3. Paris

1 0 0
                                    


La voz de Frank Ocean sonaba apaciblemente en mis oídos, tenía los ojos cerrados, intentando imaginarme el escenario del auditorio de la escuela, pensaba en las escenas y los montajes que había que hacer en cada una de ellas. Todavía no tenía clara la trama de la historia, pero sabía que iba a desarrollarse en la actualidad, y la relación de los protagonistas no iba a ser tan obsesiva como en el libro, abrí los ojos y empecé a anotar frenéticamente cualquier idea que pasara por mi mente, comencé a hacer el esqueleto de las ideas y de las escenas, de a poco iba tomando forma la obra, me sonreí a mí misma por estar avanzando con algo que nunca me había atrevido a hacer antes. Usualmente, era difícil que hiciera cosas como estas, y que saliera de mi rutina, pero Dawn siempre me impulsa, me ayuda a intentar cosas nuevas, y le agradezco eso, porque me perdería muchas cosas si es que no fuera por ella. Pero honestamente, me gusta como soy, estoy conforme conmigo, me gusta mi seguridad e independencia, y no sentir interés por cosas dañinas, pero admito que hay cosas de mi mejor amiga que me gustaría poseer, como por ejemplo, la manera en la que ella se desplaza en el mundo, como si este planeta, fuera afortunado de tenerla, camina viviendo el momento y no se pierde ningún momento de su juventud. Hay veces que me gustaría estar en su cuerpo solo por un día, para ver cómo se siente vivir de esa manera, sin tener miedo de las consecuencias y cómo estas pueden afectar en el futuro.

- Hola. - Sentí un tirón en mi audífono, que me sacó de mis pensamientos, y levanté la vista para ver a mi mejor amiga. - ¿Alguna vez puedes contestar tu teléfono? - Se quejó, y yo lo saque para ponerle pausa a la música y ver todos los mensajes que tenía de ella.

- Lo siento, ¿Cómo supiste donde estaba? - Pregunté con modicidad, despejando la mesa.

- Pensé: ¿Dónde podría estar mi mejor amiga la nerd? y después se me encendió la ampolleta y dije. ¡Claro, en la biblioteca! Probablemente estudiando para un examen que no sabía que había.

- Ja, muy graciosa. - Respondí a su usual sarcasmo. - En verdad, estaba trazando nuestra obra. - Cuando mencioné eso, su cara se iluminó, y me quitó mi libreta de mis manos y comenzó a leer.

- Va a ser increíble, ya verás.

- Nunca me ha cabido duda. - Mentí. En un inicio no sabía si podríamos organizar esto, y menos si es que yo nunca en mi vida había escrito una obra. Aunque la idea de hacer el guión y desarrollar la historia, no se me hizo tan lejana, ya que cuando pequeña siempre escribía cuentos, y se los relataba a mis peluches, creyéndome una autora famosa, que estaba relatando sus creaciones, a una gran audiencia. Luego pasó lo inevitable, crecí, y con la pubertad se fueron los deseos y los mundos que había inventado.

- Tenemos que ver la organización de los actores. - Me recordó Dawn y yo asentí. - Miss Taylor dijo que vendría apenas terminara de hablar con un alumno. - Fuimos hacia su salón, y al ver que no estaba, la esperamos hablando, hasta que sentimos sus pasos por la puerta y vimos que se acercaba con una gran sonrisa. Ms Taylor, es nuestra profesora favorita, es de la asignatura de literatura. - ¡Hola chicas! - Nos saludó con entusiasmo y nosotras hicimos lo mismo. Luego de la conversación introductoria, comenzamos a hablar de la obra. - Tengo buenas noticias, la escuela aprobó el proyecto de la obra. - Anunció, y Dawn soltó un chillido y yo sonreí. - Así que ahora, manos a la obra, Dawn me comentó que iban a hacer una versión moderna de Romeo y Julieta, y me encantó la idea, hace mucho que estudiantes no se emocionaban con el teatro, y no podemos negarles querer hacer este proyecto, y no puedo pensar en personas más perfectas para hacer esto posible, así que espero que estén preparadas para hacer esto, porque estamos depositando toda nuestra confianza en ustedes.

- No la defraudaremos. - Dijo Dawn y ella nos sonrió, pero el miedo a fallarle, invadió mi cuerpo, y lo disfracé de seguridad.

- Bueno, no quiero robarles más de su tiempo, hablaré con los chicos del club de audiovisual, para preguntarles si nos pueden ayudar en todo lo técnico, y también con el club de teatro, para que audicionen.

Dawn In ParisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora