ǝʇɐp ǝɥʇ :oʍʇ ɹǝʇdɐɥɔ

25 2 0
                                    


tw: ansiedad.


El camino a su casa normalmente duraba unos cuarenta minutos. Admiraba paisaje; los mismos árboles, la señora Husky regando las plantas de siempre y los pájaros cantando sobre sus nidos. Su cassette se reproducía en loop, mientras murmuraba la letra de las canciones de forma involuntaria (sabia las letras del derecho y del revés, por obvias razones), a la vez que caminaba siguiendo el ritmo de la batería.

Comúnmente no tenía ningún apuro, pero por alguna razón, en veinte minutos ya estaba sobre el porche de su casa. Una molestia continua se situó en sus pies, a la vez que múltiples pinchazos se instalaron en su tórax. Respiro tan hondo que sus fosas nasales se expandieron de manera leve, llenando sus pulmones de aire puro y fresco; lo que justo necesitaba en ese momento. Cuando su cuerpo dejo de estar agitado, se irguió, y limpio sus manos sobre sus muslos.

Tomó el pomo de su puerta, y entro a paso rápido. Pudo escuchar como su madre se encontraba en la sala de estar por como el sonido de la radio llegaba hasta la entrada, y como la voz de Cynthia acompañaba la suave melodía. El ruido estruendoso sobresalto el ambiente, provocando que el volumen baje, y que la cabeza de su madre se asome por la pared.

━ Win, ¿está todo bien? ━preguntó con tono preocupado.

Ella abrió y cerró su boca, sin emitir ningún sonido.

━ ¿Tengo una cita? ━soltó, casi como una pregunta.

Su madre no dijo nada. Era la primera vez que Winona tenía una cita. Una cita de verdad. Su hija no hizo un buen trabajo escondiéndole el amorío que tuvo con Jonathan, pero esto era de verdad. Y se lo estaba contando.

━ ¿Qué? ━apenas pudo pronunciar━. ¿En qué momento-?, ¿con quién?

Winona sacudió sus brazos, mientras abría y cerraba la boca.

━ Eddie. Eddie Munson. ━aclaró, como si su madre no supiera quien era.

━ ¿Eddie?, ¿ese Eddie? ━dudó━. ¿El sobrino de Wayne?, ¿Eddie Eddie?

━ Si, mamá. Ese Eddie. ━confirmó, sin poder creérselo.

━ ¡Por fin! ━exclamó después de unos segundos en silencio, levantando sus brazos, en forma de celebración.

¿Qué carajos?

━ ¿Qué?, ¿"por fin"? ━sus hombros se sacudieron.

━ Por fin. ━repitió, y la joven se sentía cada vez más confundida━. Ese niño Munson lleva... ¡Años!, detrás de ti. Lo sé. ━señalo su cabeza, y tenía razón. Desde pequeños vio como Eddie siempre buscaba a Winona, incluso si solo lo hacía para molestarla.

━ Eso no- ━suspiro, chocando sus brazos contra sus muslos━, eso no es verdad, mamá.

━ Ya vas a ver que no estoy equivocada, Winona. ━sus pasos volvieron a llevarla hacia donde estaba en un principio, aún así siguiendo hablando con su hija━. ¿Y qué?, ¿no planeas arreglarte?

La realidad la golpeó. Miró el reloj colgado a un lado de la puerta; cuatro y cuarenta. Quedaban dos horas y veinte minutos por delante antes de su cita.

Su cita. Un hormigueo se presentó en su estómago de tan solo pensar en ella y Eddie en una cita. Solos. Pensaba que quizá podía ser hasta incómodo, después de todo, nunca hablaron tanto como para formar un vínculo que no sea el de enemistad (en un pasado, claro)
¿Había hecho una buena elección en aceptar salir con él?

back to the old house ━ eddie munsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora