya está.

Al llegar a la sala me di cuenta que no era tarde así que suspire de alivio, aunque me sentía raro ya que sentía miradas encima mío, y más raro era que las sentía de los africanos.

  -Si claro Paraguay, te están mirando a ti idiota, te crees la próxima Marilyn Monroe -susurre divertido sentandome al lado de Brasil.

Cuando vi a Onu llegar creí que esa extraña sensación de sentirme observado terminaria, pero al contrario se intensificó tanto que sentí que violaban mi alma.

  -¿Por qué la cara de idiota paragüas? -pregunto Argentina.

  -En primera no soy un paragüas, en segunda me siento observado -dije intentando mirar de reojo los asientos de los africanos.

Ahí pude ver claramente como todos me miraban, cuando se dieron cuenta que los notaba voltearon a mirar a Onu como si lo que dijera fuera lo más interesante del mundo, no entendía muy bien porque me miraban pero no puede ser nada bueno.

  -Parece que hay chisme caliente pasando por África -dijo bajo Brasil. Al parecer no soy el único que cree que actúan raro, pero no entiendo porque ahora me siento más observado que antes.

  -¿De qué se trata?

  -Al parecer encontraron unos antiguos documentos en donde dice que 2 countrys estaban a punto de casarse, pero como se independizaron antes no lo pudieron hacer -susurro. Me sorprendi al escuchar eso, pobre de los chicos que están comprometidos.

  -¿Y quiénes son? -pregunto Perú. Ahí me di cuenta que todos los latinos miraban expectantes a Brasil, la fase vieja chismosa se les activo.

  -No escuche muy bien pero creo que uno es Egipto y el otro no se -dijo haciendo que todas nuestras miradas se dirijeran a Egipto, el cual estaba mirando a Onu tranquilo.

No pude evitar soltar un pequeña risa nasal al pensar en el pobre chico que se tendría que casar con él, literalmente parece que no tuviera corazón, pobre de su prometido, no entiendo como pudo enamorarse de un ser así.

  -Bueno terminando lo dicho pasemos a lo otro. Al parecer encontraron unos antiguos documentos en donde por diferentes acontecimientos se tuvo que anular un compromiso -al decir eso todos, por primera vez en la historia, pusieron su total atención a Onu.

  -¡¿Quiénes?! -preguntamos toda latinoamerica al unísomo dejando sorprendido a Onu.

  -Wow, eso fue muy coordinad...

  -¡¡¿Quiénes?!! -preguntamos otra vez.

  -No me alzen la voz -se aclaro la garganta antes de continuar-. Según lo que encontramos son Egipto y...

En ese momento se escucho el grito de Egipto, al parecer tenía audífonos puesto, por eso parecía que lo que decía Onu era lo más interesante del mundo.

  -Porque la sorpresa Egipto, aquí está tu firma y la de tu padre -dijo mostrando tranquilo las pruebas. Egipto se paro de inmediato y se acercó a leerlo confundido, cuando terminó sus ojos se abrieron como plato y alzo su vista hacia mí.

Su mirada me sorprendió tanto que enpeze a ver a mi alrededor para ver si miraba a alguien más, pero no Brasil ni mi hermano estaban a mi lado ya que estaban junto a los demás mirándome.

  -Hermanito, nos podes explicar porque te esta mirando -preguntó Uruguay, pero ni siquiera lo mire, mi mente estaba procesando lo que estaba sucediendo.

Tal vez esto sea de esos sueños raros que parecen tan real, o debe ser una broma muy elaborada creada por mis hermanos, si debe ser eso porque sino no tengo la reverenda idea de como diablos me comprometí con Egipto.

  -¡¡Jajajajajaja!! -me pare sin parar de reír acercándome a Onu y Egipto-. Es la primera vez que veo una gran actuación para una broma, merecen un oscar.

Arranque el papel literalmente sin quitar mi sonrisa, pero poco a poco se fue deformando al darme cuenta que era real, no solo eso sino que también tenía mi firma y la de España "mi papá"

  -¿Cuándo diablos firme ese documento, yo no recuerdo haberlo hecho? -se pregunto Egipto pero hice caso omiso, estaba en shock.

Protagonista, persona o cosa que desempeña el papel principal, hecho o acontecimiento, literalmente, yo no se que hacer ante esto, acaso esto es ser un protagonista, no se que hacer.

Yo soy un ser que toda su vida ha estado bajo las sombras, callado y siempre pasando desapercibido, no se que hacer cuando tengo los focos encima, así que voy a hacer lo que mejor se hacer en estas situaciones, huir o....

  -¡¡Se desmayo!!

■○■○■○■○■○■○■○■○■○■○■○■○■○■○■○■

Chicos decidí reescribirlo porque no me había gustado, ahora si espero que les guste esta nueva versión :) Nos vemosh

Me Volví un Protagonista (ParaguayxEgipto) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora