IV. Un nuevo papá

474 24 4
                                    

Era sábado por la mañana, Miguel tenía una reunión de negocios con Paulina y Diego habia conseguido un nuevo trabajo en un puesto de comida.

Era el momento de la verdad, era el turno de Morgan.

-Morgan: No, no, no, eso si que no. A mi no me pueden dejar con el insecto.

-Miguel: Ay Morgan, no exageres. California no da mucho que hacer.

-Morgan: Pues si da, interfiere con mi agenda de sábado.

-Diego [Entrando a la habitación]: ¿Cuál agenda, comer, dormir y jugar videojuegos hasta las 3?

-Morgan: Ya les dije que esas chambas no son para mi.

-Diego: Ninguna lo es.

-Miguel: Por eso, quizás esto te haga bien. Quizás California te muestre una nueva vocación, quién sabe... quizás hasta te llame papá.

-Morgan: Si no me llama papá es porque yo mismo se lo pedi, ella y yo nos entendemos. Yo no puedo ser papá de nadie, sería el tío guapo que viaja por el mundo y tiene aventuras.

-Miguel [Le entrega un libro de colorear]: Pues felicidades campeón, bienvenido a tu nueva aventura.

[Diego sale, Morgan sale]

-Morgan: OIGAN NO, NO, NO, NO ME DEJEN AQUÍ CON... ELLA.

-California: ¿Podemos jugar a algo Morgan?

-Morgan: Mm, a ver insecto. ¿Te gustan los videojuegos?

-California (7 años): No lo se.

-Morgan: Pues esto, te va a encantar.

[Pasa 1 hora]

- California: Morgan, me duele la panza.

-Morgan [Aún jugando]: Uy, pues eso solo significa una cosa. Tienes hambre. Deja no más tantito que termine esta partida y te atiendo.

[Pasa otra hora más]

-California: Morgan, me duele la panza.

-Morgan: ¡No manches! California, ¿Por qué no me recordaste que te diera la comida?

-California: Se me olvidó.

-Morgan: A ver... ¿Comiste algo o el dolor es por hambre?

-California: Me comi unas gomitas. [Le señala la caja de vitaminas para niños que estaba hasta arriba]

-Morgan: California, estaban hasta arriba. ¿Cómo hiciste para alcanzarlas?

-California: Me subi a una silla.

-Morgan: A ver insecto... Regla número 10 de Morgan, nunca te pongas a ti mismo en riesgo si puedes pedir ayuda a uno de tus amigos.

-California: ¿Amigos?

-Morgan: Si, somos amigos. Diego y Miguel son tus papás aburridos y yo... yo soy tu amigo, a mi me gusta la aventura, divertirme, rockear, eso no es, no es de papá. No quiero... dejar de ser divertido, ¿Me entiendes?

-California: ¿No quieres ser mi papá?

-Morgan: Ay insecto... creo que no me estás entendiendo. Quiero que podamos jugar y divertirnos, no quiero que nada cambie entre nosotros.

-California: Siempre serás mi papá divertido.

[A Morgan se le ilumina el rostro]

-Morgan: A ver insecto, vamos a tomarnos un té de manzanilla. Eso siempre me lo daba mi abuela cuando me dolía la panza.

-California [sonriendo]: Gracias papá.

-Morgan: Sabes... cuándo lo dices así tan bonito, no suena nada mal eh.

[Pasan 3 horas y llegan Miguel y Diego]

-Miguel [Gritando desde afuera a Paulina]: Gracias amor, la comida me encantó. Me saludas a tu papá.

-Diego: Sabes, es un buen hombre su papá, nada que ver con la hija eh.

-Miguel: Por alguna razón, le encantaste. Pense que tenías nada más ese efecto en las mujeres.

-Diego: Hermano, mi encanto es universal. *le guiña el ojo*

-Miguel: Si, si, vamos a ver que es lo que queda del departamento, si es que Morgan no lo rento ya y tiene a Cali como sirvienta.

-Diego: Oye, deberías tenerle un poco más de fe a Morgan eh. Para mi todo salió bien, es más, deben estar...

[Abren la puerta y encuentran a Morgan y California dormidos en el sillón]

-Diego: Bien, yo sabía que estaban bien.

-Miguel: Pero hay que despertarlos, California no podrá dormir en la noche después.

-Diego: A ver, dejame a mi.

*Diego carga a California y ella se empieza a despertar*

-Diego: Cali, ¿Todo bien?

-California: Me dolía un poco la panza, papá me dio algo y se me pasó así como chassss.... rapidísimo.

-Diego: ¿Papá?

-California: Si, también es mi amigo, el me lo dijo.

-Diego: Y tú que te preocupabas por Morgan y aquí está la niña, en una pieza.

[Miguel va a la cocina y encuentra el frasco de vitaminas de gomita abierto]

-Miguel (grita): ¡¡MORGAN!!

*Morgan se cae del sillón*

-Morgan: Yo no lo hice mamá, te juro que yo no fui.

[Ve a Miguel enojado y corre al baño]

*Diego y California rien*

-Diego: Algo bueno de vivir en esta casa California, nunca te aburres.

Papás por Encargo (Mini-historias)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora