La noticia de la muerte de Liane es de lo único que se habla en todo el pueblo, su cuerpo se encontró unas horas más tarde en la parte trasera de la escuela. Al parecer su cuello fue degollado por un cuchillo y la aventaron desde el último piso.
Fue horrible y traumático.
Las clases se cancelaron debido al incidente y la presentación de las canciones también, por lo que Ahlai y yo decidimos ir al parque para practicar un rato. Tuve que ir al salón de música donde ella estaba tranquilamente practicando la melodía de la canción con un violín, sonaba tan melifluo. Ella lograba llenar de paz y tranquilidad a todo el que la rodeaba, ese sentimiento de saber que te estás segura a lado de esa persona, es lo mejor del mundo.
Tomamos nuestras cosas y bajamos las escaleras. Cuando estábamos a punto de llegar a la entrada, un policía de uniforme café pálido se acerca a nosotras, sus ojos negros combinan con su cabello azabache y desprende un aroma muy tenue de cigarro y café.
—Buenas tardes, señoritas, ¿Ustedes son compañeras de la joven Liane?— Nos pregunta con una sonrisa. Su voz en ronca y tranquila, transmite seguridad y confianza en sí mismo.
Pero mientras él sonríe, su vista analiza todos nuestros movimientos, su mirada es fría y muy pesada, sientes que ve a través de tus ojos.
Ambas asentimos ante su pregunta.
— ¿Podría hacerles algunas preguntas?— Interroga sacando una libreta y un lápiz.
—Por supues— Intento decir pero Ahlai me interrumpe.
—Tenemos prisa— Menciona ella tomando mi mano y poniéndose su mirada sería.
—Oh, no se preocupen, solo serán unas pocas preguntas de rutina— Le da una mirada dudosa a mi novia y yo asiento por ella. — ¿Qué hacían cuando ocurrió el incidente?—
—Yo estaba en cafetería y mi novia fue al salón de música— Le digo atrayendo su mirada.
— ¿Hay alguien que pueda comprobar lo que me dice?—
—Yo vi a Ahlai tocando el violín — Menciono segura de mis palabras. —Y le lleve un jugo de la cafetería—
— ¿Entonces no hay nadie que confirme que usted estuvo en cafetería?—
Me responde con otra pregunta buscando grietas en mi historia, grietas que no existen, pero él claramente no me creerá tan fácil después de la negativa de Ahlai.
— ¿Eh?, pues, no, creo que no, pero— Y de nuevo la chica a mi lado vuelve a interrumpirme para salvarme.
—Según la ley usted solo puede preguntar para investigar, no para acusar, así que, si no hay cargos formalmente puedo retirarme junto con mi novia, gracias oficial— Ella habla con toda la seguridad del mundo.
—Tiene razón señorita, disculpe mi comportamiento, pero usted entenderá mi desesperación por encontrar al responsable de estos atroces actos, tengan mucho cuidado, es un pueblo muy peligroso y se pone peor por las noches—
—Lo sabemos, oficial, vivimos aquí—
Responde ella y ambos están en un duelo de miradas de muerte de la que ninguno piensa ceder.
—Eso es todo, señoritas, gracias por su cooperación— Finaliza él acabando con la horrible tensión que se había formado.
Él se retira y nosotras salimos de la escuela. Siento su mirada siguiéndonos hasta perdernos por la puerta y mi piel se eriza.
— ¿Estas bien?— Le pregunto viendo su semblante serio.
De repente su rostro vuelve a tener ese brillo acompañado de una gran sonrisa.
—Claro que sí, Ice— Menciona dejando una tierna caricia sobre mi cabello. —Vayamos al parque, aun debemos practicar mucho si queremos ganar el concurso—
—De acuerdo— Ignoro ese extraño sentimiento que me advierte que algo no anda bien, debe ser solo estrés y nervios. Entonces seguimos caminando tranquilamente.
Entonces una loca idea cruza por mi mente.
—Oye, copito— Le hablo deteniendo mis pasos.
—Mande— Ella se detiene y voltea a verme con curiosidad
— ¿Y si investigamos sobre las desapariciones en Colden?—
— ¡¿Estás loca?!— Me grita claramente alterada. — ¡Casi te matan la última vez!—
—Lo sé, sabemos que el único sospechoso es Tayden, pero no tenemos pruebas, así que podríamos investigarlo más de cerca— Le explico tratando de convencerla.
—Él te golpeo, Morgan, ¿Y tú quieres investigarlo más de cerca?—
—Sé que suena como una locura, pero—
—No suena, ¡Es una locura!—
Intento tomar sus manos para tranquilizarla.
—Copito, solo quiero que lo detengan y por fin nos deje en paz— La miro a los ojos. —Solo quiero poder caminar contigo sin miedo a que alguien nos golpee—
Ella suelta un suspiro y niega con la cabeza.
—Debemos ser sigilosas y no llamar su atención si queremos atraparlo—
Mi sonrisa se ensancha al escuchar su respuesta y me acerco a abrazarla.
—Gracias, eres la mejor novia del mundo— Dejo un rápido beso sobre sus labios.
—Si empiezas a motivarme con besos, empezaré a decirte que sí más seguido— Suelta una risa burlona— Solo prométeme que no harás ninguna tontería—
—Lo prometo— Le digo con la mano en el corazón.
Y así sellamos nuestra promesa de investigar juntas a Tayden, comenzando así el peor error de nuestras vidas, pues los psicópatas van un paso adelanto a sus víctimas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Iremos de a poquito para que mi cerebro no explote al saturarse con todas las historias que tengo que actualizar 👀
Volví después de tanto bloqueo 🤧
Se que no es mucho, pero, ¿Qué les pareció el capítulo? 📝
Gracias por la paciencia y la espera, que tengan una excelente semana ✨🛐
ESTÁS LEYENDO
Rojo de Amor y Locura
Mistério / Suspense"Colden" un lugar escondido al sureste de Francia en lo profundo de los bosques de Irati. Es el hogar perfecto para ver la nieve más blanca de todo el mundo durante el invierno, pero, tiene una pequeña desventaja vivir aquí. Es el hogar de los más d...