capítulo dos

282 42 32
                                    

Cuando Once ya se había secado y puesto ropa limpia, todos tomaron asiento en los sillones excepto Eddie, quien estaba viendo a través de lo poco que permitían ver las cortinas colgadas arriba de las ventanas.

Max estaba asustada, no le había dicho a nadie de las pesadillas que en la noche aparecían y la atormentaban junto a la muerte de Billy. Lucas estaba a su lado tomándola de la mano. Lucas no quería perderla.

Todo estaba en silencio, nadie podía decir palabra alguna, nadie quería que alguien muriera.

-Primero tendremos que lidiar con el estúpido de Jason, tendremos que cerrarle la boca para que no siga poniendo al pueblo contra Eddie, ¿Cómo haremos eso? - Todos pasaron su mirada a Dustin, este tenía razón, primero tendrían que lidiar con Jason.

-Lucas, ve con Jason, es mejor que no te relacione con nosotros por unos momentos, igualmente lleva el walkie-talkie- Steve le aventó el walkie-talkie haciendo que lo cachara.

-No pienso dejar a Max sola.

-Nosotros la cuidaremos, desde ahora, todos nos cuidamos la espalda, cualquier cosa que pase la contaremos, si alguien nos ve, nos visita, lo dirán.
Steve hablaba muy serio, su rostro se veía cansado y tenso.

Lucas suspiró- está bien, iré con Jason, por favor cuiden a Max.
Se colgó la mochila y salió dando un portazo que sobresaltó a todos.

Las sirenas de los oficiales se escuchaban cerca de ahí, entraron en pánico.

-Iremos a ver qué está pasando, Eddie quédate aquí, chicos cualquier cosa el walkie-talkie- señaló a Mike, Will y Once, quien se quedarían con Eddie.

- ¿Qué? - Eddie despegó su mirada de la ventana- ah, sí, sí.

-Vamos.

Steve, Robín, Max y Dustin subieron al auto del primero y condujeron siguiendo el ruido de las sirenas.

Llegaron a la carretera y vieron varias ambulancias y oficiales, se bajaron del auto del mayor y al hacerlo Nancy las saludó.

Después que interrogarán a Nancy, Dustin le habló por el walkie-talkie a Lucas, Lucas de inmediato contestó. Henderson le contó sobre Freddy, el amigo de Nancy y Lucas le contó sobre la locura de Jason por matar a Eddie.

Cuando llegaron a la casa de Steve entraron, pero no se veía señales de nadie, hasta que subieron al cuarto del mayor y ahí se encontraban los chicos.
Nancy empezó a contar sobre lo que paso con Freddy, en como desapareció de la nada mientras hacía periodismo y cuál fue la situación de como se había encontrado el cuerpo de Freddy.

Eddie le contó lo sucedido con Chrissy y como sus huesos se quebraban.

- ¿Entonces creen que la cosa que mató a Freddy y Chrissy es del otro lado? - Nancy preguntó mientras veía a Steve.
-Pues eso parece.

Dustin interrumpió- nuestra teoría es que los ataco mediante maldición o algún hechizo.

Max evitaba mirarlos, pero Eddie tenía su mirada sobre la chica de pecas, conforme más hablaban de ese tema la chica más nerviosa se veía.

-Solo sabemos que esto es algo nuevo...es diferente.

-No tiene el mínimo sentido.

-Es solo una teoría, Nancy.

-Qué tal si Freddy y Chrissy vieron a Vecna.

Once levantó la mirada ante lo dicho por Robín.

-Sí, es correcto, Chrissy le contó a alguien. Si iba a la policía nadie le creería, pero le contó a la consejera de la escuela.

- ¿Qué esperan?, vamos. - Max se levantó sacudiendo su pantalón, seguido de Nancy.

-Yo…hay una cosa que quiero revisar antes.

- ¿Algo que quieras compartir con los demás? - Nancy negó.

- ¿La dejarán ir sola? - Eddie les preguntó, todos se detuvieron.

-Yo voy con Nancy, también me llevaré a Will- habló Mike jalando a la chica y al chico hacia las escaleras.

-Steve, quédate con Eddie, yo llevaré a Max y a Dus.

Sin esperar respuesta todos salieron de la habitación dejando atrás a Steve y Eddie.

Ambos se sentaron en la cama del mayor sin decir nada.

- ¿Cómo…? - carraspea un poco- ¿Cómo conociste a Dustin?

-Mike, Will y Dustin eran los perdedores de la escuela, los molestaban seguido por jugar aún juegos de niños, pero yo jugaba el mismo juego que ellos, los uní a mi club- señaló su camisa- hellfire club, los tres son mis amigos, pero con Dustin pude hacer una mejor conexión, así que…es el único que me motiva a quedarme en este pueblo de mierda, no hay nadie más.

- ¿Tú…? - el estómago de Eddie rugió alertando que tenía hambre- creo que tienes hambre, vamos. Vayamos a comer, solo te digo que cocino horrible- ambos chicos sonrieron y salieron de la habitación hasta llegar a la cocina.

-Ayúdame a cocinar, ¿sabes cocinar Munson? - se lavó las manos para empezar a sacar fideos de la alacena.

-Yo pensé que sabías cocinar Harrington. Pero no, no se me da bien la cocina, si salgo de esta vayamos a clases de cocina…ambos.

-Está bien, ambos sabremos cocinar y podremos hacerla de niñeros a tiempo completo.

Eddie carcajeo ante eso.

-No, no, tú eres el niñero Harrington, no yo- Eddie comenzó a condimentar la carne para hacer las albóndigas.

-Mientras nosotros hacemos la cena, los chicos están afuera corriendo peligro por esa tal Vecna.

-Es parte de la adolescencia.

-Sí, también es parte de la adolescencia ser incriminado por un asesinato, ¿no?

- Steve no sabía si Eddie lo había tomado bien o mal, le estaba dando la espalda.

Justo cuando el castaño estaba por voltear, unas manos se posaron en cada lado de su espalda sin tocarla.

-Stevie, que buen jugador eres.

Varios escalofríos pasaron desde la cabeza hasta la punta de los pies, Steve aún tenía a sensación del aliento de Munson contra su oreja, lo dejó pasar al escuchar la risa del pelilargo.

-Idiota.

- ¿Steve me recibes? - la voz de Dustin sonó por el walkie-talkie que descansaba en la barra de la cocina.

Eddie tomó el walkie-talkie- Munson aquí, Steve está a mi lado.

-Jason fue con tu banda, Eddie. Alguien le dijo que yo te estaba buscando, ahora vienen por mí y luego por ti, Lucas los está tratando de distraer, pero no durará mucho.

Eddie soltó el walkie-talkie haciendo que cayera en el piso, lentamente caminó a la sala y se dejó caer en el sofá. Puso ambas manos en sus ojos, no quería llorar, no quería que nadie le hiciera daño a Dustin, ni a sus amigos, ni a nadie.

Estaba maldiciendo en su cabeza, por primera vez se arrepentía de pedir ayuda.

Steve caminó hasta Eddie.

Puso su mano en el hombro de Eddie tratando de reconfortarlo- Eddie, vas a salir de esta, nadie le hará daño a Henderson, sobre mi cadáver le harán algo, lo mismo digo contigo.

Eddie quitó sus manos de su rostro y volteo hacia arriba para poder ver el rostro de Steve, el rostro de Steve estaba serio.

- ¿lo dices en serio?

-Lo digo tan en serio como que Jason va a quedar como un estúpido ante el pueblo.

-Confió en tu palabra Harrington, no me decepciones.

--------------------------------------------------------------

Cada vez esto se pone más serio.
Por cierto, ya empezó la tensión entre Eddie y Steve...veremos que pasa en el siguiente cap🤭

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 02, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

No me culpes. [Steddie]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora