Ashlyn Darrow se estremeció bajo el viento helado. Algunos mechones de su pelo castaño claro se le metieron en los ojos. Ella se los retiró detrás de las orejas con las manos temblorosas.
De todos modos, no veía mucho; la noche era muy oscura, había niebla y estaba nevando. Tan sólo unos cuantos rayos de luna eran lo suficientemente fuertes como para atravesar las copas cubiertas de nieve de los árboles.¿Cómo era posible que un paisaje tan bello pudiera ser tan perjudicial para el cuerpo
humano? Suspiró. Debería estar relajándose en un vuelo de vuelta a Estados Unidos, pero el día anterior había averiguado algo demasiado maravilloso como para resistirse.Llena de esperanza, había ido a aquel lugar sin dudarlo para averiguar si era cierto. En algún lugar de aquel enorme bosque vivían hombres con habilidades extrañas que nadie podía explicar. Ella no sabía exactamente lo que eran capaces de hacer; sólo sabía que necesitaba ayuda desesperadamente, y que arriesgaría cualquier cosa por hablar con aquellos hombres poderosos.
No podía vivir más con aquellas voces. Ashlyn sólo tenía que quedarse quieta en un lugar para empezar a escuchar todas las conversaciones que habían tenido lugar allí, por mucho tiempo que hubiera transcurrido. En el presente, en el pasado, en cualquier idioma, no importaba. Las oía mentalmente y podía traducirlas. Algunos supondrían que era un don, ella sabía que era una pesadilla. Sopló otra ráfaga de viento helado y ella se apoyó en un árbol para protegerse del frío.El día anterior, cuando había llegado a Budapest con varios colegas del Instituto Mundial de Parapsicología, se había quedado inmóvil en el centro de la ciudad y había escuchado algunos diálogos. Nada nuevo para ella..., hasta que había descifrado el significado de las conversaciones.
«Pueden esclavizarte con una mirada». «Uno de ellos tiene alas y vuela con la luna llena». «El que tiene cicatrices puede desaparecer a voluntad».
Fue como si aquellos susurros le hubieran abierto una puerta en la mente, porque las charlas de cientos de años entraron en su cabeza en cascada, como una mezcla de lo nuevo y lo viejo. Ella había intentado con todas sus fuerzas separar lo fútil de lo esencial. «No envejecen». «Deben de ser ángeles». «Su casa es espantosa. Parece sacada de una película de terror. Está escondida en lo alto de una colina, entre las sombras; ni siquiera los pájaros se acercan». « ¿Deberíamos matarlos?». «Son mágicos. Mitigaron mi tormento».
Era evidente que muchas personas, del pasado y del presente, creían que aquellos hombres estaban más allá, de las capacidades humanas, que poseían extraordinarias habilidades. ¿Sería posible que pudieran ayudarla? Alguien había dicho que habían mitigado su tormento...—Quizá puedan aliviar también el mío —murmuró Ashlyn.
Durante todos los años de su vida, en todos los rincones del mundo, había escuchado el rumor de los vampiros, de los hombres lobo, de los duendes y las brujas, de los dioses y las diosas, de los demonios y los ángeles, de los monstruos y de las hadas. Incluso había guiado a los investigadores del Instituto hacia aquellas criaturas y les había demostrado que existían de verdad.
Después de todo, el principal objetivo del Instituto era localizar, observar y estudiar a los seres paranormales y determinar cómo podía beneficiarse el mundo de su existencia. Y, por una vez, su trabajo como «paraudiologista» quizá fuera su salvación, también. Sin embargo, en aquella ocasión Ashlyn no había guiado al Instituto hasta Budapest como era lo habitual siempre que había un nuevo caso. Ella no había oído decir nada sobre Budapest en las conversaciones más recientes, sino que habían sido sus jefes del Instituto quienes le habían pedido que fuera allí y escuchara con atención cualquier conversación sobre demonios.
Ella sabía que no debía preguntar el motivo. La respuesta era siempre la misma: confidencial.
En Budapest, había averiguado que unos cuantos habitantes de la ciudad pensaban que aquellos hombres que vivían en el castillo de una de las colinas circundantes eran demonios. Malos, perversos.
ESTÁS LEYENDO
LA NOCHE MÁS OSCURA ー P. CHANYEOL
FanficAshlyn Darrow siempre había vivido atormentada por voces del pasado. Para terminar con su pesadilla, había acudido a Budapest en busca de ayuda: se rumoreaba que allí vivían unos hombres con poderes sobrenaturales. Sin embargo, no sabía que se verí...