En mi familia siempre dicen que yo soy la hija perfecta, la nieta perfecta e incluso la sobrina perfecta, solo por escoger una de las carreras más escuchadas en mi casa, psicología.
Escogí psicología porque es la profesión en la que desde muy pequeña siempre había soñado, no porque me presionaran, aunque estoy segura de que si hubiese escogido otra, no estarían tan contentos como ahora.
Mi padre se llama Juan Williams, proviene de una familia inglesa, pero eso no significa que él o mi familia tengamos un nivel muy alto de inglés, aunque se nos da bastante bien, mi madre se llama Laura Gonzalez, a ella le gustan mucho los nombres ingleses así que nos pusieron a mi hermano y a mí nombres en inglés y no están tan mal.
Me llamo Sophie Williams, una persona callada, que sabe escuchar a las personas y que en su momento sabe dar su opinión sin importar lo que piensen los demás.
Vivo en Madrid, en una casa no muy grande, pero tampoco pequeña que por cosas de la vida quedó situada justo al lado de la casa de mi ex, una larga historia que ya os contaré. Mi padre nunca quería que nos mudáramos, pero me sorprendió bastante cuando pasó esto.
***
Es de noche y estoy en mi habitación viendo una serie de Netflix, escucho a mi madre anunciar la cena. Cierro el portátil, bajo las escaleras y hago la típica pregunta de siempre.
- ¿Qué hay para cenar?- Me siento en la silla.
- Ensalada y pescado cariño - Mi madre sale con un plato de ensalada.Vuelve a entrar y sale con un plato de pescado y me lo pone delante de mí.
- Pruébalo a ver qué tal está - Me dice y yo lo hago.
- Está buenísimo -. Le digo con la boca llena.Mi padre se levanta del sofá y se sienta en la silla como siempre, con su semblante serio.
- ¿Ya has decidido en qué universidad vas a estudiar Psicología?- Dice cogiendo los cubiertos para comer.
Trago grueso para encontrar las palabras adecuadas.
- Por ahora no porque tengo ciertas dudas.- Le digo mirándole de reojo.
- ¿Y se puede saber cuáles son esas dudas, princesa?
- Por una parte, está bien que hayamos encontrado esa universidad, pero está muy lejos y no veré a mis amigos.
- Si realmente quieres ser la mejor en algo, hija, tienes que aceptar que habrá cosas que cambiarán.
- Lo sé - Le digo disgustada.
- Pero mira el lado positivo.
- ¿Cuál? - Le pregunto extrañada.
- Podrás conocer a gente nueva, a ti siempre te ha gustado hacer eso.
- Ya y, ¿mis clases de interpretación, qué papá?
- Ya te dije que tienes que sacrificar cosas por conseguir otras mejores- Me dijo ya cansado.Mi madre aparece y se sienta cansada de escuchar siempre la misma discusión de cada noche.
- Cariño, eso no es lo importante ahora, lo que tenemos que pensar es a qué familia vamos a llevarla, aún faltan números de contacto para comunicar.
Esto es el colmo
Me levanto de la silla y digo - O sea, que ya dais por hecho que me voy a ir a Londres. ¿No?.
- Hija, no te enfades - Antes de que pueda seguir le interrumpo.
- No mamá, es mi vida y mi futuro, yo decido.Me doy media vuelta y me subo a mi habitación, me dejo tirar en la cama y cojo el móvil para hablar con mis dos fieles amigos. Mason y Bethany.
- Mis padres ya dan por hecho de que me iré a estudiar a Londres.
- ¿Pero no puedes hacer nada para evitarlo? - Dice Bethany triste.
- Mis padres están comunicándose con familias para que cuando esté allí ya tenga sitio donde quedarme.
- ¿Y tus clases de interpretación? ¿Con quién voy a reírme ahora de la profesora Clara? - Pregunta Mason intentando hacerme reír como siempre, que por costumbre siempre lo logra.
- Siguen con lo mismo: lo importante es tu profesión...
- No dejes que nada ni nadie te pare - Terminan Mason y Bethany por mí.
- Jajaja, chicos sois los mejores, no sé que voy a hacer sin vosotros.
- Bueno, siempre podemos hacer videollamada por las noches - Dice Bethany.
- Si y en vacaciones, seguro que nos vemos - Dice Mason.
- Chicos sois los mejores - Miro el reloj y me paralizo al ver la hora que es - Chicos son las 23:00 pm, yo mejor me voy a dormir, que si no mis padres me matan.
- Jooo, ¿en seriooo? Tus padres son unos aburridos - Confiesa Bethany.
- Bueno, chicas, ya viene mi hermano pequeño a molestarme, nos vemos mañana - Dice Mason.
- Valee, chaoo - Decimos Bethany y yo.
- Adiós - Dice Mason y se va.
- Ahora en serio tus padres te tienen como un robot que acata órdenes - Dice Bethany.
- Ya..., pero dime que le hago, no puedo hacer nada.
- Bueno, hablamos mañana, que descanses Sophie.
- Igualmente Bethany.
ESTÁS LEYENDO
Tres meses.
RomansaSofía, es una chica que va a empezar a estudiar en la universidsd de Londres. Al conocer a la familia se siente muy odiada sin ningún tipo de razón. Será capaz de averiguar lo que esta pasando? Y si es así, Cómo afrontará esa noticia?.