Sonic con ya la gema engranaje se dirigió a donde Cheris le ordenó, coloco entre unas rocas el engranaje. Pero no paso nada, espero unos momentos pero nada de nada.
—¿Que esta pasando? Pensé que caería como antes, pero no a pasado nada.—dijo Sonic frustrado.
—Debías girar el engranaje, respectivamente al lado derecho.—dijo Cheris, si Cheris hubiese tenido cuerpo ya Sonic le hubiese dado un golpe en la cabeza.
—¡Haberlo dicho antes!—grito el chico y así lo hizo, giro el engranaje hacia el lado derecho. No pasó nada, confundido miro hacia los lados, pero no pasaba nada.
Al final, cayó otra vez y su cabeza denuevo terminó enterrada en el suelo.
—¡¿Es enserió?!—grito Sonic enojado, pero todo ese enojo se disipó al ver la cueva, era hermosa y no se comparaba a la primera. En ella había escritos, tal vez sobre la civilización que creo a Cheris. Pero ese idioma era uno que Sonic no conocía.—¿Dónde esta el antiguo escrito?—pregunto Sonic.
—Atrás de esas estatuas.—contestó Cheris.
En esa cueva, había tres estatuas, era como una clase de puzzle.
—Bien, ¿que tengo que hacer?—pregunto el erizo.
—Cada estatua representa un ánimo distinto, debes leer el texto para descifrar cuál va primero.—respondió la inteligencia.
—Por si no lo sabes, este es un idioma que no conozco.—dijo Sonic.
—No te preocupes, traducire para ti.—pronunció Cheris.—"Nunca me buscas, hasta me evitas, pero yo siempre soy el consuelo que necesitas."—tradujo Cheris de la última estatua de la izquierda.—"Te haces el valiente al hacerme frente, pero al final, siempre me temes."—Cheris tradujo la estatua de al lado, pero Sonic en verdad no entendía para nada lo que significaba. Siempre fue pésimo con los acertijos.—"Muchos me desean, pocos me obtienen."—el último fue el más corto, pero Sonic no le gustaba esto, no era amante a calentarse el coco con eso.
¿Enserio era necesario hacer eso? Bueno, si quería el Lazo ese era un requisito al parecer.
—¿No tienes alguna pista?—pregunto Sonic.
—Lo siento, pero yo no poseo información sobre las respuestas, únicamente conozco su existencia.—respondió Cheris.
—¿El primero como era?—pregunto Sonic.
—"Nunca me buscas, hasta me evitas, pero yo siempre soy el consuelo que necesitas."—repitió Cheris.
—Debe haber una pista...—murmuro Sonic, quien miro toda la cueva pero no encontró nada.
Cheris no pronunció nada, pues pensó que seria ideal para que pensara.
—Habla sobre consuelo, ¿que son las cosas que dan consuelo? ¡Un abrazo! Pero nadie evita los abrazos, ni tampoco no los busca.—dijo Sonic.
—En el párrafo también dice "siempre" y "necesitar", ¿existe alguien que pueda estar siempre para darte un abrazo?—pregunto Cheris.
—¡Un amigo! No, no es eso...—murmuro Sonic.—Consuelo, necesitar, siempre. ¿Enserio a tus creadores no se le pudieron ocurrir otros acertijos?—dijo molesto Sonic, para luego suspirar.—Esto es frustante, mejor nos vamos, no puedo hacerlo.—murmuro Sonic con tristeza.
—¿Te encuentras bien?—pregunto Cheris.
—No, no lo estoy.—respondió él.
—Uh, mis creadores tenían una creencia, decían que llorar ayuda. Puedes llorar, Sonic.—pronunció Cheris y Sonic abrió los ojos.
—¡Cheris eres una genio! ¿O fuiste creada por genios? ¡Como sea, ya descubrí que era!—grito Sonic.
—¿Eh? ¿Que es entones?—pregunto Cheris confundida.
—¡Llorar es la respuesta!—grito Sonic y fue hasta la estatua y presiono un botón parecido a una lágrima.—Bueno, uno listo. Ahora el siguiente.—pronunció.
—"Te haces el valiente al hacerme frente, pero al final, siempre me temes."—repitió Cheris.
—¿No será un monstruo? No, un monstruo es algo tangible. Mmm... ¿tal vez el miedo?—soltó erizo.
—¿Miedo?—pregunto Cheris.
—Si, tal vez sea esta estatua asustada.—fue a la estatua que parecía alguien temiendo a algo.
—Asumo que ahora que no recuerdas nada ya no le temes a nada, ¿verdad?—dijo Cheris.
—No es así, Cheris.—negó Sonic, confundiendo a la inteligencia.—Temo no llegar a recordar nada sobre mi. Ahora solo se mi nombre, pero... ¿y si fui alguien horrendo como dices? ¿Y si le hice daño a esa eriza o algo parecido?—soltó Sonic.—Tengo miedo de descubrir que fui una mala persona.—reveló el erizo.
—¿Que harás si así fuera? ¿Seguirías haciéndolo?—pregunto Cheris asombrando al erizo.
—No, creo que ya no lo haría.—dijo el erizo con una sonrisa.—Ahora, la última.—pidió.
—"Muchos me desean, pocos me obtienen."—repitió Cheris, Sonic suspiro y se sentó a pensarlo más a fondo.
—¡Ah, no lo sé! ¡Yo solo quiero pasar esta prueba!—grito Sonic.
—Eso es lo que tú deseas, Sonic.—dijo Cheris. Sonic suspiro.
—Solo queda esta estatua, pero no hay ningún lugar para presionar.—dijo el chico, mientras tocaba en la base de la estatua.—¿Y por qué tiene la cabeza hacia abajo?—pregunto Sonic mientras tomaba la cabeza y la subía mostrando una sonrisa en el rostro de la estatua.—¿Es alegría la respuesta?—soltó Sonic mientras presionaba en la boca. Y una puerta se abrió, los hongos luminosos comenzaron a iluminar el lugar, revelando así el texto para aprender el Lazo.
No fue difícil conseguirlo, al final termino obteniendo, pero fue extraño, la sensación de una extraña energía recorrer todo su cuerpo y sus púas. Al final volvió a la superficie y tal vez fue una casualidad o no, pero algo le atacó.
Al darse cuenta un robot largo y con brazos largos lo estaba atacando. ¿Por qué tenía que llover en ese mismo momento?
—¿Que es ese robot? ¡Es muy rápido!—grito Sonic, tal vez los pies picudos del robot le hacían moverse más rápido. Lo peor era evitar sus manos, las cuales cortaban como espadas.
Sonic tuvo que esmerarse pero gracias al Lazo podía exponer algunos puntos fuertes, al final, terminó destruyendo al robot. Cuando el robot cayó en picada, algo apareció volando. ¡¿Ese robot había robado un recuerdo?!
Sonic lo tomo y su cabeza se nubló, para así comenzar a ver algo.
—¡Sonic, cuidado!—oyó la voz de esa eriza rosada y luego sintió como iba hacia otro lado. Podía ver como un zorro y un equidna rojo estaban junto a él, cayendo también, ¿por qué la eriza lo empujó? Cuando fue a ver, la encontró con sus ojos cerrados y muy mal herida mientras continuaba cayendo. Sintió que le faltaba el aire, se sentía desesperado, necesitaba con urgencia que ella abriera los ojos. Necesitaba saber que estaba bien.
Pero el recuerdo terminó.
—¡NO, NO, NO! ¡DEBO SABER QUE PASO! ¡DEBO RECORDAR! ¡DEBO RECORDARLO! ¡DEBO HACERLO!—grito Sonic frustrado entre lágrimas forzándose a recordar pero no lograba nada, solo hacia que su cabeza doliera.
Al final, termino en el suelo llorando.
Cheris no sabía si hablar, solo dejo que Sonic llorara, al final, llorar podía consolarlo.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos fragmentados.
Fiksi PenggemarSonic a perdido la memoria, ya no recuerda a sus amigos, a ningún de ellos, ahora sufre amnesia pero hay una voz... hay una voz que le guía... Tal vez a su salvación o tal vez no. [Basado en Sonic Frontiers, se que aún no sale, pero me vale.]