Ciudad de México , México.
Las interacciones humanas siempre han sido lo mío,siempre he tenido una fascinación por todo lo que oculta el lenguaje, que va más allá de unas simples palabras, que carga con un contexto, propósito y emociones, que cualquier cosa que salga de nuestras bocas va a afectar sin duda lo que sucederá después.
Estudió Comunicación y periodismo, todos los días descubro algo nuevo que analizar en diálogos, pláticas o textos sobre la comunicación, es un mundo inmensamente maravilloso y sorprendente que si nos detuvieramos a buscar su punto de partida quizás tendríamos que heredar la búsqueda.
Bueno, bueno mucha platica y necesitamos más acción , continuemos a lo que truje chencha.
Por si aún no te lo he dicho,me llamo Elisa , mi vida ha cambiado un chingo en el último año , pensar que solo tenía 19, con el único anhelo de un poco de emoción en mi día a día. Para mi defensa jamás había hecho nada interesante,solo la escuela, ni siquiera un romance, nada, absolutamente nada, creó que yo solo estaba existiendo por compromiso, verdad de Dios.
No les voy a mentir, mi vida no era mala, viajaba muy seguido y gracias a eso conocía muchos lugares hermosos, además amo con todo mi ser la Universidad, pero no había nada, y cuando digo nada habló de nada, no había corazones acelerados,fiestas alocadas, ni peligros ante la vida, sólo mis ruegos de todas las noches a la estrella más brillante del cielo, o a cualquiera de los supremos que me escuchará, para que me sacarán de mi burbuja llena de cosas simples y aburrimiento, pero ya sabes lo que dicen, "Cuidado con lo que deseas, por que se puede hacer realidad".
Si quería que algo cambiará, pero… ¿Lo drástico era necesario?, simplemente fue indescriptible, no me quiero adelantar, si no los voy a confundir y es lo último que deseo.
Hablemos de la primera vez que me sucedió, yo he tenido muchos sueños con personas que no conozco o tal vez si, pero nunca uno con caras tan detalladas, casi siempre están borrosas, pero esta vez era detalladas, en total conté 14 personas, todos se veían de mi edad, pero eran completamente distintos, parece que soñé con una reunión o junta de personas de todo el mundo.
En una idea vaga recuerdo una cabaña junto a un río, todos estaban completamente confundidos en medio del bosque, y de la nada surgió una luz que se convirtió en persona, muy singular, los ojos, más azules y el pelo tan blanco como la nieve pero no como una persona real, más bien como una versión fantasiosa como un hada, la cual nos analizó uno por uno, sin decir nada y cuando termino con el último que fue un chico con un rostro simpático diría yo, solamente pronunció algo en un idioma que yo no comprendí, para después chasquear sus dedos y mientras decía -Que se hagan 1 mismo- esto fue como si me hubieran golpeado, porque después de eso me desperté del susto.
Ya no pude volver a dormir, lo bueno que ya eran las 5 de la mañana, así que lo tomé como un día para llegar temprano a la escuela, me bebí un café , saque a pasear a mi perro que se llama "bonito" un nombre curioso para un perro lindisimo, para después tomar un baño, alistarme y salir de mi departamento en camino a la escuela, tuve que caminar unas 3 cuadras como todos los días para llegar a la estación del metro.
En ese momento me sentía muy rara, era una sensación de confusión como si realmente yo no estuviera dentro de mí, así que lo ignoré,supuse que era por desvelarme, subí al metro y por suerte había un lugar cerca de la ventana, aproveche el momento para terminar un texto para mi clase de discurso, pero por alguna razón mire afuera, por la ventana, junto a nosotros pasaba un metro pero este era distinto, muy parecido a los del metro de New York, en eso la vi, con sus ojos fijos sobre mí, como si yo fuera un monstruo, en un momento de revelación lo recordé, ¡Claro era una de las chicas que estaba en mi sueño! , fue una sensación extraña, es como si la conociera pero no la conociera,fue tan rápido que solo un parpadeo, hizo que aquel metro cambiará a uno igual a los de México.
-Ahora si me estoy volviendo loca - me dije dentro de mi.
No pude dejar de pensar en lo que sucedió , que casi me paso de estación , solo escuché la voz de la mujer que te anuncia la llegada , que salí volando del vagón un segundo antes de que las puertas cerraran.
Cuando por fin llegué a la escuela, se me acercó mi amigo Andy.
-Qué cara traes Elisa, ¿Todo bien?- me pregunto mientras me miraba como si viera un fenómeno en mi.
-Si, si, todo bien, solo que me pasó algo muy extraño-,le conteste, estoy segura que traía una cara de confusión que si yo misma me la hubiera visto, también me hubiera asustado.
Estaba apunto de contarle lo que sucedió, pero el profesor llegó y tuvimos que entrar a la clase.
Todo iba normal, hasta que la sensación volvió, pero esta vez había mucho ruido, me parecían voces de niños gritando, por un momento me concentré en el origen del sonido y al abrir los ojos me encontraba viendo a un hombre de unos 20 años dando una clase, me parece que eran niños de entre 6 y 12 años, nos miramos fijamente, al parecer el si me veía, se sorprendió tanto como yo.
- ¿Dónde estamos?- Me atreví a preguntar.
Se quedó perplejo, para después responder a mi pregunta.
- En Kampala, Uganda, y ¿tú? ¿Cómo aprendiste a hablar suajili?- me pregunto.
-¿Suajili? No, yo no sé hablar lo que sea que es ese idioma, yo hablo español- Afirme,tan segura como de que estaba viva.
-¿Español? Entonces ¿Cómo es posible que te entienda?- Me respondió incluso más confundido que yo.
-Estoy segura de que si lo supiera, te lo diría- contesté con ironía y una pequeña risa.
-¡Elisa,Elisa!- Dijo el profesor.
Me regresaron de mis pensamientos, que sólo lo mire con una cara de ¿Qué está pasando?
-lo siento profesor, no escuche lo que dijo.
-Que me ponga atención señorita Elisa, solo eso.
-Si profesor, lo lamento mucho.
Después de ese día todo cambió.
ESTÁS LEYENDO
To Be. ¿Estamos conectados?
AléatoireLa comunicación ha tenido un cambio, el mundo podría convertirse en caos, depende de 14 chicos unidos en uno solo, aventuras, magia, ciencia ficción y romance en uno solo. Una trilogía que volará tu cabeza y robará tu corazón.