Emoción
Se entiende por emoción el conjunto de reacciones orgánicas que experimenta un individuo cuando responde a ciertos estímulos externos que le permiten adaptarse a una situación con respecto a una persona, objeto, lugar, entre otros.
La palabra emoción deriva del latín emotio, que significa "movimiento", "impulso".
La emoción se caracteriza por ser una alteración del ánimo de corta duración pero, de mayor intensidad que un sentimiento. Por su parte, los sentimientos son las consecuencias de las emociones, por ello son más duraderas y se pueden verbalizar.
Sentimientos y emociones
Justo eso es lo que está sintiendo
Un sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan, y éstas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes. El sentimiento surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea consciente de su estado anímico. Los sentimientos están vinculados a la dinámica cerebral y determinan cómo una persona reacciona ante distintos eventos. Se trata de impulsos de la sensibilidad hacia aquello imaginado como positivo o negativo.
Esa mañana de aquel sábado Taehyun había reconocido su emoción y por consecuencia el sentimiento. Estaba en su sangre odiar despertarse temprano un sábado a las 9 de la mañana, cuando eres estudiante con proyectos encima, finales acercándose solo te dedicas a dormir lo suficiente o ocupar tus horas de dormir en estudiar mientras tu cerebro se derrite por tanta información y te conviertes en lo que todo el mundo conoce como un muerto viviente, bueno Taehyun era el primero
Aparte de no salir de su habitación para estar viendo series y ahogándose en comida chatarra y dulces, cosa que había cambiado desde que cierto pelirrojo entró a su vida. Digamos que no siempre era así antes, tenía muchas cenas y almuerzos familiares a los que asistir, o reunirse con sus amigos pero la mayoría ganaba. Hasta que cierto pelirrojo con sonrisa brillante se unió a él y a su rutina de entrenamiento y la mayor parte sacándolo de esa burbuja.
Pero ese no es el punto aquí, lo que sucede es que ese día en especial el pelinegro se había levantado con una sonrisa en su rostro que hasta el sol le tuvo miedo porque salió corriendo de la ventana a dirigirse al otro lado porque en esa habitación solo había lugar para que algo brillará y ese día era Taehyun.
Despertó temprano, tomó una ducha y bajó a cocina hacer el desayuno para su familia, su hermana mayor era quien usualmente hacía aquello, la señora Lee solo venía tres días a la semana, los días que no iba su madre se ocupaba, pero el fin de semana Sakura la dejaba descansar comenzando porque ningún sábado en la mañana su madre se despertará después de una exhausta semana y su padre estaría en algún lago pescado con alguno de sus socios para luego regresar para la hora del almuerzo. Su bella madre despertaba una hora para ingerir alimentos y luego volvía al estado inconsciente.
Así que hoy se encargaría de darle el mejor desayuno a su hermana, Sakura amaba mucho los desayunos al estilo francés, así que preparo todo porque aparte de su padre Sakura era la única que estaría despierta a las 9
—¿Qué demonios??-— Sakura bajó en sus mejores fachas, con unos shorts y una camisa ancha larga y su cabello castaño y largo, sedoso y brilloso atado en una coleta alta. Su rostro pulcro y sin muestra de sueño, más bien renovado para un nuevo día pero la expresión de confusión no encajaba con ella. Haciendo que Taehyun también baje sus cejas en una mueca
—¿Por qué invocar demonios tan temprano Kura?-- dejando los diferentes platos con los alimentos en la mesa, tapando lo que había separado para sus padres.
ESTÁS LEYENDO
𝐅𝐀𝐊𝐄🌕 𝐓𝐀𝐄𝐆𝐘𝐔 𝐀𝐔
FanficLos Kang son una familia numerosa, se reúnen mucho, en cumpleaños, en almuerzos, desayunos, cenas, para ver películas, en eventos de la empresa, en festividades etc. Son una familia muy unida especialmente para hacerle broma a Kang Taehyun. Todos s...