Año: 1807
Unos pasos se oian resonar en esa gran pero casi desolada casa.
Caminaba, pero parecía algo apurado.
Buscaba algo o a alguien.
Iba acompañado de algunos hombres de su ejército.
Luego de enfrentar a la gente local y lograr retenerlas, logro entrar a la casa donde su "pequeño tesoro" era resguardado.
Debía admitirlo se asustó bastante cuando comenzaron a arrojarle agua hirviendo.
Se quedó parado enfrente de una puerta.
Agarro la perilla pero hay quedo, quieto, Como si estuviera esperando algo.
-/ my lord, is something wrong?/-
-( mi señor, está todo bien?)-Volteó su mirada al soldado que le hablo.
-/yeah yeah... i was just... thinking/-
-(si , si.... Solo estaba... Pensando)-Pensando, si estaba pensando.
Pensaba en, su inminente victoria
En qué a España le importará o no esté suceso
En el futuro.
Si sus colonias se independizan de él...
¿Aún lo verán como su padre?
¿Lo querran?
Dejo de pensar en eso, no era el momento, en su territorio pensaría mejor.
Suspiró y abrió la puerta.
Y hay estaba.
Un pequeño niño, un pequeño territorio.
Sus colores, como los de las otras colonias de España.
Su vestimenta, bastante elegante pero podría ser mejor a su opinión.
Estaba sentando en una pequeña silla, haciendo garabatos en una hoja que estaba apoyada en una pequeña mesa.
Se acerco de a poco, con mucho cuidado, como si estuviera acercándose a un pequeño animalito.
El menor desvío la vista de su garabato al hombre que tenía adelante de él, no lo escucho entrar pero la sombra de este fue lo que lo hizo mirarlo.
-/you.... Ejem.... Tu, tu eres virreinato del Río de la Plata?/-
Espero su respuesta pacientemente, mirando como el pequeño se levantaba y se acomodaba como podía la fina ropa que se le había dado.
-/ si, e-ese soy io... Uste... Es amigo de espa.. espana, España?/-
Era lógico que no hablara correctamente español, después de todo, su"tutor" nunca se encontraban con él y solo le enseñaban profesores asignados que de seguro eran igual de bajos e irresponsables que el español.
-/ algo así, sabes , el señor España me digo, que eres un niño muy inteligente/-
Se agachó a su altura, arrodillándose en el suelo, mirando esos ojos que poseia el menor, unos ojos plateados muy bonitos.
-/ e-emserio? El senor espana me dice que soy un- un.... Era una palabra rara pero no sonada sonaba linda/-
El mayor se imagino lo que pudo haberle dicho, suspirando con frustración.
Virreinato, a diferencia de los demás era algo, lento en su aprendizaje.
Tal vez por eso a España no se le ocurrió venir en ningún momento
Se levantó y le ofreció la mano al menor el cual la acepto y agarró.
-/ ven conmigo/-
-/ a- adónde vamoz?/-
Sonrio
-/ a mí territorio, seré tu nuevo tutor/-
Virreinato, sorprendió, se le iluminaron los ojos.
Se habían dicho que su tutor era su "padre"
Eso quiere decir que este señor iba a ser su padre?
-/ dis-disculpe pero... Cómo se yama?/-
Lo miro para luego sonreírle
-/ lamento mí descortesía, soy imperio británico, pero puedes solo decirme imperio.../-
-/ o si quieres puedes llamarme father/-
------------------------------------------------------------------
Primer capítulo terminado
Ahora que lo pienso esto no será como una historia, será más bien como relatos desde el punto de vista de los personajes.
En fin, me ayudarían a decidir el nombre de la argentina británica plis?
El único nombre que se me viene a la mente es nueva Inglaterra pero estoy un 50% segura que ya existe una nueva Inglaterra.
Que tengan una buena noche y un buen sueño
*Reverencia*
ESTÁS LEYENDO
𝓨𝓪 𝓷𝓸 𝓼𝓸𝓶𝓸𝓼 𝓪𝓻𝓰𝓮𝓷𝓽𝓲𝓷𝓪 - 𝓒𝓸𝓾𝓷𝓽𝓻𝔂𝓶𝓪𝓷𝓼
Random-¿𝒂𝒓𝒈𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒂? ¿𝒒𝒖𝒊𝒆𝒏 𝒆𝒔 𝒂𝒓𝒈𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒂? -¿𝑨𝒓𝒈𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒂? 𝒔𝒐𝒓𝒓𝒚 𝒊 𝒅𝒐𝒏'𝒕 𝒌𝒏𝒐𝒘 𝒉𝒊𝒎 -𝒏𝒐 𝒕𝒆𝒏𝒈𝒐 𝒐 𝒕𝒖𝒗𝒆 𝒏𝒊𝒏𝒈ú𝒏 𝒉𝒊𝒋𝒐 𝒍𝒍𝒂𝒎𝒂𝒅𝒐 𝒂𝒓𝒈𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒂, 𝒏𝒐 𝒔𝒆 𝒅𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝒉𝒂𝒃𝒍𝒂𝒔 -𝑽𝒐�...