La reina y el duque

788 40 22
                                    

Edimburgo Escocía

Una hermosa mujer con larga cabellera roja estaba sentada en uno de los jardines de su castillo tomando el té mientras observaba a la nada, estaba completamente fuera, pérdida en sus pensamientos, ni siquiera se dio cuenta cuando su madre se sentó a su lado.

-Leonor, ¿estás bien? Te vez pálida cariño - noto que la mujer pegó un brinco del susto- ¿que te tiene tan pensativa?

—¡Por Dios madre! ¿Quieres matarme de un susto? - volvió en si y puso sus ojos azules en el rostro de su madre- Solo estaba pensando en la fiesta que tendremos pronto- mintió, no podía decirle que estaba recordando a su amado William y su hija, deseaba tanto poder verlos.

-No creo que sea así, pero no importa - su madre le tomo la mano lo cual sorprendió a Leonor, su madre no era precisamente muy cariñosa- hija se que no hemos sido los mejores padres para ti, se que hablo por tu padre - Leonor volteo su rostro al otro lado con una mirada que denotaba mucha tristeza- Deberías hablar con tu padre, no sabemos en que momento puede irse el está mal Leny.

-Sabes tenías razón no estaba pensando en esa estupida fiesta que tendrás en Londres - se soltó del agarre de su madre y le dirigió una fría mirada con esos ojos azules, parecían centellas- Solo me dices Leny cuando quieres algo de mi, estaba pensando en mi amado William y en mi hija, me pregunto que hubieras hecho tú en mi lugar - por primera vez vio a su madre bajar la mirada- ¡Eso pensé! Estoy tan cansada de ser su muñeca, me han dado todo menos lo que más he necesitado en mi vida, ¿Sabes que es? - su madre estaba llorando, pero no le importaba a ella nunca le tuvieron piedad- Nunca me dieron amor, para ustedes siempre fui un negocio, ¿no es así? ¡Vamos responde! - se puso de pie.

-Lo siento tanto, perdóname Leonor soy muy consiente del daño que te hemos hecho, pero quiero remediarlo, esa estupida fiesta como tú la llamas la organice para ti, allí estará William Andrew- no podía creer lo que estaba escuchando - tenia a alguien investigando a los Andrew.

-¿Y mi padre está consiente de esto?

- El no sabe nada, su estado de salud es delicado además... el- se le quebró la voz y empezó a llorar más- el doctor vino en la mañana... dijo que tu padre era probable que no pasara más de este mes- Leonor estaba fría ante lo que acababa de decir su madre, su padre no había sido tan bueno después de todo, pero no le parecía que su vida acabara así de pronto, tenía un cancer avanzado e irreversible, algunas lagrimas se le escaparon sin darse cuenta.

-Esta bien madre, hablaré con el - tomo las manos de la mujer y la miro a los ojos - Ya no llores más por favor, lo pasado en el pasado, te perdono - pero su madre lloro más, solo atinó a darle un abrazo, que no se sentía tan mal después de todo, había pasado tanto tiempo desde que la había abrazado así, poco a poco se separaron.

- Hablare con el mañana, ahora mismo no tengo ganas además Harding quiere que salgamos a comer.

El duque Harding de Borbon era francés, uno de los nobles con más influencia en aquel país, era el actual esposo de Leonor, era un hombre muy guapo y gentil, Leonor sabia que el no la amaba asi como ella tampoco lo amaba, al principio había sido complicado pues no se llevaban muy bien, pero al pasar el tiempo se volvieron amigos, se tenían mucha confianza, Harding le había contado a Leonor sobre su romance con una condesa de su país llamada Laura, pero claro que los padres de Harding preferían a una princesa heredera que pronto sería reina a una simple condesa, Harding renunció a aquel amor por sus obligaciones para con su familia, Leonor y Harding llegaron al acuerdo de decir que no podían tener hijos pues ninguno de los dos quería tener, al menos no entre ellos. Leonor le había contado lo que sus padres habían hecho tiempo atrás y sobre su hija, Harding se sorprendió y sintió mucha pena por Leonor, le prometió que cuando ambos fueran libres de aquel matrimonio le ayudaría a encontrar a su hija, pero mientras tanto tenían que aparentar.

EscandaloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora