El caso de Francy

26 0 0
                                    

Ya varios sabrán a dónde va este capítulo. De no ser así, se los resumo brevemente.

En esta semana se anunció la skin ganadora de esta campaña de Supercell Make, con skins para Colette más precisamente. La skin que ganó fue Colete gladiadora (si mal no recuerdo así se llamaba), creada por Francy Artist, mismo creador de Nita ballenita, ganadora de la campaña anterior. Esto generó el rechazo de gran parte de la comunidad, puesto que no solo la skin aparentemente no gustó, sino también porque para colmo ganó encima sin estar entre las más votadas por la comunidad.

Por supuesto, el enfado de la misma no se hizo esperar, y muchos usuarios fueron a agredir mediante comentarios negativos a Francy, quien terminó finalmente cerrando su cuenta de Twitter (o al menos dejándola inhabilitada hasta nuevo aviso).

¿Qué opino yo al respecto?

Fue una victoria injusta, de eso no hay dudas, no solo porque ganó sin tener mayoría de votos, sino también porque la publicó relativamente "tarde" a comparación de otros artistas que publicaron sus creaciones con más anticipación. Por esto mismo, entiendo las quejas de la comunidad.

Pero entre esas quejas y las acciones que tomaron hay mucha diferencia. Por muy disconformes que puedan estar, no tienen por qué ir y agredir a un participante que solo mostró su creación, y en todo caso, a quien deberían reclamarle, es al cuerpo de desarrolladores que eligieron de esa manera la skin de Francy. Fueron los desarrolladores quienes eligieron injustamente, no fue Francy. Y fue el fandom el que se dedicó a agredir innecesariamente a un diseñador.

No hay mal peor para un videojuego que su comunidad. Eso quedó demostrado con este suceso y seguramente con muchos otros.

El blog y los dibujos de MaxxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora