𝑠𝑜𝑙

173 31 0
                                    

"No puedes cambiar el hecho de tener cáncer, lo tienes y probablemente lo tendrás el resto de tu vida, solo te queda avanzar y decidir cómo quieres vivir."

Él siempre pensó que las personas buenas viven cosas malas y las personas malas, viven cosas buenas.

Que cuando una persona empieza mal, todo va bien al final.

Y no puede aplicarlo a sí mismo.

Desde un inicio nada va bien y jamás nada mejoró.

Cada día que vivió siempre fue un día peor que el anterior.

Había olvidado por completo el pequeño detalle de tener cáncer.

Ahora que comienza a recordar, puede verse a sí mismo sentado en una oficina, Arthur Sol sentado en su escritorio, él sentado en un camilla.

Dijo que es un cáncer pero, ¿No es grave, no? Puedo seguir trabajando y eso...

⸻ Sí y no, normalmente, el cáncer primario desconocido se desarrolla de forma veloz y se propaga en las zonas cercanas y distantes, como dice su nombre, no sabemos cuáles son esas zonas cercanas ya que es un cáncer desconocido, no sabemos dónde surge ni a cuántos lugares se expandió precisamente.

¿Sabe la etapa?

⸻ Ya hizo metástasis... En un riñón, y las zonas en las que hay cáncer se notan muy afectadas. Sus síntomas ya son obvios.

¿Cuatro? Investigó sobre eso, cuando hace metástasis es etapa cuatro.

⸻ Lo importante ahora es elegir un método de tratamiento.

⸻ No quiero cirugía... Tengo miedo de que salga mal.

⸻ Vale... ¿Quieres que te cuente de las opciones y sus riesgos? No tienes que elegir en este momento, puedes indagar durante un tiempo, pero tarde o temprano tendrás que tomar una decisión.

⸻ Sí... Lo sé...

Cirugía.

No es lo ideal, solo sería efectivo en el riñón, el esófago y poco más.

Muchas cosas pueden salir mal, primero que nada, podrían cometer un error y causarle daños en los tejidos blandos.

Podría sufrir sangrados internos, presentaría dificultad o incontinencia al orinar.

Sentiría mucho dolor.

No quiere seguir sufriendo, ni hacer sufrir al sistema.

Radioterapia.

Perdida de cabello... Dificultad o incontinencia al orinar, náuseas, fatiga... No sería de mucha ayuda con el cáncer disperso.

Yo te recomiendo la quimioterapia, es más general, en cambio, la radioterapia solo va a ser efectiva en las zonas que detectamos el cáncer.

⸻ ¿Y las consecuencias?

La quimioterapia puede causar perdida de cabello, fiebre, hematomas y sangrados sin motivo, escalofríos, dolores de cabeza, cansancio, anemia, entumecimiento de las extremidades, cambios en la piel y uñas, incapacidad para enfocarse... Dolor en general.

⸻ Buen día, Sol...

Buen día, ¿Con quién hablo?

⸻ Wilson, acabo de recordar que no quiero la cirugía... ¿Es tarde?¿Podemos proceder con quimioterapia?

¡Wilson, buen día! No hay problema, no es tarde, estaba programada para dentro de dos semanas de todas formas.

⸻ ¿Podemos hablar luego?

esquivo ⸺ gustoniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora