Capítulo 7 "Compañeros."

175 15 0
                                    

La campana sonó avisando el cambio de clase. Los pasillos del colegio empezaron a llenarse de estudiantes desplazándose de un salón a otro.

Harry Styles se desplazó hasta el salón de filosofía, clase donde le tocaba sentarse al lado de la castaña. Llegó a su asiento poniendo las cosas en su lugar para luego sentarse. Él había sido de los primeros en llegar, así que tuvo que esperar a que el segundo timbre tocara para empezar la clase.

La castaña llegó justo cuando el segundo timbre sonó. Se sentó a su lado mientras suspiraba con frustración. Harry no la observó directamente, pero podía ver todo lo que la chica hacía por el rabillo del ojo.

La chica sacó el libro y el cuaderno de filosofía junto a otro cuaderno que siempre sacaba y que Harry aun no sabía para qué lo utilizaba. La profesora empezó a hablar sobre lo que iban a realizar.

-Vamos a ver las diferentes teorías y postulaciones sobre el arjé u origen de las cosas de diferentes filósofos.-Habló.- Para esto, van a realizar presentaciones sobre el filósofo que yo les asigne. Este trabajo se realizará en parejas....

Todos en el salón empezaron a murmurar y a llamarse del uno al otro para hacer parejas, interrumpiendo la explicación de la profesora. La castaña se preocupó, nadie quería estar con ella; la única persona que se le ocurría para trabajar, era con Harry, pero tenía miedo de preguntarle y que le rechazara.

-No se emocionen mucho...-Dijo de nuevo la profesora sobre la bulla que se oía en el salón, haciendo que todos se callaran al instante. - ¿Ven al compañero con quien comparten mesa?- La profesora dijo con ironía. La castaña observó a Harry, el cual miraba a la profesora con aburrimiento y algo de temor de lo que diría- Pues con ellos trabajaran para la presentación.

Varios bufidos se oyeron el salón; entre esos bufidos, se encontraba el de Harry. La castaña se dio cuenta de eso entristeciéndose; Harry no quería trabajar con ella.

Era cierto que el chico no quería trabajar con ella, pero no por la razón que la chica pensaba. Aunque no lo crean, a Harry nunca le había gustado alguien de verdad; Él solo andaba de chica en chica y cuando empezaba a sentir algo más que una simple atracción, Harry se alejaba; era su modo de defensa, era su modo de evadir el amor, era su modo de evadir el compromiso.

Cuando Harry conoció a la chica, había sentido una pequeña atracción hacia ella, pero él se había dado cuenta de que la castaña era diferente. No era lanzada, no estaba desesperada por estar con él, no era nada de lo que él estaba acostumbrado; por esa razón él nunca intentó nada con la pequeña castaña. Pero mientras pasaba los días al lado de la chica, Harry empezó a sentir cosas por ella, cosas que él no quería aceptar y comenzó a ignorar. Él llegó a la conclusión de que era mejor ignorar a la castaña, ignorando también, todos los sentimientos que sentía hacia ella.

-Pasaré por cada puesto dándoles el nombre del filósofo que les corresponde.-Habló la profesora.- Esta hora se las daré para que planeen todo sobre la presentación y en ocho días ya todos la deben tener preparada.

Todos empezaron a hablar con sus compañeros a excepción de Harry y su compañera. Se podía sentir una tensión e incomodidad entre ellos; ninguno se atrevía a hablar. Definitivamente hacer este trabajo iba a ser más difícil de lo que ellos habían pensado.

La chica abrió el misterioso cuaderno azul que siempre tenía y utilizaba; no lo abrió por completo, de tal manera que el chico a su lado no podía ver lo que ella hacía en el cuaderno.

"Tensión en el aire... ¿Sientes eso?

¡Qué difícil será que trabajemos juntos!

¡Qué difícil será poder mirarte!

Después de todo sigues ignorándome.

Todavía no lo entiendo,

Todavía no lo comprendo

Y mi mente ya se está cansando de todo esto.

-Anónimo."

-¿Qué haces?- Preguntó el chico a su lado, sorprendiéndola. Ella cerró por completo el cuaderno y miró esos ojos esmeraldas que la observaban con curiosidad. Harry siempre veía que la chica utilizaba ese cuaderno, ella siempre lo sacaba y escribía, pero cada vez que Harry intentaba curiosear, la chica se las arreglaba para que él no pudiera ver nada.

-N-nada.-Tartamudeó la chica mientras sentía que se le empezaba a acelerar el pulso.

-Claro que sí haces algo.-Insistió Harry sonriendo. Él pudo ver el miedo en la cara de la castaña.- No me digas que es tu diario...-Se burló- ¿O sí?

La chica bajó su mirada hacia el cuaderno.- No, no lo es.-Dijo sonrojándose. A Harry esa respuesta lo confundió; la curiosidad le carcomía la mente, quería saber qué había escrito en ese cuaderno. Cuando él iba a hablar, la profesora llegó a la mesa de ellos.

-Hola, chicos.-Saludó.- A ustedes les corresponde Anaxímenes.- La chica apuntó en nombre en su cuaderno de filosofía.- Tienen que buscar la biografía y la teoría del origen del mundo según lo que él postula.

La profesora se fue a otra mesa. La castaña había apuntado todo lo que la profesora les había dicho mientras Harry la observaba. Ella era muy misteriosa, casi no hablaba y cuando lo hacía, no entraba en detalles con nada. A Harry volvió a picarlo la curiosidad, quería conocer más sobre la chica, quería saber más de ella; aunque él no lo admitiera, se estaba interesando en la pequeña castaña.

-¿Qué te parece sí mañana vas a mi casa?- Le preguntó Harry.- No creo que sea tan difícil reunirnos, después de todo somos vecinos.

Ella casi se ahogó al oír lo que Harry le dijo. Él ya sabía que eran vecinos.

-¿Q-qué?- Dijo ella mientras volvía a sonrojarse.

-¿No lo sabes?- Harry sonrió de medio lado.- Soy tu nuevo vecino.

Holii.... de nuevo ^-^
Gracias.... muchísimas gracias por sus leídos y votos... ya hay +150 leídos :'D *se hace bolita y llora de emoción*

Jeje... como ven ... este Cap es más larguito que los normales... espero que les guste :3.

Recuerden votar y comentar cualquier cosa.... Si quieren saluden xD...

Gracias
All the love pa todos wach@s.
-Isacrissahe.

Cartas a un Amor Platónico♤|H. S|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora