CAPITULO 5

5 3 0
                                    


Las hadas malvadas tenemos algo, somos muy genuinas. Y digo muy. Somos las más bellas, duras y perrísimas del mundo mundial, o sea, si tuviera que elegir un hashtag sería #proud, entienden? Soy malvada, es lo que soy. En fin, yo no le regalo zapatillas ni vestidos a chicas harapientas, o sea ¿¡en serio!? Me voy yo para la fiesta aunque no me hayan invitado y de paso me ligo al príncipe. Yo no ayudo a damiselas en apuros, yo las hago dormir por 100 años. Y entonces cuando veo a Cedar... a ver, no está dentro de mis funciones, pero tampoco la convertiría en una niña de verdad, ni siquiera me gustan los niños, son sucios y ruidosos.

- ¿Carnaval, que carnaval?- dijo Duchess nerviosa revoloteando en el lugar como solía hacer cuando estaba nerviosa.

Cedar las miró con cara de extrañeza, insatisfecha con las respuestas y con sospechas del ambiente que reinaba en el local- Bueno... -dijo desconfiada la marioneta- está bien. Trataré de encontrar la dirección correcta- dijo segundos antes de desaparecer por la puerta, para suerte y alivio de los presentes.

-Que suerte.- dijo Courtly con un suspiro aliviado, al tanto de las características de su nueva compañera que no podía mentir.

- Por lo que veo esto de la banda... no lo sabe mucha gente ¿no?- dijo Sparrow curioso.

- ¿Hood, que crees si el hada más malvada de todos los tiempos...

Faybelle interrumpe visiblemente emocionada por el halago- owww, linda gracias.

-La chica que hechizó a la reina de corazones- continuó Duchess- y casi se apodera del país de las maravillas, y la arruina fiestas por siempre y mejor bailarina de Ever After forman una banda?

-Que quieren ser populares...- dijo Sparrow con la típica expresión de no saber la respuesta.

-¿En serio Hood?- Duchess ladeó la cabeza como quién mira fotos de gatitos en su espejófono- ¡Obvio que no! Sparrow somos villanas. Pensarán que queremos hechizarlos, dominarlos o hacerlos dormir por 100 años.

-Espera un en-can-to- dijo Faybelle con ojos como platos mientras agitaba desespera sus alas- ¿y no es lo que vamos a hacer?

-¡Faybelle!- gritaron Courtly y Duchess al unísono

- que aburrido no?- dijo el hada cruzándose de brazos con un tierno puchero.

- Ok, ok, ok entonces basta de cháchara y demuéstrenme que saben hacer- dijo Sparrow resignado mientras le colgaba en el cuello a Duchess su guitarra y por un instante fue, perceptible.

Tal vez mi amiga Duchess no se haya dado cuenta, pero soy un hada malvada experta en arruinar parejas y sé bastante de estas cosas almibaradas. Ahí hay algo. Será por el brillo de los ojos de Sparrow, cuando se acercó a Duchess para colgarle su guitarra, o por el rubor en las mejillas de ella cuando ambos esquivaron miradas tímidas, pero sé que ahí hay algo. En fin... algún día, eso seguro.

-Está bien- dijo Duchess con un graznido nervioso, mientras se separaba de Sparrow- ammm, Courtly tu toma el bajo, y Fay...

-la batería obvio ¡perfecto! ¡¿Listas?!- todas asintieron con seguridad- ok vamos allá, ¡2, 3, 4!

Y por fin tocaron unas notas. Al principio todo fue un ruido desordenado, pero enseguida sus ritmos se unieron en una melodía realmente hechizante, oscura, tenebrosa, abrumante, pero realmente exquisita. Las chicas habían creado un sonido, su sonido.

-¡Wow!- exclamó sorprendido Sparrow- pero eso se escuchó bien, muy bien de hecho.

- jajaja somos las mejores- celebró Courtly.

-de eso no hay duda amiga- respondió Duchess.

- Ahora necesitamos una canción- agregó Faybelle- una buena canción, que hable de nosotras y de las cosas que nos gustan.

- yo puedo ayudarlas con eso, he compuesto todas las canciones de mi grupo y son muy buenas.

- ¡yo seré la vocalista principal!- exclamó Duchess emocionada agitando sus plumas.

- Duchess todos sabemos que no puedes cantar- llamó a la cordura Faybelle como casi siempre, de un tiempo a esta parte.- ¿olvidaste la clase del señor Piper?

- soy muy buena cantante- refunfuñó Duchess con el ceño fruncido.

- si claro- contestó Faybelle, irónica- yo tampoco puedo cantar, todos saben el poder que tienen mis porras sobre la gente, así que es mejor no arriesgarse. Así que...- se giró a Courtly quién la esperaba ilusionada.- solo nos quedas tu Arlequín, eres tu o los graznidos del cisne.

- ¡oye buen nombre he!- se carcajeó bromista Sparrow

- muy gracioso- dijo Faybelle burlona.- chicas pero en serio además de la canción, también necesitamos un nombre.

- "el canto del cisne"- dijo Duchess señalando al techo como si de un letrero luminoso se tratara.

- Obvio no cisne- se rieron todos.

- Tiene que ser un nombre con garra y estilo, un nombre que nos identifique- pensó en voz alta Courtly mientras caminaba de un lado a otro.

- un nombre que grite, "somos talentosas y peligrosas"- agregó Faybelle con una sonrisa de medio lado.

- un nombre digno de unas estrellas- miró Duchess al horizonte, embobada- un nombre único, un nombre especial, un nombre... ¡Ay mi cita!- gritó Duchess al darse cuenta de la hora.

- ¿Duchess, tienes una cita?- dijo Sparrow perplejo.- ¿Duchess?

- Si amigo- confirmó Courtly, percatándose de la reciente palidez de su compañero- con Daring Charming- sonrió maliciosa.

-¿Da...Da...Daring?- dijo Sparrow confundido, con una mezcla de indignación y clara tristeza.

-Sip- dijo Duchess mientras con prisa se quitaba la guitarra del cuello y se alisaba las plumas del vestido- bueno no es nada... todavía- sonrió nerviosa sin ocultar su ilusión- solo quedamos.

- Suerte con eso amiga- la animó Courtly.

- y cuidado- agregó Faybelle.

- tranquilas- apaciguó Duchess cerca de la puerta, pero antes de salir se lanzó al cuello de su amigo y le dijo- gracias Hood, sabía que podíamos contar contigo- y se despidió con un dulce beso en la mejilla de este, para luego salir literalmente volando hacia su cita con el príncipe Charming.

Y no me equivoco, Sparrow muere de amor por Duchess y lo sé por ese color rojo intenso que le dejó en el rostro ese beso inocente, y por cómo se tocó la mejilla atónito cuando se marchó ella, y por esa expresión de melancolía cuando la vio alejarse hacia su cita, como si fuera un niño pequeño a quién se la acaba de escapar un pajarillo. Por eso Sparrow la sigue a todas partes como un fiel secuaz, no es una simple amistad la que lo une a ella, es más que eso. Es amor, claramente amor. 

Ever After High: Sigue tu ritmoWhere stories live. Discover now