Capítulo tres

550 39 14
                                    

La boca de Isabel es tapada por Maza con intención de que a esta no se le escuche la risa. Los tres esperan agachados a que Rodri caiga en la trampa.

Una vez le cae la red encima, todos corren a tirarse encima de él. Solo se escuchaba risas y al chico diciendo que no desesperadamente riéndose sin parar.

Los tres chicos y Isabel se dirigen al sitio donde quedaban siempre. Delante van Garriga y Maza, un poco detrás están ella y Rodri.

De vez en cuando Maza miraba atrás enfadado, en cambio, Garri los miraba con una sonrisa pícara.

Atrás iban andando en un silencio cómodo. A Isabel le encanta estar con Rodri, como es al que menos ve, siempre lo hecha de menos y cuando está en Galicia intenta pasar todo el tiempo que pueda con él, aún que al principio no saben como comenzar una conversación.

-¿que ta...?
-¿com...?- sin querer hablan los dos a la vez y se miran con una sonrisa.
-perdona, ¿que querías decir? -le dice isabela riéndose.
-te iba a preguntar por Álvaro, ¿has ido a verlo?- ella deja de sonreír y vuelve a mirar el suelo.

-emm.. no, no lo he ido a ver.- se empieza a hacer una tensión en el ambiente. Ella está muy seria y él la mira arrepintiéndose por hacerla sentir mal. Rodri quiere decir algo pero no sabe que decir, así que decide callarse y espera a que hable ella.

-es que... no se, no puedo... es que no puedo verlo en el hospital. Me voy a poner a llorar y yo creo que él necesita gente que lo haga sentir vivo y no como si estuviera ya muerto. Pero es que, me lo imagino allí y... no puedo. Es que no me puedo creer que le esté pasando esto a él. Y siento que... si no voy a verlo, es como si nada de esto estuviera pasando, es como si él no tuviera cáncer.

Él se la queda mirando serio y ella está a punto de llorar. Odia llorar delante de la gente, le da vergüenza y además piensa que eso da lugar a muchos momentos incomodos. Se le escapan algunas lagrimas, mira hacia el lado contrario de Rodri y se las quita rápidamente.

-no eres mala persona por no ir a visitarlo. A todos nos cuesta aceptarlo y esta es tu forma de no derrumbarte. Estoy seguro de que Álvaro lo entiende y de que aún te sigue queriendo.

Rodri la mira con una sonrisa comprensiva y ella lo mira agradecida. Ahora se siente un poco mejor.

-ademas, yo creo que agradece no tener que ver tus bailes raros cada dos minutos.

Ella se ríe y le da un codazo en la barriga amistosamente, él le rodea los hombros con su brazo.

——————————————————-
¿qué os parece?
He querido publicar ya alguno para no haceros esperar más. Lo he hecho un poco rápido para que lo pudieseis leer ya, pero espero que os guste. 💋
¿Quien queréis que sea la pareja de Isabel? 👀

Live is life Donde viven las historias. Descúbrelo ahora