Y explicamos la situación.
-Iván y Brenda salían desde jóvenes, eramos los 4 ellos eran pareja y nunca nos molestó, no sé si en ese entonces Lili gustaba de Iván.. sin embargo.. eran buenas amigas en ese entonces.
Brenda siempre tuvo un apego emocional terrible por el.-Una obsesión- interrumpí-
Una obsesión- Mauro continuó-
Realmente no lo notamos hasta que Brenda empezó a comportarse como loca, ponía a la familia de Iván en contra de Lili a base de mentiras o haciéndose la víctima, el mismo Iván incluso se creía esas cosas.
Llegó al punto de hacer que expulsen a Lili la acusó de apuñalarla con tijeras.. no quiero imaginar como se hizo esas heridas por suerte eran leves -agregó kate-
Que mier?- dijo mai sorprendida.
Hizo que Lili estuviese un tiempo yendo al psicólogo por problemas que no tenía, nos conocimos en esa época, creo que fue lo único bueno que hizo..
El día que Le iban a dar de alta a Lili Brenda estaba ahí,nadie lo confirma pero ella estaba ahí, como si fuese una coincidencia los frenos del auto donde volvería fallaron, Lili salió una hora después de lo acordado y Brenda no quiso regresar hasta que Lili lo haga... pero Mauro, su hermano y el chofer sufrieron un accidente, mauro tenía el cinturón puesto y no sufrió daños tan graves... se recuperó pronto , el chofer falleció con el choque y su hermano Leonel está en coma, mi mamá lo trata.
-Mai interrumpió a Kate- Me hizo cosas malas cuando entré a la escuela pero lo de ustedes es un caso...-Vaya... dijo agus
Agos permaneció en silencio.
-Kate siguió- nadie confirma que fue culpa de Brenda..
-Pero nosotros sabemos que lo es-dije
Yo simplemente no lo sé- agregó mauro.
Definitivamente está loca- dijo mai.
Concuerdo- dijeron las gemelas.
De cualquier forma ¿que le pasa a Iván por la cabeza, porqué volvería con esa loca si les hizo pasar tanto?- dijo agos
Fue su primer amor- Mauro le contestó con un tono irónico.
-¿¡Ja!? Ese idiota me va a escuchar-agregó mai.
NOS VA A ESCUCHAR- Agos le interrumpió.
Chicas, se que la situación puede ser incómoda ahora pero el chico tendrá sus motivos, es lamentable y a mi tampoco me gusta pero no podemos hacer nada, ni siquiera nos conoce, lo que pensemos no le importa, deberíamos limitarnos a cuidar de Lili, ahora que esa loca anda suelta y su novio asistirá a la escuela quien sabe que es capaz de hacer-dijo Agus en un tono calmado.
Eran gemelas pero eran completamente diferentes en la personalidad, sin embargo ambas eran buenas chicas.
Será mejor que nos vayamos ahora, afuera nos esperan- dijo kate
Si- contestamos todos.Nos levantamos y salimos del local encontrándonos con los chicos que parecían estar hablando de fútbol era gracioso ver a josh en medio de Santi y Daniel, era muy bajito comparado con ellos.
Agos se acercó a su novio rápidamente y se dieron un beso en la mejilla
¿Todo bien Lili? -me preguntó santi mientras abrazaba a su novia.
Está todo bien Gracias- respondí con una sonrisa.
Daniel y josh se limitaron a asentir con la cabeza.Deberíamos volver a casa, gracias por venir chicos..
-Daniel interrumpió- antes que lo olvide, mañana es viernes, ¿tienen planes?, bueno no importa- agregó antes de que pudiéramos responder, mis padres me dieron permiso así que deberíamos ir a la casa de Playa a despejarnos un poco.. ¿sale?Nosotros tres seguro- dijo Agos refiriéndose a ella su hermana y su novio.
¿Puedo llevar a alguien?-dijo josh llevándose una mirada de todos nosotros.
Obvio- dijo Daniel.
no estás celoso bebé?-dijo josh intentando sonar triste.
Definitivamente no lo estoy- dijo Daniel asqueado mientras nosotros reíamos.
Mauro me hizo una seña con la cabeza para que confirme-nosotros también nos apuntamos.
Miramos a mai quien era la única que faltaba por confirmar y se negó
La verdad es que mañana tengo algo que hacer... quizá en otra ocasión.Vamos mai, debemos ir todos, es una salida de amigos- dije
-los alcanzaré el sábado, pero mañana realmente no puedo-Si ya estamos nos vemos mañana a las 4 chicos- afirmó kate y luego se despidió como de costumbre dándome un beso en la mejilla- cuídate boba- dijo para después subirse con Daniel al auto.
Adiós chicas abrace a las gemelas y mai quienes junto con josh se fueron en la camioneta de Santi dejándonos a Mauro y a mí y no tardamos en partir.El camino a casa fue silencioso, no fue un silencio incómodo fue agradable y ambos estábamos conscientes de eso ya que ninguno hizo nada para perturbarlo.
Mauro me dejó en casa y al salir de su coche noté a mi madre en el marco de la puerta esperándome, no me pareció raro, salí sin decir nada y volví hasta mediadas las 10PM.Adiós mau descansa y gracias por lo de hoy
Mauro sonrió- No es nada, oye..iré a saludarlo.
Como quieras- dije.
No podía evitarlo,eran amigos.Adiós tía- dijo mauro saludando a mi mamá quien le hizo una seña.
Entré a casa y como era de esperarse mamá empezó a hacer preguntas
¿Porqué saliste así?
¿donde estabas?
¿Porqué no llevaste contigo tu teléfono?
¿Sabes las veces que te llamé?.Tranquila mamá, estaba con mis amigos, por cierto, el fin de semana me quedaré en el club de playa de los papás de Kate , dije mientras subía a mi cuarto sin intención alguna de escuchar su respuesta.
Agarré mi teléfono y efectivamente tenía unas 10 llamadas perdidas de mi mamá y varios mensajes mensajes en el grupo de amigos también un par de Iván.
Chat
Iván: Se que estás molesta,hablemos porfavor
Iván: ella quiere disculparse contigo
Iván: Dale una oportunidad...Apagué mi celular y hundí mi cabeza en la almohada..
ESTÁS LEYENDO
Circunstancias del primer amor
RomanceLili es una chica que está enamorada de su amigo de la infancia Iván quien vive en el extranjero y al volver después de tres años se reencuentra con ella, sin embargo este no la ve con los mismos ojos, él está enamorado de su primer y único amor Bre...