A pesar de que les habían pedido esperar en la comisaría, donde podrían ser protegidos de manera perfectamente, habían decidido ir con diferentes oficiales en sus patrullas por si podían ayudar con algo.
Dale en particular había subido a la de un chico algo alto, de tez clara y cabello rojo; tenía algunas pecas en la cara y unos lindos ojos color miel. Era amable, con gusto lo había aceptado en su patrulla. Habían platicado algunas cosas, nada relevante, hablaban cosas sobre el clima, el tránsito, incluso algunas cosas sobre personas que estaban por ahí en las calles.
Seguían las indicaciones que les daban a través de las radios, no iban completamente despacio, sin embargo, tampoco era una persecución de película de acción. Aún intentaban seguir la pista y rastrear la ubicación de la llamada que Gadget había mantenido con su amigo, la central se encargaba de eso. El departamento de inteligencia habían pedido el teléfono celular de la ratoncita para así realizar su trabajo.
Las indicaciones precisas de la central los llevaron con rapidez hasta un lugar recóndito, donde nunca se les habría ocurrido buscar. Aún seguían las direcciones de inteligencia, que monitoreaban las cámaras siguiendo al sospechoso hasta un puente que aún no terminaba de construirse. La patrulla rápidamente se dirigió a ese lugar, esta vez sí conducían como si de una persecución se tratase. El único adversario que tenían en ese momento era el tiempo; y esperaban que no les fallara.
El oficial no pudo evitar que la patrulla derrapara ligeramente al momento de frenar a los pies de la construcción. Bajó de la camioneta lo más rápido que pudo, desenfundando su arma y apuntándola como precaución y manteniendo a su pequeño acompañante detrás.
—¡Departamento de policía de Baltimore, manos donde pueda verlas! —exigió el policía pelirrojo una vez logró ver al niño que buscaban—. Y aléjate de él.
Hollow, al verse atrapado, recurrió a una jugada sucia: levantó las manos como el policía lo ordenó, mirando a los lados, sin embargo, se atrevió a empujar a la ardilla detrás de él por la orilla del -aún- inexistente puente.
—¡Chip! —gritó Dale que no dudó en correr hasta aquella orilla a pesar de que podría representar un peligro.
Hollow no esperó más y aprovechó el momento para escapar de la policía sin que esta le causara muchos problemas. Viendo que Dale se encargaba de la otra ardilla, el oficial se apresuró a seguir al niño, usando su radio para así pedir refuerzos, indicando las calles por las que pasaba.
Juraba nunca haber corrido tanto en su vida desde que había hecho el examen final en la academia de policía. No estaba dispuesto a dejar que escapara y por eso daba todo de sí en ese preciso momento, sólo tenía que aguantar hasta que los refuerzos llegaran. No estaban muy lejos, podía escucharlos reportarse por la radio.
Sintió que había corrido una maratón cuando por fin el niño se quedó sin salida al ser acorralado por la policía. Se vió obligado a sostenerse de una pared para no caer y poder recuperar el aliento. Sonrió al ver que sus compañeros sí pudieron atrapar al niño.
[. . .]
—¡Chip!
Dale fue lo suficientemente rápido para llegar a la orilla y atrapar a su amigo antes de que cayera al río que había bajo la inconclusa construcción, seguramente esa era la razón de que no hubiese sido terminada aún.
—¡Dale!, ¿qué estás haciendo aquí?
—¡No es momento para eso!, ¡Sujetate!
A pesar del empeño que ambas ardillas ponían, Dale resbalaba. No era capaz de subir a su amigo hasta el concreto, que en ese momento ya se desmoronaba. Si no hacían algo o recibían ayuda...
—¡Dale, tienes que soltarme!
—¡No voy a hacerlo!
—¡Tienes que hacerlo o caeremos los dos!
Perdonen el capítulo corto, no tuve mucho tiempo estás semanas porque salí de la escuela, pero ya tendré más tiempo, lo prometo.
Lxs quiero mucho.
ESTÁS LEYENDO
𝓢𝓲𝓮𝓶𝓹𝓻𝓮 𝓗𝓮𝓶𝓸𝓼 𝓢𝓲𝓭𝓸 𝓣ú 𝓨 𝓨𝓸 [ 𝓒𝓱𝓲𝓹 𝔁 𝓓𝓪𝓵𝓮 ]
FanfictionRescue Rangers vuelven de una manera inesperada y no de la mejor. Chip es quién debe encargarse de solucionar el 'caso' que ataca la ciudad y, también, a su mejor amigo Dale. Deberá ser rápido si no quiere que la vida de su antiguo compañero de pro...