¿Laureles?

406 34 8
                                    

Neville se encontraba corriendo a toda velocidad hacia los invernaderos, se habia quedado dormido e iba quince minutos retrasado hacia su encuentro con Daphne. 

-¡Oh por Merlin, voy tan tarde! - dijo el chico mientras seguia corriendo - Es la ultima vez que me quedo despierto con los chicos. 

Ahora tenia que sufrir no solo con la verguenza de llegar tarde, sino tambien con la indignidad de verse como si se acabara de levantar (lo cual era parcialmente cierto).

No seria la primera vez que llega tarde a una reunion, pero esta era la primera vez que se reunia con una chica que no podia considerarse su amiga. El Gryffindor corrio hasta detenerse frente al invernadero acordado sin molestarse en arreglar su tunica o su cabello desaliñado.

Contuvo la respiracion mientras abria la puerta, con la esperanza de que tal vez, la chica pudiese haberse retrasado tambien. 

+"Neville", la voz de la chica lo saludo antes de que siquiera pusiera un dedo dentro de la habitacion. 

-Yo... Lo siento, me quede dormido - empezo a decir el chico rapidamente - Se que no es una buena excusa pero los chicos... - continuo diciendo. 

+Esta bien, viniste - interrumpio la chica  con una pequeña sonrisa mientras lo invitaba a tomar asiento.  

Neville se enderezo y entro, lanzandole a la chica una mirada de disculpa mientras tomaba asiento, que estaba covenientemente cerca de Daphne.  La chica le sonrio mientras sacaba sus flores.

+Estas son las flores de las que te hable-dijo la rubia. 

El chico abrio los ojos sorprendido. 

-Laureles...-dijo Neville, demasiado bajo para que la chica escuchase. 

+¿Disculpa?-pregunto Daphne.

-No, no es nada - respondio el rubio - Simplemente me parece curioso que sean laureles. 

+¿Por que? -pregunto. 

-No se si lo sepas -dijo el chico - pero tu nombre, "Daphne", quiere decir "laurel" en griego. 

+¿En serio? - dijo la chica sorprendida - No lo sabia.

-Si, incluso hay una historia sobre su significado -respondio el rubio - Aunque no creo que te interese - dijo mientras se rascaba la cabeza. 

+En verdad me interesa - dijo la chica con una sonrisa- tal vez podrias contarmela en algun momento.

-Ehhh... Si tu quieres - dijo Neville un poco sonrojado - Pero por ahora veamos que podemos hacer por estas flores.

Neville empezo a examinar el pequeño arbolito junto con sus flores para saber cual era el problema, estaba demasiado concentrado en la tarea que no se dio cuenta que la chica se levanto de su asiento para observar mejor lo que hacia. 

+¿Crees que pueda salvarse?-dijo la rubia. 

-Ahhh -grito el chico mientras daba un paso atras sin mirar por donde iba, y su pie resbalo en una hoja mojada, empezando a caer. La bruja reacciono, agarrandolo por los brazos y atrayendolo hacia ella, sin embargo perdio el equilibrio lo que los hizo caer a ambos. 

+¡Neville! - grito la chica mientras se sentaba y lo revisaba en busca de heridas, desafortunadamente, el trataba de hacer lo mismo por ella, y terminaron golpeandose las cabezas lo suficientemente fuerte como para hacerlos retroceder con muecas en sus rostros. 

-Auch - dijeron al mismo tiempo. 

Sus ojos se encontraron y Daphne comenzo a reirse, sonido que contagio a Neville de inmediato, siguieron riendo por algunos minutos tratando de controlarse. Finalmente, cuando se quedaron en silencio, mirandose, Neville se sonrojo y se levanto para ayudar a Daphne a hacer lo mismo. 

-Bueno, es mejor que tratemos a tus flores -dijo mientras se rehusaba a ver a la chica a los ojos por el sonrojo que aun seguia en su rostro. 

+¿Crees que lograran salvarse? -pregunto de nuevo la chica un poco sonrojada. 

-Lo haran. Aunque...-dijo Neville.

+¿Aunque? - pregunto la chica. 

-¿Te importaria dejarmelas un tiempo para supervisar su recuperacion? - pregunto el rubio. 

+¿Es realmente necesario? -dijo la chica un poco triste. - Las flores son lo unico que le da vida a mi habitacion. 

-Me temo que si es necesario - respondio el chico un poco apenado - Aunque...

+¿Aunque? - pregunto Daphne. 

- Por favor que salga bien - penso Neville - ¡Orchideous! - y de la punta de la varita broto un ramo de flores - Creo que esto puede darle vida tu habitacion mientras tengo tus flores - dijo sonrojado mientras se las daba.

Los ojos de Daphne se agrandaron antes de que sus labios se curvaran, sonriendole. 

+¡Neville, son preciosas! - dijo la chica con emocion. 

El rubio se sonrojo aun mas (si es que podia), mientras veia a la chica sonreir como una niña pequeña a sus ramo de flores. 

-Es lo minimo que puedo hacer ya que tomare tus flores por un tiempo - comento el chico. 

+Pero las tomas para ayudarme a salvarlas -dijo la chica - Aunque... ¿cuanto tiempo las tendras? 

-No tengo idea cuanto tardaran en recuperarse - dijo mientras veia las flores - Te avisare cuando esten listas, si no te molesta el hecho de que te hable en publico - comento rascando su cabeza. 

Neville no sabia si fue su imaginacion, pero por un momento creyo ver sus ojos brillar antes de sonreir.

+ No me molestaba en absoluto - respondio ella con una voz suave - Realmente me gustaria eso. 

El rubio la miro a los ojos mientras le dedicaba una sonrisa, en eso sono una campana arruinando el momento.

+¡Por Merlin! ¿Que hora es? - pregunto ansiosa Daphne - Le prometi a Astoria que la veria en la biblioteca a las 8:30.

-Creo que son las 8:30 - dijo un poco divertido el chico. 

+Astoria va a matarme - dijo la chica - Lo siento que me vaya tan pronto pero olvide que me reuniria con ella. 

-No te preocupes, de todas formas hemos terminado - respondio el chico con una sonrisa - Te avisare de como van evolucionando tus flores. 

+¡Muchas gracias Neville! - dijo la chica mientras le daba un beso en la mejilla y se iba corriendo a reunirse con su hermana. 

Neville se quedo parado en su lugar rojo como un tomate. Tardo unos minutos en reaccionar, luego tomo las flores y se dispuso a salir del invernadero. 

-Al parecer no todos los Slytherin son malos - dijo para si mismo el chico - No me importaria que ella fuera la madre de mis hijos.

El chico se detuvo abruptamente sorprendido por su palabras

-¿Que estoy diciendo? Hemos hablado solo dos veces - dijo el rubio mientras negaba con la cabeza - Que ella sea mi futura esposa es imposible - dijo mientras salia del invernadero. 

*¿POR QUE MIS ULTIMOS DOS CAPITULOS HAN EMPEZADO CON ALGUIEN CORRIENDO?*

*SI SE PREGUNTAN PORQUE NEVILLE ES RUBIO, ES PORQUE RECUERDO QUE EN LOS LIBROS LO ES, ASI QUE LO PUSE ASI**

**VOTEN Y COMENTEN SI LES GUSTA :))**







Giratiempos RotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora