ADVERTENCIA DE MUCHO TEXTO
Todo lo que sea escrito a continuación, no refleja nada más que mi opinión sobre el juego. Y es que la situación de este juego ha venido de mal en peor en ambos aspectos, hasta llegar a lo que hoy podemos ver. Es cierto, en estos últimos meses ha mejorado en algunos puntos clave de los que yo mismo me he quejado, pero por lo visto no son suficientes, ya que me encuentro con nuevos errores y aún más graves que los anteriores.
Con esta "breve" introducción, parece que ya queda más que claro de qué voy a hablar a continuación.
Brawl Stars, aquel juego de Supercell que tanto me enamoró en 2019 y 2020, que aún con sus constantes errores, bugs a reparar en próximos mantenimientos, e incluso mal rendimiento en mi pobre dispositivo que debí cambiar, seguía teniéndome enganchado en 2021, pero menos que antes... hasta que llegó el 2022, donde cada vez me alejo más de este. No soy el primero con esta situación, y no creo ser el último.
Vamos por partes.
Para empezar, ya a mediados del 2020 me encontré con el primer problema: el juego se cerraba de la nada en medio de una partida, y a raíz de ello, había dos posibilidades: la primera, quedarme sin jugar esa partida y perder copas por obvias razones (o en caso de ganar, no recibir los trofeos correspondientes, ya que el algoritmo está pensado para que no los recibas si te vas de la partida y no vuelves hasta que termina); o la segunda, poder seguir jugando, pero con una clarísima desventaja con respecto al rival. Bueno, este obstáculo fue el primero realmente grave.
Pero... No fue un obstáculo tan preocupante. Pensé en mi dispositivo, y noté que solo tenía 1 GB de RAM, un número insuficiente a esas alturas para que un juego tan pesado como Brawl Stars pudiera funcionar con normalidad.
Efectivamente, mi teléfono era el problema. Probé mi cuenta en otros, y me funcionó no necesariamente a la perfección, pero sí muchísimo mejor, y sin crasheos repentinos. Por supuesto, descarté la posibilidad de que fuera un problema del juego, y opté por jugar en un celular prestado hasta que pudiera cambiar el mío por uno más adecuado.
Hasta aquí todo bien. De hecho, antes de que terminara el 2021 (ya sé, demasiado tiempo) pude conseguir un celular en donde jugar Brawl Stars sin las mismas complicaciones, y hasta Clash Royale, juego que también había dejado por razones similares.
Sin embargo, me volví a topar con otro gran problema, del cual varios se venían quejando, menos yo, quizá por no haber jugado con tanta frecuencia. Estoy hablando del balance de los brawlers y su influencia en el meta.
(Paréntesis importante)
No hablaré de temas como los modos de juego que iban y venían, ya que estos siempre llegan como "experimento", y si la comunidad no los recibe bien, simplemente son descartados. Tampoco hablaré del Brawl Pass, las ambientaciones para cada temporada, ni las Brawl Talk, cosas que varios tachan de repetitiva. Puede que lo sean, pero con tantas innovaciones que se hicieron en los primeros años del juego, y con las distintas ideas que se intentaron implementar y no tuvieron éxito, es sumamente difícil hacer algo completamente nuevo, lograr que le guste a una inmensa comunidad, y que funcione. Otro tema que no pienso mencionar, si bien deja mucho que desear, es el de los jugadores (camperos, teamers, tóxicos, esos que se van al rincón a no jugar, etcétera), ya que todo juego online los tiene; es cierto, no hay cómo negar que el botón de reportar podría achicar considerablemente esto.
(Cierro paréntesis)
Todos sabemos cómo funciona el ciclo de los brawlers: llega un brawler nuevo; en batalla se lo puede ver demasiado fuerte, o débil en casos más puntuales y extraños; se lo nerfea luego de un tiempo para que no siga estando roto, y termina quedando inservible (o jodidamente OP en caso de buffearlo); y por último, puede terminar de dos maneras, ya sea recibiendo cambios a cada rato, o no recibiendo ninguno y quedándose muy roto o muy inútil por mucho tiempo, hasta que la comunidad estalla en quejas y Supercell no tiene más remedio que hacer algo con este. Cuando sale otro brawler, el ciclo se repite con este.
ESTÁS LEYENDO
El blog y los dibujos de Maxx
AcakEn este libro podrás encontrar mis dibujos, anécdotas, opiniones y de más cosas que se me ocurran publicar, así como alguna que otra nominación. No esperes nada muy serio acá. Difícilmente lo encontrarás