La incertidumbre

4 1 0
                                    

Cuándo buscamos una respuesta es que existe una pregunta.

Algunas veces puede que esa pregunta nos hace sentir lo más normal del mundo o nos aterrra.

Cuándo un camarero te pregunta si quieres postre, cuándo un empleado nos pregunta si queremos bolsa, cuándo le preguntamos a nuestro compañero si tiene un lápiz. Se supone que ese tipo de preguntas no nos hace sentir incómodo, porque es algo cotidiano, algo de lo que venimos educados(-Puedo sentarme aquí? -Claro), son preguntas inofensivas que sabes que no te pueden hacer daño pero y si...

Y si quieres arreglar una amistad y no sabes como: -Me perdonas?, -Empezamos de cero?, -Quieres tomar un café como en los viejos tiempos?; para este tipo de preguntas solo hay dos respuestas o un "si" o un "no", luego viene lo complicado, cuando rechazan una oferta instintivamente saltamos con el "Porque?", a veces quieres saber el motivo, pero otras prefieres no saberlo. Y ahí la incertidumbre, el limbo de la pregunta, el no saber.

Creo que preguntar es la mejor manera de solucionar las dudas que puedes tener, pero... Y si no estamos preparados para aceptar la respuesta o peor incluso "la verdad".

Nuestro cerebro tiene un especie de escudo junto con el corazón, cuando sabes que algo te puede hacer daño prefieres no saber de ello, es algo obvio y comprensible. 

Pero prefieres estar en el limbo de la cuestión, de la pregunta, de la incertidumbre o saber por fin la respuesta y sacarte un peso de encima?

En un caso como este cada persona sabe en que momento está preparado para su respuesta, si no sabes como te sientes, como afrontarías el cara a cara con la pregunta, espera.

El paso del tiempo no es una cura, es el polvo que se incrusta en tu herida haciendo que al cabo de los años cuando le haches agua escueza. Porque ese agua en su momento pudo ser un remedio para que la sangre cesase de la llaga.

***

-Que haces aquí?

Que que hacía allí? Pues ni yo misma lo sé, quiero hablar?, quiero arreglar?, quiero gritarle?, quiero pegarle? En ese momento cuando sus ojos penetraron los míos me dí cuenta de que el valor que pensaba que me faltaba estaba ahí, a mi lado, apoyándome por si me caía. Al pensar en su pregunta durante un par de segundos al fin contesté.

-Emm, quería hablar contigo, es importante

No se si estoy siendo muy arrastrada pero realmente necesito hablar con ella porque es algo que me perjudica a mi día a día

Nota de la autora:

La verdad es que no dí muchos detalles de como va la relación con "Tia Marie", pero ahora mismo en el maratón que voy a hacer no quiero centrarme en eso

Pronto habrá nuevos capítulos :)



YO AÚN NO DECIDÍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora