No estaba bien.
De hecho, estaba más que mal, estaba terrible tanto física como mentalmente.
No supo en que momento sucedió aquello, entró a la torre esperando otra aburrida reunión con políticos sobre percances en una misión aparentemente exitosa. Pero ahora se encontraba en un aeropuerto viendo a los ojos a quien consideraba uno de sus mejores amigos junto a otros que consideraba su familia, ahora divididos y apunto de atacarse uno a otro por una simple tontería.
Nada hacía sentido en su cabeza, él había hecho cosas malas, era claro que su pasado estaba repleto de errores. Pero ahora quería arreglarlos, quería buscar un bien común y parece que Steve no lo comprendía. Odiaba todo, principalmente porque gran parte de este conflicto era su culpa.
Pensándolo bien, todo aquello era bastante su culpa.
Todas las muertes, todos los afectados, todos aquellos que perdieron a su familia estaban en el su derecho de odiarlo, a veces sentía que hasta él mismo se odiaba un poco.
-Estoy tratando de que no separes al equipo.- intentó hacerlo entrar en razón con ojos suplicantes.
-Lo hiciste al firmar.
Ahí fue cuando todo se desmoronó. Llovían golpes y las palabras hirientes eran demasiadas como para creer que realmente eran amigos. Todo se nubló cuando vio a lo lejos a Rhodey caer, y nuevamente lo invadió la culpa. ¿Todo aquello era por Barnes? Tony pensaba que el soldado solo fue la gota que derramó el vaso, y tal vez su pequeña "familia" estaba al borde y la aparición de James sonó como la excusa perfecta.
O probablemente Bucky era mejor persona que Tony.
Si a ambos los llamaban asesinos, ¿que diferencia hay entre uno y otro? Stark no tenía ni la más mínima idea, pero sabia que de seguro debía ser algo muy valioso lo que tenía el soldado como para que separara al equipo más rápido de lo que Tony los juntó.
-Signos vitales.- rogó porque su amigo aún respirara.
-Hay pulso cardiaco. El equipo de emergencia viene en camino.- responde FRIDAY.
Respira, pero está herido. Tu lo heriste, idiota.
Actúa por instinto, ya que su mente está apagada y sus emociones están al borde de controlarlo. Llegó al hospital, Rhodey está bien. Respira de alivio y automáticamente se dirige a su auto para conducir hasta su casa. No es consiente de lo que hace hasta que se estaciona y ya no sabe que debe hacer ahora. No tiene ni idea de cómo arreglar este desastre ni de que manera continuar su vida después de lo que pasó. Sin Nat, sin Bruce, sin el Cap.
A su mente llega la última conversación decente que tuvo con Rogers y le parece que desde ahí ya estaba arruinándolo todo. El día anterior cuando se encontraba descansando en el techo llegó el rubio, se aproximó a él y le pidió permiso para sentarse a su lado con un gesto. Después de unos minutos, al fin decidió hablar, comenzando por rogarle por un consejo.
-Me confunde, incluso me irrita no entender lo que siento. Hace un tiempo aclaré mis sentimientos, creí que era obvio que estaba enamorado de alguien.- Stark por primera vez decidió ahorrarse los comentarios sarcásticos y escuchar al capitán.- Pero ahora otra volvió, alguien que significó mucho para mi en su momento y creo que esos sentimientos no se han ido por completo. No quiero hacer decisiones apresuradas, pero si no aclaro lo que tengo dentro de mi lo antes posible, muy probablemente dañe a ambos.
-¿Y que pasaría si tuvieras claro a quien amas realmente?
-Si fuera a la persona reciente, estaría buscando la manera de que confié en mi, y me deje arreglar el asunto. Si fuera al viejo amor, la otra persona ahora mismo estaría sufriendo un infierno que no merece.
-Vaya parece complicado. -Stark hizo una pausa y miró al rubio.- Si quieres mi consejo, a veces es malo escuchar al corazón solamente, está alterado y es egoísta, así que puede arrollidarte a hacer decisiones del mismo tipo. Por eso también tienes que tener en cuenta a la mente, sin embargo tu eres el fabuloso capitán américa, y no creo que en tu corazón tengas una pizca de maldad, por lo que mientras ninguno de los tres salga lastimado, debes seguir lo que te diga esa cosa. Digo, de cualquier manera no está tan mal ser egoístas de vez en cuando. - menciona mientras señala al pecho del de ojos azules.
-¿No lo está?
-Cuando se trata de amor, todos somo egoístas.- toma aire.- Noto que no tienes intenciones de lastimar a estas personas.
-Eres tú, Tony. A ti es a quien no quiero lastimar.
Recuerda haber pensado que escuchó mal.
-Creo que te quiero como más que un amigo, pero hay alguien que está de regreso y puede significar un peligro.- Tony estaba en shock.
Entonces Steve estaba enamorado de Bucky, aunque parecía también tener sentimientos por él. Quizás si no se hubiera levantado sin decir una sola palabra y salido de ese lugar habrían acabado en buenos términos. Que lástima que nunca fue bueno para seguir sus propios consejos.
Le dijo sobre Stephen, prácticamente admitió por primera vez en su vida que estaba enamorado frente a Rogers. El rubio no estaba en posición de enojarse, acababa de decir que estaba enamorado de dos personas al mismo tiempo, ¿qué esperaba que Tony respondiera ante tales confesiones?
Tal vez debió ser más amable, o quizás pudo haber comentado lo de Strange desde un principio. Probablemente nada era su culpa y esta sobre exagerando todo, pero nunca crearía eso. En su mente estaba implantada la culpa y desesperación, todo lo malo era gracias a él.
Al entrar a su casa sintió que el aire le faltaba, y su garganta se cerraba. No podía respirar y lo único que veía eran las lágrimas que salían de sus ojos y caen directamente en el suelo. Intentó abrir la ventana para tener un poco de aire fresco, pero sintió que la brisa del exterior lo abrumó de sobremanera. Ni siquiera sabía donde estaba Peter, se había olvidado completamente del pájaro hasta que este se posó en un cabeza, llenándolo de nervios y haciéndolo retorcer.
No respiraba.
No se podía mover, y el miedo y la desesperación lo inundaron totalmente. Justo cuando sentía que estaba apunto de colapsar, sintió unos brazos sostenerlo y unas suaves mano levantando su cara.
-Tony, respira.
Era Stephen, quien con calma le hablaba y lo ayudaba a sentarse en el suelo en lugar de caer desplomado. Sus lágrimas eran limpiadas y su nombre era dulcemente pronunciado, ayudándolo a regular de a poco su respiración.
-Eso es Tony, lo haces muy bien. Sigue así.
Entrelazó sus manos y con la que le quedaba libre comenzó a realizar movimientos que simulaban su respiración, en búsqueda de la tranquilidad del castaño.
-Estoy aquí.
Después de unos momentos su respiración volvió a la normalidad, y Tony, con la poca fuerza que le quedaba se lanzó a los brazos de Strange a llorar.
-Stephen- sus ojos se aclaran y su voz se quiebra.- Estas aquí.
ESTÁS LEYENDO
Vuela [Ironstrange]
FanfictionOlviden a los perros, los pájaros son los mejores amigos del hombre.