"No te vayas"

1.4K 98 20
                                    

Cap 1
"Don't go"


¿Qué saben de amor un par de niños? No importaba cuánto hablaran los adultos de eso, ellos no comprendían teóricamente. Aunque tampoco les importaba, cuando en realidad ni siquiera conocían teóricamente lo que era el significado de la amistad. 'Amigo', según ellos, era alguien con quien podías jugar, pelear, discutir y volver a jugar. Ya que, después de todo, su inocencia era tal que no conocían el rencor y, aquellas discusiones que alguna vez lograban tener eran siempre las mismas.

— ¡Te toca a ti ser el portero! —gritó el menor intentando tomar el balón.

— ¡No, yo quiero patear al arco! —insistió el mayor de ambos, sin querer aceptar la opción de su compañero.

Después de un par de alegatos más, al final siempre terminaban haciendo lo que el menor quería. Y es que no sabía porqué, pero Min Seok no podía decir que no cuando los ojos de Lu Han (su mejor amigo desde hace cinco años) lo miraban de esa manera.

Él no comprendía lo que era el amor, y Lu Han tampoco, por lo que simplemente ignoraban aquellas actitudes que tenían. Pero no así sus estómagos, que parecían estrujarse cuando por casualidad pasaban a tocar sus manos.

 Ambos con 10 años de edad, pasaban la mayor parte del tiempo juntos, y solo se separaban (literalmente) cuando uno de los dos debía ingresar al baño, o en su defecto cuando ambos tenían que regresar a sus casas. Sin duda ese momento era el que más detestaban, pero el saber que al día siguiente se verían y, probablemente podrían divertirse tanto o más que el anterior, les llenaba el rostro de alegría.

Lu Han era Chino. Sus padres habían viajado a Corea del sur por asuntos de trabajo cuando este apenas tenía 5 años, y a pesar de no saber el idioma, ellos decidieron ingresarlo a una escuela intercultural para que así pudiese integrarse de la mejor manera posible a las tradiciones que el nuevo país en el que estaba le exigía.

Aquel día, Lu Han, quien aún no podía entender perfectamente el coreano salvo algunas palabras, se sentó en el rincón del salón, ignorando las miradas de sus compañeritos, quienes curiosos, querían saber del 'chico nuevo'.

Dicen que no importa el idioma, por alguna razón los niños a pesar de ser de nacionalidades diferentes logran comunicarse de una manera increíble, comprendiendo cada una de las cosas que quieren decir. Algo que los adultos no pueden comprender bien, pues no es literal, no, sino más bien una interpretación de las palabras y acciones hechas por ellos mismos; de ser así, los adultos tenían mucho que aprender de ese par de niños, que a penas se vieron, lograron establecer un vínculo que difícilmente la barrera del idioma podía separar.

La primera vez que Min Seok le habló a Lu Han, fue ese mismo día; el día de su ingreso al jardín de infantes.

Lu Han: «Ciervo del amanecer»; un nombre bastante lindo para un niño con cara de ángel. O al menos eso pensaban todos cuando recién lo veían. E incluso muchos lo confundían con niña, si no fuese por su corto cabello. Y lo mismo pensó Min Seok, quien un poco tímido, se acercó al "extranjero" y le extendió el carrito parlanchín con el que él estaba jugando en su horario de recreación. Ese gesto, ese simple gesto hizo que Lu Han sonriera, y que no pudiese olvidar a la primera persona que en todos esos días se había atrevido a establecer algo más que un contacto visual con él.

—Gracias —dijo Lu Han en un coreano titubeante.

— No agradezcas. Mi nombre es Min Seok. —contestó el otro en chino, sorprendiendo al extranjero.

Ese mismo día Luhan se enteró que Min Seok sabía hablar chino. No perfecto, pero al menos solía manejar las palabras esenciales. Sus padres eran empresarios (Al igual que los de Lu Han), por lo que también cuando pequeño pasó una larga temporada en aquel país, pudiendo conocer el idioma tanto como sus costumbres.

Don't go [LuMin|XiuHan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora