Final: Aprendizaje

4 0 0
                                    

Meritocracia y privilegios

Meritocracia: es un sistema basado en el mérito. Esto es, las posiciones jerarquizadas son conquistadas con base al merecimiento, en virtud, del talento, educación, competencia o aptitud específica para un determinado puesto de trabajo.

La sociedad meritocrática suele integrar el concepto de talento con esfuerzo.

La meritocracia no existe realmente,  al menos no exactamente tal y como se describe.
¿Por qué dices tremenda estupidez? Obviamente existe-
Dijo aquella persona que se queda estancada en su perspectiva.
Por que lo que YO entiendo de la meritocracia es que todos empezamos del mismo punto de partida, con las mismas oportunidades y condiciones, si miras en los medios te darás cuenta que no es asi para nada...
Ni siquiera tienes que ir tan lejos, mira a través de tu ventana, escuela,  vecindario e incluso en tu propia familia.

Siendo conscientes de ello, creo que hay que ser agradecido con los privilegios que se tienen y tratar de mejorar dia a dia; No compitas con tus amigos, tu familia, mucho menos con tus ídolos,  ¿Quieres competir contra alguien? Muy bien, mira a tu yo del ayer cada día compite contra el/ella.

Del dicho al hecho hay mucho trecho
Pongamoslo mejor en otra palabras
Es mil veces más fácil predicar que practicar.
La zona de confort es taaaan cómoda,  calentita, sin cambios, ES GENIAL; Pero mi pregunta es: ¿Estas cómodo hasta donde has llegado como persona?
Aunque siempre habrá condiciones que ignoré, decirle a alguien con depresión: Hechale ganas o la cereza del pastel No estes triste Es una mierda, NEGRO ME SIENTO MAL CON MI FISICO, PERSONALIDAD, ACTITUDES, ENTORNO, PERDI A ALGUIEN QUE AMO Y ME SALES CON ESA MIERDA DE NO ESTES TRISTE PTMD JAMAS HUBIERA PENSADO QUE LA SOLUCION FUERA TAN FACIL.
No estoy invalidando las condiciones de absolutamente nadie... se lo difícil que puede ser, a veces puedes recibir el apoyo adecuado de los seres que te aman, pero créeme que te será muy difícil salir de ese hoyo en el que estas si tu mismo no te hechas una mano

Amigos y conocidos

En la vida habrán personas que amaras intensamente

Algunos te acompañaran durante gran parte de tu vida, otros serán como estrellas fugaces; Aun así no esperes a significar lo mismo que ellos significan para ti, habrán veces a aquella persona que consideras un amigo el/ ella te considere solo como un conocido, aun así todos los que se crucen en tu caminó te dejaran enseñanzas o recuerdos valiosos, aveces dejan ambos.

Recuerdos de lo inolvidable Donde viven las historias. Descúbrelo ahora