Empieza la canción. Isabel no tiene ni que esperar a que suene por cuatro segundos que ya sabe de cuál se trata.
Por la radio esta empezando a sonar "live is life". Se le pone una sonrisa en la cara y esta dispuesta a cantar y bailar como si no hubiese un mañana. Pero no le da tiempo ya que aparece Antonio y apaga la música. Ella levanta la mirada enfadada pero no le dice nada. Él camina torpemente con una cerveza en la mano, se nota que no es la primera que se toma, y se sienta en el sillón.
Mientras tanto, Rodri está en el taxi de su padre escuchando la canción que Isabel no puede disfrutar.
Él no puede evitar que una sonrisa se dibuje en su cara. Esta era su canción, la canción de Isabel.
La de veces que la cantaba ella, con un idioma inventado. Más de uno la mandaba a callar cuando se hacía pesada, pero él no. Él se quedaba mirándola con una sonrisa de tonto. No podía parar de mirarla, quería desesperadamente acordarse de todos sus rasgos faciales y de todos sus movimientos.
Y lo consiguió, porque ahora mismo tiene la imagen exacta de Isabel bailando "live is life".
El padre de Rodri lo mira desde el retrovisor y frunce el ceño cuando lo ve sonriendo extrañamente y mover la cabeza al ritmo de alguna música. Niega la cabeza con decepción y sigue su camino rumbo a Galicia.
-¿qué me miras tanto?- pregunta Antonio de malas formas a su hija.
-nada, perdona.
-que es broma. Últimamente estas insoportable. Eres una aburrida.- se empieza a reír a carcajadas, casi ni se le entendía al hablar fruto de todo el alcohol.Antonio bebía y en algunos momentos todo le hacía gracia y en otros estaba enfadado con el mundo entero. A Isabel le gustaba cuando bebía tanto que se quedaba dormido. Aprovechaba esos momentos para salir por el pueblo con Suso.
-ahora después voy a salir, he quedado con el grupo.- Isabel habla con inseguridad y temor, no sabe como reaccionará su padre.
Él suspira como si estuviera cansado.
-haz lo que te dé la gana, como haces siempre. Pero te advierto que me estoy empezando a cansar de que siempre estes con chicos. Estás quedando como una fresca delante de todo el pueblo, cada vez te pareces más a tú madre.-Ella agacha la cabeza incómoda y triste. Nunca sabe como reaccionar cuando alguien nombra a su madre.-no siempre salgo con chicos, en el grupo también hay más chicas. Y muchas veces quedo con algunas amigas.- afirma Isabel con la esperanza de que Antonio esté tan borracho que no se de cuenta de que es una mentira.
-tráeme una cerveza, anda.- él pasa olímpicamente del tema.
Ella se dirige cansadamente a la cocina. Menos mal que va a ver a los chicos por fin, con quien puede ser realmente quien es y dejar de estar todo el tiempo con miedo a que alguien se enfade con ella. Y podrá cantar y bailar "live is life" todo el tiempo que quiera sin ningún tipo de problema.
——————————————————
Me cuesta mucho escribir, es que no se si está quedando bien, pero la intención está. Me da mucha vergüenza cada vez que publico algo. Pero bueno, yo voy a seguir y a ver cómo queda.
Quiero ver ya al grupo entero con Isabel.
Espero que de momento os esté gustando, y que no se esté haciendo pesado.
ESTÁS LEYENDO
Live is life
Teen FictionEn el verano de 1985, cinco chicos y una chica se reencuentran en un pequeño pueblo gallego. Sin embargo, este año los problemas del mundo real aparecen en sus vidas. Aferrándose a la amistad que les une, los seis amigos tienen un plan para que sus...