Capítulo 2: ¿Y ahora...?

19 2 0
                                    

Tras la desaparición de Billy no me encuentro bien, ¿cómo estará? ¿le habrá pasado algo? Palabras de Hik ante la gran preocupación del "qué dirán". Estos pensamientos son normales Hik... Deberías centrarte en los estudios o si te armas de valor intenta buscar pistas sobre lo ocurrido, ¿De verdad no viste nada? -Preguntó la psicóloga- No... Ese día estaba muy feliz, me di la vuelta y de repente desapareció... Estoy volviéndome loco,¡ no se que hacer! -Gritó Hik en un estado de furia inminente-.

Lunes 30 de Mayo, han pasado 2 semanas desde lo ocurrido y aún Hik se lamenta la pérdida de quien parecía ser su futura amada. En el instituto las cosas no han cambiado mucho, ahora Hik, Utah y Yoel pasan el rato juntos escuchando grupos como Estopa, Guns N' Roses, etc. Yoel es un chico de estatura media, con gafas, el pelo teñido de azul y negro, los tres se llevan muy bien y se respetan el uno al otro. Hik se queda pensando y recrea en su mente aquella escena traumática, poco a poco empieza a sudar, a hiperventilar y a marearse. Sin pensarlo 2 veces se va corriendo al baño para beber agua y refrescarse, ¿Por que me pasa esto? -Piensa mientras bebe agua y se mira al espejo-.

Ese mismo lunes por la tarde decide ir cerca del centro comercial, donde sucedió la supuesta desaparición tratando de buscar algún tipo de pista. Al llegar frena de golpe su ligero andar y empieza a observar el alrededor, había puro silencio cosa que Hik agradecía. A lo lejos se percata de un elemento desconocido, a simple vista parecía un papel amarillento y algo descompuesto, él corre desesperadamente hacia aquel papel para ver si se trata de algo interesante. Al agarrarlo con suma delicadeza, lee lo siguiente:

"Si a tu amiga quieres encontrar, al lejano horizonte deberás llegar, ahí sabrás la verdad sobre tu oscuro pasado."

Hik no sabía esto pues, tuvo una infancia bastante traumática después de todo, basada en maltratos, engaños, abandonos, lágrimas... ¿Cómo no se podía acordar de eso?

He encontrado esto, no sé a qué se quiere referir... -Informa Hik- Creo que tiene algo que ver con la desaparición pero... ¿Mi pasado? Que yo recuerde tuve un pasado feliz, o eso creo. Creo que esto está yendo demasiado lejos, no entiendo absolutamente nada... Mirando con delicadeza y atención la nota piensa: ¿Al horizonte? ¿Quiere que vaya al pueblo de al lado? Lo que pasa es que Hik no se percató de un detalle, "El horizonte" es como él y su grupo de amigos llaman a un parque donde suelen estar a diario.

Martes 31 de Mayo, Hik desanimado va al instituto como si nada hubiese pasado. En su clase, se encuentran dos "canis" que se meten con él, pero no le da demasiada importancia. Hasta que al llegar le dan con un balón de fútbol en la cabeza, Hik cae inconsciente. Horas después se despierta en una habitación de hospital, mareado, aturdido mira a su alrededor hasta que se da cuenta de que alguien más está en la habitación. Espera... ¿¡¿Billy?!?









Sin prejuiciosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora