El encuentro entre Sagar y Fayna se produce más tarde que este capítulo. Este fragmento corresponde a cuando Tamara y Sagar están en el motel, y el encuentro con Fayna no se producirá hasta el día siguiente (El capítulo siguiente no, necesito que lo narre Sagar)
Tras despedirme de Tamara entré a mi habitación. Era más grande de lo que pensaba, la cama estaba hecha y había toallas limpias en la entrada del baño.
Me puse el pijama y me fui a dormir. Estaba tan cansado que pensé que me dormiría nada más tumbarme, pero no fue así. Cada vez que estaba a punto de dormirme oía un grito de Tamara. No sé qué decía pero parecía asustada. Cada vez que me lo oía me levantaba e iba corriendo a la puerta de la habitación de Tamara. Llamaba al timbre pero nadie me abría. La cuarta vez que oí sus gritos parecía enfadada. Me pegué a la puerta para oír mejor, parecía una conversación telefónica. Al darme cuenta de eso me tranquilicé y volví a mi cama.
Cuando por fin pude dormirme me despertaron. Tamara había entrado a mi habitación.
- ¿Cómo has entrado? - dije.
- Dejaste la puerta abierta, siento despertarte tan pronto...
Miré el reloj de la habitación, eran las tres de la madrugada.
- Bueno ¿Y qué pasa?
- Bueno, he estado pensando y... te lo voy a contar todo.
- ¿Ahora? No podías esperar unas horas?
- Lo sé, tienes razón; es muy pronto. Pero es que me estoy volviendo loca... y necesito contárselo a alguien pronto, por si en algún momento confundo la realidad con mi imaginación.
Me quedé de piedra. ¿Era una excusa o se estaba volviendo loca de verdad? Parecía preocupada y no le dije nada.
- Está bien, dispara -. Se rió por mi comentario, pero era una risa triste, como si algo le preocupara.
- Bueno, la ECM ha trabajado siempre "por el bien de la humanidad" - Dijo, haciendo énfasis en las comillas -. Pero a veces sus conceptos colapsan con el bien de algunos humanos, por decirlo de alguna forma... Una fracción de la población vive en los bosques que nos rodean, estas personas son tribus que, hablan nuestro idioma, pero no salen fuera del bosque. Trabajan con la naturaleza y con los animales, y sus prioridades son la conservación de la fauna y la flora -. Me miró para comprobar que la estaba entendiendo, yo asentí -. Bien, pues desde hace unos años la ciudad "necesita" madera, y otros bienes que tiene el bosque. Y cómo no, lo quieren extraer todo del bosque. Los bosqueadores no apoyan esta decisión y cada vez que un humano intenta talar un árbol o algo por el estilo atacan. Y para eso se creó la ECM, para "acabar" con los bosqueadores. Por supuesto la ECM tiene mucho apoyo, la mayor parte de la gente piensa que hace lo correcto; pero normalmente eso es porque no tienen detalles de cómo van a conseguir su objetivo...
Me quedé con la boca abierta.
- ¿Algo más? - Pregunté.
- Sí. La actual misión de la ECM es ir a por todas. Se han cansado de intentar medidas más o menos piadosas y ahora quieren exterminarlos. Ahí entramos nosotros - Arqueé las cejas -. La ECM nos reclutó y llevamos unos 4 o 5 años en esas cápsulas. Nos querían dar poder, recibieron ayuda económica para ello y se pusieron manos a la obra -. Hizo una pausa de unos segundos -. Pretenden que les ayudemos, que acabemos con los bosqueadores. A mí no me parece bien, y ahora me doy cuenta de que he supuesto que opinabas lo mismo que yo y que no querías ayudarles. Te he dicho que huyeras sin explicarte la situación, y sin querer te he impuesto mi opinión... Pero no tienes por qué estar de acuerdo, si prefieres seguir con los planes de la ECM puedes volver. Supuse que no querrías cooperar porque antes de que nos borraran la memoria opinabas como yo, no querías formar parte de la ECM. Pero supongo que ahora todo ha cambiado, y si quieres volver no hay nada que te lo impida. Elijas lo que elijas yo seguiré mi camino, encontraré a Fayna, e intentaré acabar con la ECM.
Me miró firmemente, tanto que me dio miedo. Su mirada me transimitió claramente que si volvía a la ECM no se cortaría, si tenía que luchar contra mí para destruir la ECM lo haría.
- No quiero que pienses que te he contado una "versión" de la verdadera situación. Puedes preguntar a cualquiera -. Dijo.
Me quedé meditando un segundo, Tamara tenía razón, la ECM era mala, cruel. Y claramente no quería cooperar con ellos.
- Tamara, sabía que la ECM era mala antes de que me explicaras nada. Cuando vi que te sacaban a la fuerza de la habitación comprendí que esa gente no era buena, e incluso sin saber qué querían que hiciera no hubiera aceptado. Ahora que me cuentas esto me reafirmo, nunca trabajaré para la ECM; y puedes contar conmigo para acabar con ella.
ESTÁS LEYENDO
Los elementos de la ECM
Science FictionLa ECM ha creado a unos SUPERHUMANOS con poderes para detener a los habitantes de los bosques. Los elementos ¿Qué pasa si se niegan?