Digamos que de verdad tener su mirada encima de la mía ya se estaba convirtiendo en una molestia - ¿Qué rayos tengo en el rostro? porque en serio si tengo algo que alguien sea tan amable y me lo diga para que ese tal jeager dejará de observarme. 

Su mirada por fin había sido dirigida al libro que se suponía que debía leer,  mi incomodidad dejo de estar presente siendo cambiada por alegría ya que el libro que estaba en frente de mí,  era excelente.

La  docente que estaba  en el día de hoy era la misma que había mostrado preocupación hacía la herida que llevaba en mi mejilla- cuya apariencia era menos visible pero seguía vigente-  la lectura se finalizó y comenzó a dar explicaciones de como el drama de la historia llegó a tales puntos,  no podía negar que las observaciones de la profesora me dejaron impresionada,   El caballero de la armadura oxidada,  una buena novela, que para mi gusto reflejó el como las personas ponemos barreras, y vaya que me sentí identificada, porque  mi barrera era el silencio, el ser ignorante.

Su clase era sin dudas el mejor, pero saben debía irme.

En mi mente solo llegó la mirada de la persona que todos los días me hacía sentir menos - mi padre-

Con toda la pena, me levanté - eren no dudó en observarme - y le explique a la profesora que necesitaba irme por razones personales - las cosas que debía hacer para complacerte, hijo de mil.

- ¿Te vas a perder  la clase? - cuestiono muy impresionada.

Baje la mirada, de verdad no podía mirarle el rostro y  simplemente porque  una parte mía, moría por quedarse. 

-Si profesora- contesté apenas audible.

Duda... 

- ¿podrías explicarme la razón de tu retirada? 

Esa era la cuestión... 

No deseo irme, ¿cómo le explicó que la razón para irme es porque el que me cría no quiere que llegué tarde para complacerlo?  Si no lo hago me mata,  ¿Tengo otra razón ?  

Entonces querida...  ¿Qué carajos le dirás?

Pues... no tengo idea.

- La razones para irme no las puedo explicar porque son un poco complicadas - mentira no era, porque si me eran  complicadas-  pero debo cuidar a mi padre.   

¿Compresión?

No pude leer la mirada de la profesora, sus movimientos solo se dirigieron a bajo de su mesa, con sus dedos delgados sacó una hoja y en conjunto un bolígrafo.

- Con esto podrás retirarte sin ningún problema.

Suspiré bajamente, pero lo que no contábamos es que su persona lo pudiera escuchar.

Mientras sus manos escribía, dirigí la mirada a mi puesto - tragedia sería si dejo alguna pertenencia-  pero no tomé en cuenta que aquel azabache se encontraba observándome.

como si fuera un robot, volví a observar a la profesora.

Una carcajada se hizo presenté, y juré por dios que me pareció hermosa - maldito hasta su risa era hermosa y  no lo niego,  el chico es atractivo. 

-Listo, ahora si puedes irte - informó entregándome aquella nota.

La tomé  y  comencé a emprender mi camino hacía la puerta.

- ¡Min! - exclamó la profesora.

voltee y me estremecí.

¿Será que ya lo notó?

- Antes de retirarte, debo informarte que deberás hacer un informe de cualquier tema de historia que te parece relevante investigar, en visto de que no podrás realizar la actividad que tenía  pautada, debo hacer para que al menos tengas notas.

Mi postura dejo de estar rígida.

- ¿podría especificar criterios evaluativos? -cuestione, porque en realidad necesito más información.

- Los criterios de evaluación serán mayormente el como expreses la información, esta vez quiero mas redacción, mejor composición, porque se que puedes mejorar más de lo que ya lo has hecho.

¿Yo buena redactando?... Eso me dejo impresionada, porque en sí valía cacas en casi todo lo relacionado con la escritura, o con todo.

-¿otro criterio que desee agregar?   - pregunté

- No, solo se tú misma.

Ser yo misma....  

No entiendo, si no soy libre ¿cómo puedo ser yo misma? y se que es una actividad escolar para estar preguntando como puedo serlo, pero quiero serlo siempre,  no en una tarea asignada. 



My dreamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora