0

1.3K 95 19
                                    

Winifred Basset

Todos pensarían que la llegada de los hijos alegraban a cualquier persona, todos pensarían que al ser la primera hija de un duque este estaría muy feliz, feliz por el, por su familia y el futuro de esta ......
Pero la realidad de Winifred Basset era otra.

Winifred Basset era la primogénita del duque Arthur Basset de Hastings y Genevieve Basset, la segunda duquesa de Hastings, quien emocionada por la reciente llegada de su hija trataba que el duque la aceptara, pero en la cabeza de este no estaba esa opción. El hombre quería un varón, uno según el competente para que heredará el ducado, no como su ya existente hijo Simon, por eso había buscado una nueva esposa, era por eso que se había casado con Genevieve Whitbane, para que ella le diera a un hombre competente, "que desgracia la suya, primero un hijo tartamudo y luego una hija" pensó el para sus adentros.

Después del nacimiento de Winifred (nombre dado por Genevieve) el hombre las confinó a la pequeña casa de servicios ahí mismo en Clyvedon, donde poco tiempo después la duquesa falleció causado por un corazón roto y un trágico accidente a caballo dejando a la pequeña niña a cargo de la poca servidumbre del duque, estos al ver la situación trataron de dejar a la que tendría que ser la futura duquesa con su padre pero este siempre la despreciaba, dejándola así al cuidado de Antoinette, la vieja nodriza.

Cuatro años pasaron desde que Winifred quedará bajo la tutela de su propio personal y ahora sí vieja nodriza había fallecido, Winnie se encontraba sumida en la tristeza, primero su madre, el desprecio de su padre y ahora Antoinette, ella pensaba que la vida la odiaba..... Lo que ella ignoraba es que aquella mujer no pensaba dejarla a su suerte, así que se le ocurrió contactar a la más cercana amiga de la primera duquesa, Lady Agatha Danbury para dejar a la niña con ella, ese día de finales de primavera que Winifred recordaba bastante bien había iniciado como normalmente, desayuno y luego unas clases de lectura que le eran impartidas a la niña por su mayordomo sin embargo este interrumpió su lección debido a que alguna mucama le había anunciado que ella ya había llegado, claramente todo el personal estaba al tanto de que la niña se iba y que así tenía más posibilidades de tener una mejor vida con una mujer como Lady Danbury. Antes de que la mujer viera a la niña pidió una audiencia a solas con el duque.
-Y yo pensé que con Simon había acabado tu crueldad- dijo Agatha tan luego lo vio -No tienes ningún derecho de tratar a ningún niño de manera tan cruel- dijo mientras Arthur levantaba la vista de sus papeles en su escritorio.
-No recuerdo haber solicitado su presencia, Lady Danbury- dijo de manera tan sarcástica.
-Tu servidumbre me llamo- aseguro mientras observaba de manera severa al hombre -Vine a llevarme a tu hija, esa niña ha de vivir con dignidad y afecto, no solo con tu desprecio- ella  lo decía refiriéndose únicamente al padre, pues en la carta de la anciana la mujer le había hablado del profundo cariño que le tenían los demás empleados.
-Yo no tengo ningúna hija- aseguro fríamente el duque -No tengo ningún heredero a mi noble título- aquellas palabras habían enfurecido a la viuda, ¿Cómo era que dos mujeres habían aceptado casarse con tan despreciable hombre?
-Has de saber que ella no te volverá a ver no, ni mucho menos tendrá tu apellido- está vez el hombre la ignoro y volvió su atención al papeleo en su escritorio, la suerte de Winifred por fin estaba cambiando. Lady Danbury se apresuró a salir de esa habitación con rumbo a dónde se encontrará la niña, una vez llegó al salón donde ella se encontraba se apresuró a verla, sin duda tendría mucho éxito en el mercado matrimonial una vez llegará su tiempo.
-Asi que tú eres Winifred Basset- dijo la mujer con un tono más tranquilo, recibiendo como respuesta un asentimiento de la niña -Yo soy Agatha Danbury, y yo te voy a cuidar, vivirás en Londres conmigo- la niña solo sonrió felizmente y corrió a estrecharla, la mujer no le negó el abrazo, después de que la niña la soltará volteo a ver a una mucama quien ya traía las maletas de la niña, las despedidas no tardaron en llegar y después de subir todo al carruaje su viaje inicio, nunca iba a olvidar a su servicio pero le emocionaba tener a una nueva persona en su vida.
-¿Cómo debo llamarla?- dijo la niña después de un rato de silencio.
-Llamame madre, después de todo ya no te llamaras Winifred Basset- aseguro la mujer -Ahora serás Winifred Danbury- respondió la viuda después de un inocente ya no de parte de la niña.
-Winifred Danbury- dijo la niña a nadie en particular -Me gusta, gracias madre- dijo la niña mirando a Agatha.

.
.
.
.

6 años habían pasado desde que Winifred se volvió una Danbury y la mujer pensaba que ya era momento, momento de decirle que ella tenía un hermano mayor, bueno, un medio hermano mayor.
-Winnie- llamo dulcemente la mujer.
-¿Si madre?- dijo saliendo de la biblioteca de su gran casa en el campo .
-Hay algo que quiero hablar contigo- dijo de manera algo sería mientras palmeaba el lugar vacío en el sofá donde ella se encontraba sentada, la niña obedeció y tomo asiento junto a ella, ahí fue donde le contó a Winifred sobre la existencia de Simon y también le menciono que el ya sabía sobre ella pues había intercambiado unas cuantas cartas con la mujer, gracias a este nuevo secreto revelado ahora tendría una nueva persona con quién intercambiar cartas sin embargo la felicidad de ese día no se comparo a la de ese mismo día pero un año más tarde, dónde una Winifred de ahora 11 años conoció a Simon con sus recién cumplidos 21 años, por fin a Winnie le gustaba su vida, su vida como una Danbury, su vida con su madre, su vida con su amiga y su nueva vida con su hermano.

𝐌𝐢𝐬𝐬 𝐃𝐚𝐧𝐛𝐮𝐫𝐲 [𝐁𝐞𝐧𝐞𝐝𝐢𝐜𝐭 𝐁𝐫𝐢𝐝𝐠𝐞𝐫𝐭𝐨𝐧]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora