Pensé que después de la charla que tuve con Jasmine todo volvería a la normalidad, pero ya es viernes y Jasmine a seguido sentándose a mi lado. Incluso la noto más cabizbaja que antes. Eso es lo que que pasa cuando doy consejos.
- Tío, aún no me creo que té guste la motorista.
Suspiro mientras cierro la taquilla. Desde que le confesé que quise besar a Madeline creo que se le incendiaron las pocas neuronas que le quedaban. Al menos se ha distraído un poco con el tema de Jasmine.
- No me gusta. En ese momento quise besarla, lo admito. Pero eso no quiere decir que me guste.
- De acuerdo, no té gusta - su sonrisa delata que sigue pensando que me gusta, pero me da la razón para no cabrearme.
Le doy un golpe en el hombro y entramos a la sala.
Para nuestra sorpresa, Jasmine està sentada junto al sitio de Jack. Está sacando sus libros así que cuándo levanta la mirada y nos encuentra parece debatir en si ha tomado una buena decisión al sentarse allí.
Le sonrío para tranquilizarla y al pasar por su lado le susurro un "és normal tener miedo, se valiente".
La clase se llena poco a poco y como siempre, se queda en silencio cuando chica del norte llega. Su cara muestra indiferència ante el silencio, pero un destello de sorpresa se le nota cuándo ve a Jasmine junto a Jack. Ambos se evitan la mirada y parecen incómodos.
Madeline se sienta a mi lado y los observa, yo hago lo mismo.
Jasmine parece no aguantar más y se levanta mientras dice algo, però Jack la detiene antes de que se marche.
Parecen hablar pero se percatan de que són el centro de atención así que ambos se levantan y se van de la clase para hablar, supongo.
La clase se vuelve en murmuros. Madeline suelta una pequeña risa a mi lado.
- No me creo que se haya atrevido. Me siento como...
- Una madre orgullosa de su hija.
Sonrío, justo como me sentí cuando Jack invitó a Jasmine a la fiesta.
- Se hacen mayores... Jasmine me ha dicho que tu le diste el empujón. Dicen que las personas que mejor aconsejan són las que no saben tomar sus propias decisiones.
- Dicen bien.
Ella tiene la intención de decir algo más pero la profesora entra justo a tiempo.
Trato de prestar atención a la clase pero la ausencia de Jasmine y Jack me preocupa.
Un trozo de papel impacta contra mi mejilla. Lo cojo y lo leo.
"Casi te prefiero cuándo golpeas árboles. ¿Que té pasa?"
Lo dejo caer en la mesa pero no miro a Jade. Sigo con la mirada a la maestra.
- Alguna vez olvidarás lo del árbol?
Me giro hacia ella. Como si ya supiera que sus hoyuelos són mi debilidad, suelta una sonrisa resplandeciente.
- Has estado más ausente de lo normal. Ya me estaba asustando.
La miro y le sonrío, aunque no creo que le convezca. Me revuelvo el pelo mientras bostezo y trato de volver a centrarme en la clase.
- Sí, sin dudas prefiero al Hulk golpea-arboles.
- Lo siento, hoy no tengo energía.
- Quería hablar contigo, pero prefiero hablar con un Nathan con energía y más amable.
ESTÁS LEYENDO
MOTORES DEL NORTE
Short StoryEl sonido de un motor y las vistas de una hermosa piel tatuada es suficiente motivo para provocar miradas desconfiadas. Pero la orientación de tu casa ya es excusa para permitir el odio. ¿Norte o sur? ¿Este o oeste? Ahora imagínense que en un pueblo...