ᴛɪᴛᴜʟᴏ ɪ

19 1 0
                                    

Francia, un lugar en el que reinaba los excesos monárquicos y el liderazgo fuera de lugar.

"Que coman pastel" un ejemplo claro del narcicismo, supuestamente dicho por la reina María Antonieta durante la revolución francesa, esta comenzó en Julio de 1789, los historiadores debaten cuando termino exactamente, ¿fue en 1795 con el establecimiento de una nueva constitución o en 1799 con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte y su ascenso al poder?

Antes de la revolución, el clima, la composición económica y la población de Francia habían cambiado, según Francia en la Edad Moderna:

        En torno al 1700, el país abarcaba una población de 22 millones de personas de las que al menos el 96% de la población eran campesinos; luego 28 millones en 1789, y fue hasta 1795 el país más poblado de Europa, haciendo de Paris una metrópolis. A comparación de 11 millones de personas en 1400 estipuladamente. (Wikipedia, s.f.)

Pero su productividad agrícola no había seguido el ritmo de su crecimiento demográfico, luchaban contra la sequía, los inviernos fríos y otras condiciones climáticas que dificultaban las cosechas. Es importante mencionar que en esta época había tres clases sociales en Francia, el primer estado, que eran los altos clérigos, el segundo estado, la nobleza, y el tercer estado era el resto de la población francesa, plebeyos. Y eran estos últimos, los campesinos, políticamente invisibles, estaban sujetos a impuestos injustos, esto contribuyo al aumento del sentimiento revolucionario.

        Las malas cosechas a principios de 1789 empujaron a los trabajadores al borde del abismo, al hacer subir los precios; una barra de pan de cuatro libras en Paris aumento de nueve sous, es decir,  casi el salario de un día completo para la mayoría de los trabajadores no calificados. (Alpha History, s.f.)

Esto solo fue el comienzo de la pobreza y las condiciones de vida miserables. Fue este modo de vivir tan injusto y cruel el que atormento a Charlotte Corday durante toda su vida.















El Angel Asesino Charlotte CordayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora