Felipe
Era mi primer día de trabajo, así que cuando llegue al lugar me encontré con mi nueva jefa, Micaela (nombre que esperarás de alguien más joven pero bueno ella era una señora cuarentona de cabello negro y ojeras notablemente oscuras, ella era la encargada de el lugar.
Me conto como se organizaban, es decir, horarios de salida y entrada, como se separaban los pisos y como me tendría que ocupar de algunos pasientes.-Y este es el patio, dejamos que los paciente salgan a ciertas horas y con supervision -aclaró con énfasis en la última palabra-, ya sabés para que respiren aire.
Dijo ella mientras caminaba por un patio muy amplio y con muchísimas de plantas y flores. Era muy bonito se respiraba el aroma de las flores- huele a paz- pensé, algo que me sonó mucha a mi madre.
Claro que este era un psiquiatrico, no era el lugar mas pasifico de todos pero el patio era lo mas paresito que tenía esta gente.
-Veni que te presento a la primera paciente de la que te vas a encargar.
Me dijo, pero al ver mi cara de espanto se apresuro a decir.
- Tranquilo Eli es una de las mas tranquilas, te va a ser fácil tratar con ella.
yo solo asentí con un leve movimiento de cabeza. Nos acercamos a una parte de ese gran patio en donde se encontraban mesas y sillas blancas de metal, había gente hablando con sus parientes internados, luego de pasar algunas mesas pude divisar en una mesa alejada a una chica de pelo castaño claro, muy claro casi rubio. que le llega por un poco debajo de los hombros, reposaba en una de esas sillas de playa reclinables. Tenía una campera de algodon negra y le quedaba grande abajo llevaba el uniforme blanco que llevan los internados, nos acercamos a ella y noté que llevaba unos auriculares de cable blanco, no se molesto en mirarnos cuando estabamos en frente de ella. Hasta que Micaela le toco el hombro y aun sin mirarnos dijo
-Me quedan 30 Minutos.
Al notar que nos íbamos miro a Mica con una expresión neutra, a lo que ella respondió dedicándole una sonrisa y apunto a sus orejas repetidas veces, dando a entender a la chica que se quitara lo audífonos, lo hizo y repitió.
- Dije que me quedan 30 minutos Mica, que ganas de joder.
- No venimos a eso Eli- dijo con suma paciencia- vengo a presentarte a tu nuevo enfermero- ella se giro a mirarme de arriba a abajo sin interes alguno y aproveché a presentarme.
- Felipe - le ofrecí mi mano a lo que ella no respondío y decidí apartarla.
-Eli.
Dijo solo por compromiso y por la mirada de reproche de Mica. Eli. Solo Eli. No dijo su apellido, un simple Eli.
Me detuve a observarla por un instante, esta chica no era mucho más chica, que yo se veía de unos dieciocho tal vez diecinueve.
El resto de mi día fue extraño, trataba de comunicarme con Ella pero era difícil, Eli solo me evadía.
Nota de autora:
Holiii,como están??? Bueno está es mi primera historia espero que les guste, tengo muchas cosas preparadas, ideas que quiero plasmar, etc. gracias por leerme y me ayudan mucho votando y comentando l@s amo <333Besos muack 💋
ESTÁS LEYENDO
Eli
RomanceFelipe es nuevo en su trabajó cómo enfermero en un psiquiátrico, tendrá que cuidar a una chica. Eli quién está allí desde hace casi dos meses, por unos eventos traumáticos que la trajeron a ese lugar.