Año 1803
Antes de las invasiones inglesas a la colonia española conocida como virreinato del Río de la Plata.
Un pequeño de 9 años se paseaba por el territorio de uno de sus "hermanos", por petición de su "padre".
Ese hombre, que se proclamó como su padre después de matar a su madre a traición, ahora tenía el control de toda su gente.
Incluso tuvo la osadía de cambiarle el nombre.
Ahora era conocido como el virreinato del Perú y no le Molestaba ese nombre.
Lo que le Molestaba era la ridícula cantidad de recursos, esclavos y niños que los españoles se llevaban.
Pero dejando eso de lado, estaba en territorio de su "hermano" ya que ese mismo español le pidió que fuera a ver cómo estaba virreinato del Río de la Plata, algo que él debería hacer pero bueno, él es mayor, así que debe saber lo que hace.
Vio al menor, sentado en el pasto del jardín, mirando con cierta melancolía las flores.
Bufo molesto, estaba sentado en el pasto con el mejor traje que tenía, eso seguro molestaría a España.
-(plata, levántate del suelo, estás ensuciando el traje)-
-(o-oh lo lo ziento)-
Se levantó, apenado.
Peru se limito a mirarlo seriamente, pero no podía enojarse con él.
-( solo, ten más cuidado y ¿Que paso con tus instructores de español?)-
Cambio el tema, para no hacer sentir peor al menor.
-( e- eshos se fue-fuedon a... A bebed beber si, eso)-
Respondió lo mejor que pudo.
¿Otra vez? Pensó, esto es el colmo, primero España no viene a atender a su colonia y ahora ni siquiera los instructores que deberían enseñarle español o cosas básicas se van a beber y , seguramente, a cojer con esclavas.
-(esos malditos, ven conmigo, yo te enseñaré, otra vez)-
Agarro la pequeña mano del Río platense llevándolo adentro.
-(pe-pedu... Por-porke espana no me quiere?)-
Pregunto de la nada, deteniendo los pasos del mayor.
-(porque piensas eso?)-
-(b-bueno, nun-nunka viene a vedme y y aún no me - no me digo que pasó con mí ma-mama)-
Mamá
Peru se quedo quieto mirando al menor, esperando que estuviera bromeando, aunque lamentablemente no era así.
Él pensaba que España era malo, pero ahora, estaba seguro, era el peor.
La madre de virreinato de la Plata, Mapuche, había muerto ya hace algunos años atrás a manos de españa.
Y el menor no lo sabía.
-(plata, tu madre, ella...)-
Plata miro con ojitos de esperanza a su "hermano" esperando la respuesta de que le pasó a su madre.
-(..... Está.... Con España, en su territorio, como los padres de nueva España)-
Odiaba mentir pero no podía decirle la verdad a un niño de apenas 4 años.
Hablando de él, sonrió, se creyó esa mentira.
-(e-entonces mí papá tam-tambiem está hasha?)-
-( si si, está en EUROPA con España)-
A Virreinato le brillaron los ojos.
Tal vez en un futuro pueda conocer a su padre.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Año 1870 (actualidad)
States jugaba a las cartas con su padre y su capital, Córdoba.
Así es Córdoba es la capital.
-( this is so unfair!!)-
(Esto es tan injusto!!)-Digo el cordobés enojado, ya era la quinta vez que perdía.
-(you should practice more dear)-
(Deberías practicar más querido)Digo riendo un poco el platense.
La diversión se acabó cuando el teléfono del inglés sonó.
Pidió permiso y se retiró para contestar.
Regreso.
-(son, tomorrow there is a meeting in my territory, we better go back right now)-
(hijo, mañana hay una reunión en mi territorio, mejor volvamos ahora mismo)Reino unido tenía una expresión de enojo en su cara y no era para menos, en esa reunión iba a estar España.
No será nada bonito.
States asintió y digo que iba a empacar unas cosas.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
States empacaba lo necesario para pasar unos días en la casa de su padre.
Ropa y unos libros.
La mayoría de libros eran sobre la historia de algunos países, le gustaba estudiar la historia de los demás territorios.
Claro, los libros que hablaban sobre España estaban editados, borrando todo lo que tenga que ver con la relación entre el imperio español y el virreinato del Río de la Plata.
Gracias a esos libros, states aprendió que varias personas, incluida su padre no eran lo que aparentaban.
Pero al menos su padre cambio no puede decir lo mismo de, por ejemplo, España que si aún en esta época sigue siendo, en su pensamiento, alguien bulgar.
En fin, espera no tener que hablar con él o siquiera crusarcelo.
------------------------------------------------------------------
Dato innecesario totalmente necesario:
Lo que de Córdoba es la capital no lo dije porque si, lo saqué de una clase de política que tuve, lo digo mí profe, ya que nos contó que algunos países movieron sus capitales al centro del país para almacenar tanto el turismo y la economía, además que, al estar en el medio y no tener puerto, ya que obviamente en Córdoba no hay mar, le da más oportunidad a los puertos de otras provincias, porque por si no lo saben, el puerto de Buenos Aires es una mina de oro y todo se concentra hay.
(Algo así nos dijo mí profe ndeah)Espero les haya gustado
Nos vemos
*Reverencia*
ESTÁS LEYENDO
𝓨𝓪 𝓷𝓸 𝓼𝓸𝓶𝓸𝓼 𝓪𝓻𝓰𝓮𝓷𝓽𝓲𝓷𝓪 - 𝓒𝓸𝓾𝓷𝓽𝓻𝔂𝓶𝓪𝓷𝓼
Random-¿𝒂𝒓𝒈𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒂? ¿𝒒𝒖𝒊𝒆𝒏 𝒆𝒔 𝒂𝒓𝒈𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒂? -¿𝑨𝒓𝒈𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒂? 𝒔𝒐𝒓𝒓𝒚 𝒊 𝒅𝒐𝒏'𝒕 𝒌𝒏𝒐𝒘 𝒉𝒊𝒎 -𝒏𝒐 𝒕𝒆𝒏𝒈𝒐 𝒐 𝒕𝒖𝒗𝒆 𝒏𝒊𝒏𝒈ú𝒏 𝒉𝒊𝒋𝒐 𝒍𝒍𝒂𝒎𝒂𝒅𝒐 𝒂𝒓𝒈𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒂, 𝒏𝒐 𝒔𝒆 𝒅𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝒉𝒂𝒃𝒍𝒂𝒔 -𝑽𝒐�...