-Me levante dejándola y patee la arena frustrado mientras ella se alejaba -.
Narra Lili.
Sentía el corazón hecho añicos, una presión en el pecho que me hacía sentir vacía, pero al mismo tiempo era doloroso, solo quería desaparecer.
Mientras más me acercaba al kiosko donde se encontraban mis amigos, más fuertes eran sus risas, podía escuchar música, al parecer estaban bailando.
Se estaban divirtiendo..
Pasé de largo para entrar a la casa y lavarme la cara antes de que alguien me viera.
seguro estaba hecha un desastre.
cuando pise la entrada escuché una voz prominente de la sala, era la voz de Mike.-No soy Leonel, soy Mike ¿hermano qué pasa?-
Escuché a Mike decir mientras trataba de poner a Mauro de pie, el susodicho estaba borracho.
-Leonel, lamento no haber ido a verte.. enserio perdóname no tenía valor para hacerlo.. que grande estás hermanito
decía mientras sus ojos se cristalizaban, se refería a Mike como su hermano y este no entendía nada de lo que estaba pasando.
Al parecer mi mejor amigo había tomado tanto que había perdido la razón.
Carajo.. - ese fue mi límite, abracé a mi mejor amigo y me aferré a el tratando de no llorar, verlo así me sentaba mal.
no tenía idea de que él..lo estuviese pasando tan mal, tenía la costumbre de guardarse todo para el, el hecho de que haya tomado así me dejaba claro que estaba perdiendo los estribos.
mi mejor amigo se sentía culpable por el coma de su hermano, al ser el único que se recuperó de aquel accidente se culpaba a sí mismo en ocasiones, dijo que ya había superado ese trauma pero al parecer solo no volvió a mencionarlo y vivía con la angustia, mauro jamás a podido ver a Leonel en el hospital, la única vez que lo vio en esa camilla fue cuando le dieron de alta a los 12 años y ahora tenía 18.-Lili.. también estás aquí.. mira.. Leonel despertó, Leonel está bien, dijo mientras miraba a Mike con una sonrisa tonta.
-¿Mike podrías dejarnos solos un momento?-
-Mike asintió y salió en silencio.
Narra Mike
Simplemente no podía creer lo que había pasado.
Hace unas horas estaba con mi amigo Mauro en un bar mientras él me presentaba algunas chicas que al parecer ya conocía, hubo un punto en el que empezó a tomar, no le dije nada, pensé que era normal en el, después de un par de tragos empezó a decir el nombre de un hombre el cual no conocí para nada.
¿Quien era Leonel?
¿Mauro era gay o algo por el estilo? No tenía algún problema con que lo sea..
pero me confundía todo lo que estaba pasando, alver la reacción de Lili parecía ser algo más grave.. pero ¿Lili no estaba con los chicos? Tenía mala cara, como si hubiese llorado ella también, ¿que estaba pasando?
Dejé de pensar en la situación al ver la silueta de un chico que parecía ser el novio de Brenda, estaba sentado en la orilla de la playa.
al acercarme a él noté que su semblante algo triste.-¿Puedo?- pregunté refiriéndome a si podía tomar asiento a su lado.
-Asintió- claro.Josh me había contado que este chico era amigo de la infancia de Lili y Mauro.
aquí me sentía fuera de lugar, era como si todos se conocieran entre ellos desde siempre y yo era el único que no tenía idea de nada, no quería saberlo todo, pero mis amigos me preocupaban.
-¿Estas bien?- pregunté y al parecer mi pregunta lo sorprendió.
Solo estaba mirando el mar, me tranquiliza-dijo
Pero ni siquiera hay olas, es una playa privada- contesté haciéndolo reír.
-Soy Iván, un placer, te vi antes en la salida de la escuela, fuiste increíble con lo del megáfono Jaja.
No sé qué haría ninguno de ellos sin mi, soy grandioso- Me alabé.
-Mi nombre es Mike, pero puedes decirme Mike.
-¿De donde conoces a los chicos Mike?
-comparto todas mis clases con el friki de josh y por él conocí a las chicas- lo vi hacer una mueca- ya sabes, josh el bajito.-Oh es el chico que sale con vivi- dijo Iván.
No creo que estén saliendo- respondí
-¿No? Eso parece.
Ejem.
Una voz femenina captó nuestra atención, al parecer la novia de Iván había venido por el, ya se me hacía raro que no estuviesen juntos, ella siempre se le pegaba como garrapata y por lo que me dijo josh no estaba en muy buenos términos con los demás.
-¿prefieres pasar tiempo con este X que conmigo ?- dijo en un tono desagradable.
No digas eso, estaba aquí solo Mike recién acaba de llegar-contestó el muy tranquilo.
Al parecer estaba acostumbrado a estas situaciones.
Ja! ¿Solo? Vi como salías con Lili hace un rato.
El semblante de Iván cambió.
Oh my.. las cosas empezaban a formarse para mi, tenía muchísimas teorías ¿acaso pasaba algo entre Iván y Lili y por eso Lili estaba llorando hace un rato?
CONCÉNTRATE MIKE
Am..Me iré chicos, diviértanse- Me despedí dejando a la parejita tener una discusión sobre porqué Iván no había ido a ver a Brenda inmediatamente y empecé a caminar hacia donde estaban los demás, me había metido en demasiadas situaciones que no entendía por hoy, por mi cabeza pasó la idea de ver que había pasado con Mauro pero recordé que Lili me había pedido salir porque quizá querían estar solos.
Al entrar al kiosko me uní rápidamente a los chicos que estaban enseñándole a josh a bailar la Macarena tenía dos pies izquierdos hasta para eso.
ESTÁS LEYENDO
Circunstancias del primer amor
RomanceLili es una chica que está enamorada de su amigo de la infancia Iván quien vive en el extranjero y al volver después de tres años se reencuentra con ella, sin embargo este no la ve con los mismos ojos, él está enamorado de su primer y único amor Bre...