"Siempre nos resistimos a las prohibiciones y deseamos lo que nos niegan."
-Ovidio
----------------------------------------------------------------------------------------------------
-Vayan tranquilos, mami. Ya les dije que voy a estar bien.
Trato de tranquilizar a mamá por tercera vez.
-Sí, mamá. no te preocupes, Elaine estará bien cuidada, yo estaré con ella
Esta vez Matthew le habla a mamá. Quiero responderle que no necesito que nadie me cuide. Sin embargo no quiero que mamá y papá nos vean pelear y se vayan preocupados.
-Ya, está bien, pero estaremos pendientes, los amo.
Respondo con un "nosotros a ti" y ella me da una sonrisa forzada. Me preocupa la expresión de mamá. En lugar de vacaciones parece que va a un funeral. No es el ánimo que uno espera de alguien que va a disfrutar. De cualquier forma prefiero no comentar nada.
Abrazo a mis padres y observo a Matthew esperando que haga lo mismo. Él se limita a abrazar a mamá nada más. Ni siquiera le da una mirada a papá. Necesito saber el motivo de su rencor. Sea como sea a papá parece no importarle mucho.
Después de una larga despedida nos dirigimos a la empresa en mi auto porque el de Matthew aún no se lo traen. Él se tomó el papel de chofer. Escuchamos música en el camino mientras le indico de vez en cuando el camino. Supongo que los años fuera lograron borrar algunos recuerdos. Me texteo con Sharon, mi mejor amiga, y Amy, una compañera de clases, por un grupo que tenemos de la universidad.
Al cabo de un rato llegamos por fin a la empresa. Tal como me pidió le hice un recorrido por toda la empresa para mostrarle los cambios que ha tenido en todos estos años. Nos llevó toda la mañana. Por ultimo le mostré su oficina que está en el ultimo piso. Durante el tiempo que duró el recorrido no discutimos. Nos dedicamos a observar el lugar y por ese lapso de tiempo fue como si no hubieran pasado diez años desde la última vez que estuvimos en este lugar los dos.
Camina hasta el enorme ventanal para ver la ciudad. Se ve tan imponente aun sin hacer nada. Solo está de pie, con su traje gris sin corbata transmitiendo tanto con su mano en el bolsillo. Parece pensativo. Podría seguir detallando sus movimientos pero me concentro en mi trabajo antes de que me atrape admirandolo más de lo que debería.
-Bien eso es todo. Como pudiste observar la empresa a cambiado bastante en estos años, papá dejó todo organizado por unos días. El lunes tienes tu primera reunión con los gerentes de área para presentarte y el martes tienes otra con socios de Rusia que estarán de visita. Quieren ver la empresa y reunirse contigo para conocerte - hablo rápido mientras veo en mi iPad el cronograma que me envió la secretaria de papá.
-Excelente ¿no tengo pendiente nada para hoy? - pregunta sentándose en el borde del escritorio.
-Solo debes firmar unos documentos que Venus te va traer en un momento.
-Que me traiga un café con dos cucharadas de azúcar por favor.
Él de verdad cree que yo voy a ser su asistente.
-¿Comprendes que yo no soy necesaria? Ella está capacitada para hacer todo esto.
-Lo comprendo, Elaine, pero quiero tu ayuda , no comencemos las peleas que es temprano ¿si?
-Voy a pedirle el café a Venus - digo para no entrar en una disputa.
Luego de hablar con Venus decidí subir a la azotea para ver la ciudad desde aquí. En un día he tenido tantas emociones juntas que quizás aquí arriba ayude a descansar mi mente de tanta actividad.
ESTÁS LEYENDO
Secreto (Borrador)
RomanceLa vida de Elaine y Matthew, dos hermanos adoptivos, era perfecta, hasta que los separaron siendo muy pequeños para oponerse, con el pasar del tiempo cada quien se dedicó a su vida, pero los años pasan y es tiempo de un reencuentro que traerá consi...